Busca en el Blog

Diana Cardozo la alegría y el baile, dos constantes en su vida



Este año la fraternidad “Mi viejo San Simón” ha elegido a Diana Cardozo Majlug para que los represente este carnaval. Diana es también presentadora de espectáculos de la Red Unitel desde hace dos años.

Amiguera, honesta, leal, trabajadora, organizada, decidida y muy responsable, son algunas de las características de la personalidad de Diana, pero sí algo la distingue realmente es su amplia y linda sonrisa que quizá se deba a que ella verdaderamente disfruta de todo lo que hace.

Diana baila caporales desde hace cinco años, algo que ella quería hacer desde muy pequeña.

“Me emocionaba con solo escuchar la música y ver bailar a los grupos en el Corso de Corsos cada año. Después tuve la oportunidad de ir tres años seguidos al carnaval de Oruro como espectadora y eso fue definitivo para entrar a bailar y además ya tenía la edad suficiente para entrar a Mi Viejo San Simón”, nos cuenta.

Para Diana esta fraternidad es la más bella y alegre, por tanto representarla significa juventud, alegría, amor por el carnaval amistad, fe y devoción.

“Me siento muy orgullosa ya que es la fraternidad más representativa del país. Mi Viejo San Simón ha dejado el nombre de Bolivia en alto en muchas ocasiones y es la invitada para bailar fuera del país mostrando nuestro verdadero folclor. En lo personal tuve la oportunidad de bailar en el carnaval de Veracruz, México y fue una experiencia inolvidable”, asegura.

En cuanto al carnaval, Diana opina que en Bolivia es muy variado porque cada zona tiene sus propias características: los pepinos y los chutas de La Paz, la diablada de Oruro; la alegría del carnaval Chapaco; las reinas y comparsas de Santa Cruz y aquí en Cochabamba las coplas, comida y baile en el Corso de Corsos que resume la alegría y las características de todo el país. En carnaval Bolivia recibe gente que llega de todas partes del mundo para disfrutar de esta fiesta.

Pero además de representar a su fraternidad y ser presentadora, Diana estudia psicología en la Universidad Católica, carrera que ya está por conluir. Debido a la carrera que eligió, ha tenido la oportunidad de realizar muchas prácticas en diferentes instituciones como en el hospital psiquiátrico, centros de acogida, colegios, guarderías y otros.

En cuanto a su trabajo en televisión Diana le dijo a M que se trata de una experiencia positiva que le encanta ya que le permite conocer a mucha gente, aprender sobre temas variados, y tiene la oportunidad de llegar a las personas y difundir mensajes que considera importante como por ejemplo el no al maltrato animal, y la adopción de perritos y gatitos rescatados.

“Desde donde estoy y a través del humor puedo alegrarles el día a las personas; es un espacio que me permite recibir el cariño de la gente que nos sigue”, dice Diana.



“Me siento muy orgullosa ya que es la fraternidad más representativa del país. Mi Viejo San Simón ha dejado el nombre de Bolivia en muchas ocasiones”



Una persona que admires. ¿Por qué?

Mi mamá porque es fuerte, trabajadora e integra.

Un recuerdo.

Viajes con mi familia.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Psicóloga, abogada y azafata.

Una frase.

“No es necesario apagar la luz del otro para brillar”

Un vicio.

Comer muchos dulces, postres y helados.

Un lugar del mundo que quisieras conocer

Brujas en Bélgica por el romanticismo y la historia que tiene.

¿El lugar que más te impactó?

Las cataratas del Iguazu y Machu Picchu. Cada lugar es extraordinario en sus propias características.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

A la princesa Diana de Gales por ser una persona tan generosa. Le preguntaría qué más le hubiera gustado hacer por los demás.

Un libro.

“Mil soles” de Khaled Hosseini.

Una noche perfecta es…

Pizza y películas con la persona que amo.

Los domingos en la mañana son para…

Dormir y desayunar en familia algo especial.

Una mujer no está completa

Sin una sonrisa.

Lo más importante en una relación es:

La confianza y la tolerancia.

Es imprescindible que el hombre sea:

Respetuoso.

Las amigas son...

La familia que uno elije

La clave para mantenerte en forma

Tomar bastante agua

El mejor consejo que te dieron.

Escuchar el doble de lo que hablas.



SU ESTILO

Tu style icon.

Alessandra Ambrosio.

Tu vestimenta básica del día a día.

Jean, blusa y zapatillas o botas.

Ni loca usarías

Pantis con sandalias.

Un accesorio must.

Mi anillo favorito.

¿Cómo describirías tu estilo?

Romántico y sencillo

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Un vestido negro básico.

Un beauty tip.

Usar bloqueador.



Comentarios