Romy Paz: “La vida se hizo para explorarla al máximo y cumplir pasiones: una de las mías son los viajes”
Actriz, presentadora de televisión y creadora de contenido, Romy Paz es una de esas mujeres que contagian energía.
Con una agenda llena y un corazón aún más ocupado, se mueve entre escenarios, sets y paisajes de Bolivia con la misma naturalidad con la que habla de sus pasiones.
Ella abre las puertas a su mundo: uno donde la disciplina se mezcla con la sensibilidad, los viajes se convierten en aventuras transformadoras, y el amor por el arte, por su país y por su pareja es el motor que impulsa todo.
- Sos actriz, presentadora y creadora de contenido. ¿Cómo lográs equilibrar todo eso?
La verdad es que disfruto de todo lo que hago. Siempre que uno haga las cosas con pasión, se da el tiempo. Pero la disciplina y la organización son importantes para tener una agenda diaria como me gusta: ¡llena!
- ¿Qué papel o proyecto marcó un antes y un después en tu carrera?
Creo que mi acercamiento al arte fue fundamental. Soy del Colegio Bellas Artes, donde se respira arte: danza, teatro, instrumentos musicales. Mi colegio fue mi primera gran influencia artística. Hice danza contemporánea durante siete años y lo amé. A los 14 años actué en mi primera obra, Peter Pan, luego de ser seleccionada en un casting entre cientos de personas. Ahí me di cuenta de que quería ser parte de ese mundo toda mi vida.
- En cuanto a la actuación, ¿hay algún personaje que soñás con interpretar?
La verdad, no he pensado en uno en específico, pero amé interpretar a La Vidita, Blancanieves, el Monumento a la Mujer Cruceña, el Jaguar del Valle de Tucabaca y la Diosa de las Orquídeas en Concepción. Amo el teatro al aire libre, para que la gente tenga acceso a compartir la sensibilidad artística.
- ¿Te considerás una mujer aventurera?
¡Obvio! La vida se hizo para explorarla al máximo y cumplir pasiones. Una de las mías son los viajes. Una vez me propuse conocer todas las iglesias chiquitanas, patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, y lo logré. También me propuse conocer los nueve departamentos de Bolivia, y ya lo he hecho.
- Te encanta viajar. ¿Qué lugar te falta por conocer de Bolivia?
Sueño con conocer el Madidi y Los Yungas. Son dos lugares bellísimos que tiene nuestro país.
- ¿Y a nivel internacional, a dónde te gustaría ir?
Sueño con conocer toda Italia (de norte a sur), Egipto, Japón, Bali y Guatemala. En realidad, todo el mundo.
- A la hora de viajar, ¿qué no puede faltar en tu maleta?
Jamás puede faltar una chompa, un botiquín básico, bloqueador solar y, por supuesto, una bella muda de ropa para sacar fotos lindas.
- ¿Tacones o tenis? ¿Cuál elegís y por qué?
¡Siempre tenis! Para poder trepar cualquier cerro o recorrer todo valle.
- ¿Tu pedida de mano fue en un lugar especial? ¿Te imaginaste que iba a ser ahí?
La verdad, siempre lo soñé ahí, pero nunca se lo dije a mi novio. Y como es la vida, él me conoce tan bien que lo planificó con la espectacular vista del Valle de Tucabaca, que es uno de mis lugares favoritos en el mundo.
- ¿Qué te enamoró de tu pareja?
Es un hombre muy correcto, hasta más de lo que trato de ser yo en la vida. Eso me encanta, es el más caballero que he conocido, y muy amoroso.
- ¿Cómo manejás la exposición mediática en tu vida privada?
No exponemos mucho nuestra vida personal. Somos constantes en redes con nuestros trabajos, pero creemos que hay cosas que deben ser solo de la pareja, sin intervención de otros.
- ¿Cuándo te casás?
El 10 de mayo. Estoy emocionada y nerviosa porque ya falta poquito.
- ¿Cómo te imaginás tu vida en cinco años?
Me imagino como una mamá feliz con sus pequeñitos, en una familia donde sigo cumpliendo mis pasiones y con un negocio propio.
- ¿Qué te hace feliz hoy?
Estoy en una etapa muy linda, a punto de dar un paso muy importante en mi vida con la persona que amo. Este proceso de construir una familia ya es parte de la felicidad que siento.
- ¿Cómo te describís en tres palabras?
Soy apasionada, sensible e hiperactiva.
- ¿Qué es algo que muy poca gente sabe de vos?
Amo compartir con la gente, pero mi confianza está reservada para muy poquitas personas. Mis amigos de corazón se cuentan con una mano.
- ¿Qué hacés cuando nadie te ve?
En este momento exacto estoy haciendo la casita junto a mi novio.
Comentarios
Publicar un comentario