Busca en el Blog

CAROLA CASTEDO “Bolivisión fue mi primer y único amor en la TV”

“Bolivisión fue mi primer y único amor en la TV”

Carola Castedo nació el 1 de enero en Santa Cruz. Ya lleva 26 años ininterrumpidos en televisión y siempre en Bolivisión, 10 años en Santa Cruz y 16 en La Paz. Simultáneamente a los noticieros, trabajó ocho años en Prodisa Internacional como presentadora y periodista del programa de investigación Galareporter. También estuvo en la conducción del programa El Internacional, espacio dedicado a la actualidad internacional.

La radio fue otra de sus grandes pasiones, trabajó en Antena Uno en Santa Cruz. También condujo programas de entrevistas en épocas electorales a candidatos presidenciales y fue maestra de ceremonia de los certámenes Miss Bolivia, Miss Santa Cruz, Reina Sudamericana y del festival de la Moda de Rosita Hurtado. Fue imagen de campañas publicitarias, dos de ellas a nivel internacional.

Actriz de cine y televisión, participó en películas como Los Igualitarios, en la miniserie Luna De Locos y otras como Historias del Vecino y Única Herencia. Es también locutora comercial para diferentes empresas. En estos 26 años ha realizado coberturas periodísticas importantes, desde el ámbito político hasta el ámbito cultural.

Su debut en Bolivisión fue el 8 de diciembre de 1988, donde permanece hasta hoy a pesar de haber recibido siempre propuestas de otros medios.

LG: ¿Qué te motivó a permanecer en Bolivisión?

C: Los motivos fueron muchos y de acuerdo con las circunstancias, siempre me unió un cariño y lealtad a los ejecutivos de la empresa, y las condiciones laborales fueron favorables. Fue una relación de reciprocidad y respeto.

LG: ¿Qué destacas de tu canal?

C: El trabajo en equipo, el posicionamiento de los noticieros, el periodismo social que hacemos y el referente en que nos hemos convertido para mucha gente con necesidades, y la tecnología con la que contamos.

LG: ¿Cómo te enamoró Bolivisión?

C: Haciendo una analogía, Bolivisión fue mi primer y único amor en la televisión. Fue mi escuela junto a grandes profesionales que fueron mis maestros y que creyeron en mí y en mi capacidad. Juntos vimos nacer muchos proyectos, tuve grandes compañeros. Siempre los sentí mi familia.

Allí nací, crecí y maduré profesionalmente.

LG: ¿Qué es Bolivisión para ti?

C: Bolivisión fue siempre mi casa, sus proyectos siempre los sentí como míos. Fui parte de su crecimiento y consolidación. Es un lugar especial en mi vida.

UNA ANÉCDOTA

“Una que me hizo sonrojar fue en Santa Cruz en una cobertura de elecciones municipales, cuando el ganador de las mismas, Percy Fernández, entró de imprevisto al set donde yo estaba “en vivo” y comenzó a besarme en la mejilla y la cabeza mientras me decía... Mi reina hermosa... preciosa, en su ya conocido estilo...

Se imaginarán las carcajadas de mis compañeros y el nerviosismo que yo tenía”.

Comentarios