Busca en el Blog

Cecile Arce Derpic: ‘Me caso, pero no dejo mi carrera’



Sí, este 21 de marzo me casaré con Gonzalo Morales. Estuve en la televisión nacional hasta finales del año pasado como nueva conductora del programa Prisma en Cadena A. Actualmente conduzco un programa de radio en Estelar FM los sábados por la tarde.

Te desempeñas en el mundo de la comunicación, pero no es tu carrera. ¿Qué estudiaste?

Me recibí de médico tras mi examen de grado el 23 de febrero, ahora soy médico cirujano y hasta entonces mi prioridad fue estudiar para rendir bien la prueba. Desde que la aprobé he estado dedicándome a completar mis trámites para el título y para planear mi boda.

¿Dónde te formaste como profesional?

Estudié en el colegio Saint Andrew’s (La Paz-Bolivia) y Del Oro High School Home of the Golden Eagles (California-Estados Unidos), soy bachiller de ambos. Al retornar a La Paz estudié Medicina en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, de donde me gradué.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre las pasarelas?

Soy modelo desde los 16 años, desde entonces he tenido la oportunidad de participar en numerosos desfiles en La Paz, Oruro y Santa Cruz, fui invitada a varios programas de televisión y radio, hice dos calendarios, he sido imagen de varias empresas y también he realizado spots publicitarios en el ámbito nacional. He participado en dos concursos: uno en La Paz y otro en Oruro logrando los títulos de Miss La Paz San Simón y Srta. Bolivia San Simón, respectivamente.

¿Ahora has decidido formar parte en la fila de las casadas. ¿Crees que esto trunque tu carrera?

Me casaré con el abogado y empresario Gonzalo Morales (gerente regional de Wella Cochabamba) y desde abril residiremos en esa ciudad. No creo que esto trunque lo que quiero hacer, porque desde que iniciamos nuestra relación él me ha entendido y apoyado bastante en todo.

¿Está en tus planes ser pronto una mamá?

Ser mamá es algo hermoso, pero que debe llegar en el momento correcto. Definitivamente está en nuestros planes, nos gustan mucho los niños, pero queremos disfrutar primero de la vida como pareja.

¿Cómo es para ti ser una esposa y madre moderna?

Para mí, una mujer y mamá moderna debe saber compartir su tiempo entre su esposo, su hogar y su profesión.

¿Cuáles son tus sueños?

Me encantaría formar un lindo hogar, quiero conocer lugares nuevos, realizar un posgrado, y por sobre todas las cosas, ser siempre feliz.

Perfil

Cecile Arce Derpic tiene 26 años, nació en Sendai-Japón. Sus padres son: Osvaldo Arce y Lilian Derpic, ambos nacidos en Oruro. Tiene dos hermanos: Camila (20) y Fabricio (14).

Fotos: Aldo Mattos


Comentarios