Carla Saucedo es una apasionada periodista deportiva, cuya carrera es el reflejo de su amor por el fútbol y su determinación por destacar en un campo históricamente dominado por hombres. Desde temprana edad, supo que su lugar no estaría en el césped como jugadora, sino detrás de un micrófono, narrando historias y compartiendo emociones desde las gradas y la cancha.
A través de su especialización en periodismo deportivo, Carla ha cubierto eventos de alto nivel, como los Juegos Panamericanos y el Dakar, consolidándose como una referente en su área.
En cada paso de su trayectoria, ha enfrentado retos y superado barreras, demostrando que la combinación de pasión y profesionalismo es clave para alcanzar el éxito.
¿De dónde nace tu pasión por el fútbol?
Desde chica me llevaban al estadio. Nunca lo jugué, pero me enamoré totalmente del fútbol. Tenía que encontrar una manera de vivir de eso sin tener que jugarlo, así que estudié Periodismo y me especialicé en el área deportiva.
¿Cómo fue tu primera experiencia cubriendo un partido en la cancha?
Era muy joven, tenía 16 años. Hacía puesto de cancha en partidos de la ACF para radio, con Bismark Gutiérrez.
¿Se puede saber de qué equipo sos hincha y cuál es tu jugador nacional favorito?
Soy hincha de River Plate, del Real Madrid y, por supuesto, de la Selección boliviana. El año pasado voté por Tonino Melgar como mejor jugador de la temporada en la elección interna de los Premios Tigo Sports.
¿A qué liga te gustaría ir a cubrir un partido?
A la liga argentina, por la pasión que se vive en la cancha.
¿Por qué el fútbol y no otro deporte?
Soy futbolera desde siempre. Aunque también he tenido el gusto de trabajar con otras disciplinas. Estuve en los Juegos Panamericanos de Toronto, por ejemplo, y en el Dakar 2018.
¿A qué deportista internacional te gustaría entrevistar?
Me encantaría entrevistar a Cristiano Ronaldo.
¿Una mujer y el fútbol pueden ser la combinación perfecta?
Habría que preguntarle a mi esposo (risas).
¿Cómo logras mantener la concentración mientras realizas tu labor, a pesar de los gritos y cánticos de los aficionados?
No siempre tenemos la oportunidad de hacer transmisiones desde la cancha; normalmente estamos en la cabina. Pero siempre, desde el estadio, es mejor. El entorno nos motiva a ser parte de la fiesta.
¿Cómo manejas los comentarios o gritos dirigidos hacia ti en la cancha?
La verdad, en la cancha nunca me dicen nada. Saludan, se toman una foto. Los insultos siempre son por redes; la gente no se anima a hacerlos cara a cara.
¿Hubo algún comentario que te molestó? ¿Qué hiciste?
Yo solo me concentro en mi trabajo y me preparo para eso. Lo que puedan escribirme, sinceramente, ni lo leo.
¿Qué opinas de la pasión de los hinchas?
La comparto con ellos. Es indescriptible.
¿Lo ves como algo positivo para el deporte o crees que a veces puede cruzar ciertos límites?
Creo que el futbolero es loco; hay cosas que solo por el fútbol se hacen.
¿Cómo podrías promover un ambiente más respetuoso en los estadios?
La gente ve ir al estadio como un desahogo, pero debe entender que los que están en la cancha también están trabajando. El respeto siempre tiene que ser la base.
¿Qué mensaje les darías a los hinchas sobre el impacto que pueden tener sus gritos en las personas que trabajan en la cancha?
Que se limiten a apoyar a sus clubes.
¿Qué consejos les darías a los jóvenes que comienzan en esta profesión?
Además de ser periodista, soy jefa de carrera y docente en la carrera de Comunicación de una universidad. Siempre trato de incentivar que el periodismo no es una ocupación, es una profesión. Debemos pasar por aulas para que la práctica nos encuentre preparados y así marcar la diferencia en un entorno tan noble y competitivo.
Comentarios
Publicar un comentario