Busca en el Blog

Gabriela Canales: ‘La propuesta es dar contenido más refrescante por la noche’



— Se la ve en dos programas de Tv, ¿cuál es su propuesta en esos espacios?

— Soy conductora de la revista femenina Mujer 100%, que sale por ITV, el canal de Juan Carlos Arana, de lunes a viernes de 20.00 a 21.00. Es un espacio dedicado a la familia, en el que se abordan temas de salud, psicología, moda y belleza, un programa bastante completo. En el canal estatal Bolivia Tv trabajo también como presentadora de la revista Estudio siete, junto a Carla Revollo. Se me dio la oportunidad de acompañarla dos veces por semana en una revista interesante, en la que brindamos información cultural, política, social y de interés general.

— ¿Cómo es trabajar en dos programas que tienen formatos diferentes?

— Es un trabajo que me gusta y en horarios totalmente diferentes, además los programas están dirigidos a diversos públicos. Estudio Siete se emite por la tarde y Mujer 100%, en horario nocturno. Hemos visto que por la noche la gente está enganchada con los noticieros informándose de la coyuntura del día y quise darle un giro. La propuesta es brindar un contenido más refrescante en la noche, ese reto me encanta.

— ¿Por qué su carrera en la Tv se enfoca en temas y espacios femeninos?

— A mí siempre me gustó aconsejar y ayudar a aquellas personas que tal vez necesiten guía en diferentes aspectos. Quiero colaborar sobre todo a las mujeres y brindarles asesoramiento al que por diversas circunstancias no pueden acceder, es por esta razón que yo trabajo desde joven en televisión. Me dediqué al formato femenino justamente por el hecho de ser mujer; una va experimentando un montón de cosas en la vida y como muchas veces no tenemos el consejo preciso, el programa plantea alternativas según mi propia experiencia y escuchando las preguntas que me hace la gente.

— ¿Le fue útil su rol de madre, para hacer contenidos dedicados a la mujer y la familia?

— Mi hijo Gabriel ya tiene siete años y gracias al programa aprendí varias cosas sobre la gestación y el crecimiento. Cada día es un nuevo aprendizaje en la televisión y como madre. Pude resolver muchas incógnitas que surgieron en mi maternidad gracias al programa y, como no hay un manual para ser mamá, todas esas dudas que tuve día a día me sirvieron para hacer espacios interesantes y resolver aspectos que, imagino, se pregunta más de una persona.

— ¿Se ve haciendo programas en otro formato?

— Me gustaría ingresar al mundo de las noticias. Me encanta mucho la política y economía. Ahora que trabajo en Estudio siete y veo este tipo de contenidos también me da ganas de realizar un programa de noticias y seguir creciendo en mi carrera profesional y en la Tv.

— ¿Cree que el formar parte de Las Magníficas le abrió puertas en los medios de comunicación?

— Definitivamente. Ser una Magnífica paceña me abrió muchísimas puertas. Me ayudó a conocer a varias personas que actualmente trabajan en los medios de comunicación. De hecho comencé muy joven en la televisión en Santa Cruz y luego me vine a La Paz, donde mi primera casa fue Católica Televisión y ahí pude aprender mucho de lo que es la conducción. Mi primera revista femenina fue Como en casa, la estrené cuando tenía 17 años y estuvo en el aire varias temporadas; después cambié de canales, pero siempre con el mismo formato de programa.


Comentarios