Busca en el Blog

Luego de 14 años, “la comadre” Mónica Medina regresa a la TV

Para Mónica Medina es inevitable regresar a las pantallas y de los recuerdos de La Tribuna Libre del Pueblo. Ni bien se acerca a saludar, las personas la reciben con una sonrisa y le dicen "¡Comadre!”. Y ella siempre responde: "Cómo están compadres y comadres”.

Ese cariño de la gente fue uno de los motivos que llevó a Medina a regresar a la televisión después de 14 años con un programa renovado de La Tribuna Libre del Pueblo.

"No pensaba volver a las pantallas, estaba muy contenta en mi zona de confort, me encanta la invisibilidad”, dijo la que fuera esposa de Carlos Palenque. Sin embargo, contó que decidió volver porque siente que debe seguir un camino que tiene que ver con la tierra. "Me duele que el ser humano esté tan extraviado con el tema de la naturaleza”, expresó.

Durante su alejamiento de la pantalla chica, Medina participó y conoció a varios colectivos y comunidades que trabajan por el amor a la vida y la naturaleza.

Otro de los motivos de su regreso fue el apoyo de sus hijos Jorge Luis y Ana Carolina Palenque. "Ahora me apoyo en los brazos de mis retoños. Ellos me dicen: ‘quisiéramos que sigas dando a la gente lo que sabes, ya no te preocupes por lo administrativo”, contó Médina.

"La Comadre” también expresó que disfruta cada momento de esta etapa de su vida. Una de sus grandes alegrías es que ya es abuela. "Tengo dos hermosos nietos. Ellos son las semillas”.

" ¿Y cómo será el nuevo ciclo de La Tribuna del Libre?”. Médina responde: "(RTP) ha sido el medio que ha roto los esquemas. Ha sido siempre una nueva alternativa. Y hoy no podemos estar de otra manera. Venimos con una Tribuna Libre del Pueblo que será itinerante, que llegará a varios territorios y formará parte de varios tejidos culturales, sociales, medioambientales y espirituales. No sólo ingresa Mónica, sino entrará toda una comunidad comprometida con la vida y la gente”, dijo.

El programa buscará también interactuar a través de la tecnología con los residentes bolivianos de países como España y Argentina.

"La Comadre” contó que para este nuevo ciclo del programa se ha fortalecido el sector denominado "Brazo social”. "Convocaremos a más voluntarios y trabajaremos en varias iniciativas para una sociedad civil dinámica que asume su responsabilidad de cuidar la vida. Desde ese punto será una Tribuna altamente femenina”.

El programa se emitirá de lunes a viernes, de 11:00 a 12:30. Además, se transmitirá los sábados, de 13:00 a 14:30.

Medina compartirá la conducción del programa con Pepe Murillo e Inés Quispe. También, en el programa, se contará con la participación de invitados especiales. "Lo verás a Jorge Luis, no es un espacio de exclusividad, es un espacio abierto para todos. Se vienen muchas campañas, tenemos tejidos con muchos centros de salud”, expresó.

El regreso de Medina a la TV también representa una renovación de la programación de RTP La comunidad de la vida. Desde septiembre, el canal presentará varias propuestas. Por ejemplo, lanzará un nuevo formato de Nuestra mañana, que tendrá como premisa "Sin cocinar, sin modelar, sin bailar, sin banalidad. A nuestra mañana venimos a informar”.

También desde el próximo mes, se emitirán programas como Axesso, En línea, Hoy contigo, Une tú promo, entre otros.

"Queremos esforzarnos más en nuestros contenidos. Presentaremos una propuesta firme y formidable para los bolivianos. Si bien cambiamos muchas cosas, nosotros vamos a mantener nuestra esencia como canal.

Seguiremos con toda nuestra propuesta popular. La esencia del compadre Palenque siempre va quedar”, dijo Jorge Luis Palenque, gerente general de RTP.

Y "La comadre” apoya la opinión de Jorge Luis: "La semilla del Compadre (Carlos Palenque) es una semilla que perdura en el tiempo (...) RTP se ha mantenido, sus hijos llevan adelante este proceso”.

Comentarios