Busca en el Blog

Jhannet Maquera “No me gusta que copien mi estilo”

Soy Jhannet Maquera. Nací el 18 de enero en La Paz. Estudié comunicación y soy hincha a morir de The Strongest. Actualmente soy directora del programa La Hora Picnic de La Paz TV y locutora en Radio Play Bolivia.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

J: Mis papás y mi hermana. Es lo más valioso que tengo en el mundo, amo pasar tiempo con ellos. No quiero dejar atrás a mis mascotas que también son mi felicidad, tengo 3 gatos (Mishel, Tabhita y Gatuno), a los cuales los quiero con todo mi corazón.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

J: Nada, realmente todo lo que viví en el transcurso del tiempo, sea bueno o malo, me sirvió para madurar como persona y demostrar que no soy una mujer que se rinde fácil.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

J: No, porque tengo un buen nivel de autoestima y me gusta cómo me veo. Sí, me cuido bastante la piel, los dientes y trato de verme bien físicamente y contenta conmigo misma.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

J: Mi madre, que es la persona que siempre está ahí, dispuesta a apoyar mis ideas y proyectos. Es por ese motivo que le dedico todos mis logros.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

J: Confiar muy rápido en la gente, lo que en varias ocasiones me llevó a grandes decepciones. También ser muy sensible y ayudar a las personas sin conocerlas bien, por lo cual muchas veces se aprovecharon de eso y salí decepcionada.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

J: Soy orgullosa, muy renegona y caprichosa. También soy muy perfeccionista y me gusta que todo salga como lo planeo.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

J: Que soy humilde y una persona que contagia alegría donde esté (…).

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

J: Ehhh… que me gusta ser el único centro de atención a veces. Y tal vez sí es un defecto mío, tuve choques en ciertos lugares por querer ser la única, no me gusta que copien mi estilo, mis palabras y mucho menos mi ropa (sonríe); pero para ello me gusta destacarme, leer, aprender, actualizarme y saber de qué hablar o cómo ser cuando estoy en un lugar o reunión.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

J: Cocinando y haciendo repostería. Hace mucho tiempo entré a un instituto de gastronomía, lo cual me atrapó y me gustó bastante, ahora, ya acabando mi carrera universitaria, planeo estudiar gastronomía de manera profesional y es algo que sí o sí debo cumplirlo.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

J: Soy una persona que perdona, pero ya hecho el daño… tomo distancia para siempre.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

J: Soy la persona más renegona (sonríe), así que para distraerme escucho música alegre y veo películas de terror. Así logro tranquilizarme y analizar la situación con calma.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

J: Muy aventurera, me encanta viajar y conocer lugares nuevos. Soy algo dormilona en cada viaje y es por eso que a veces mi hermana me riñe (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

J: Rescatar a mi gata Mishi junto a mi hermana y llevarla a casa sin que mi mamá se entere y a duras penas integrarla a la familia.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

J: Vivir el momento y para ello hay una frase de Charles Chaplin que siempre la usé y me encanta desde pequeña: La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

J: Ser tímida en primaria y que me hagan bullying, creo que por eso soy como soy ahora. Era una niña muy tranquila que siempre decía sí a todo, pero me ayudó muchísimo para forjar mi carácter y la parte que más me gusta es demostrar que logré superarme en todo sentido y soy una persona que no se deja pisotear.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

J: Veo una Jhannet fuerte, con ganas de seguir adelante (…).

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

J: Alegre, decidida y amante de los animales.

EN POCAS PALABRAS

RADIO: Pasión y amor a la locución.

TELEVISIÓN: Trabajo duro, pero la más bella experiencia.

LA HORA PICNIC: El proyecto que siempre soñé hacer realidad.

MODELAJE: Autoestima y hobby.

TU FAMILIA: Pilar fundamental en mi vida.

Comentarios