Busca en el Blog

Recordando a Tania Vargas

La muerte de Erick Salazar y Tania Vargas causó profunda consternación en familiares y amigos de ambos periodistas, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado viernes en un motel ubicado en la Zona Villa El Carmen de La Paz.

Hoy, a más de una de semana de recibir tan lamentable noticia, recordamos a Tania, extractando algunos fragmentos de las entrevistas que La Guía le hizo a la joven abogada, modelo y conductora de radio y televisión, además de Señorita La Paz 2011.

“El estar en los medios de comunicación complementa mi vida porque mi carrera como abogada es el lado serio, es el lado comprometido que tengo con mi vida”, afirmaba Tania, en julio del año pasado, cuando asumió otro reto en la radio como presentadora de las ediciones informativas de Compañera 106.3 FM.

Anteriormente, la joven comunicadora había hecho radio en el programa Ritmo de la ciudad, en la Mega, y luego también estuvo en el Lobo del Aire en Fides. En la televisión, fue parte del “Tropicalísimo”, cuando estaba en RTP, y de la revista “Dale la vuelta a la moneda” y el noticiero Edición Central en TV Off Travel.

Tania Isabel Vargas Salas nació en La Paz el 13 de julio. Era licenciada en derecho, docente, tenía un diplomado en educación superior y también estudiaba la carrera de comunicación.

Para la fallecida comunicadora y abogada su mayor tesoro era su familia. “Son mi pilar y mi fortaleza para seguir adelante. Ellos han estado conmigo en mis éxitos y mis derrotas”, afirmaba en agosto del año 2015, en otra de las entrevistas que le hizo La Guía, en la que aceptó gentilmente conversar “sin tapujos”. Recordemos qué nos dijo en aquella ocasión.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

T: La responsabilidad y la disciplina, estos dos valores me han ayudado mucho para no alejarme de mis objetivos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

T: Algunos miedos e inseguridades que están presentes siempre, pero que se vuelven debilidad cuando se les da mucha importancia.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

T: No sé si es lo mejor, pero me gusta porque me lo dicen siempre… que soy una persona muy sencilla y que por más que cada vez obtenga más logros, nunca dejé de ser la persona que ellos conocieron.

LG: ¿Y LO PEOR?

T: No recuerdo qué fue lo peor, pero cuando una trabaja para el público creo que ya está acostumbrada a recibir críticas y lo único que queda es aceptarlas de la mejor manera.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

T: Me gusta llegar a casa y encerrarme en mi habitación, es ahí donde me encuentro conmigo misma y aprovecho esos momentos de soledad.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

T: Una ofensa a algún miembro de mi familia.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

T: Considero que aún no ha llegado el día más triste de mi vida.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

T: Trato de huir del lugar de donde esté o de quien me haya hecho renegar para estar sola y pensar lo ocurrido.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

T: La mentira, la hipocresía y las personas soberbias.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

T: El consejo que me dieron mis padres desde que era una niña y que hasta el día de hoy lo siguen haciendo: “Nunca dejes de ser sencilla y humilde por más grande que seas”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

T: Renunciar a un trabajo por falta de determinación y por creer que las oportunidades siempre van a estar ahí, a la espera de nuestra decisión. Ya que como dice el dicho: “El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera”. Pero lo importante es seguir adelante y no dejar que tus derrotas opaquen tus objetivos.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

T: Me gustaría ser inmortal, un poder que no importa el daño que te hagan, ni de qué manera, (pero) siempre seguirás existiendo.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

T: Como una persona que jamás dejó de lado sus objetivos, una mujer que dejó huella en todas las actividades en las que se desempeñó.

Comentarios