Busca en el Blog

Mayra Gonzales inicia su carrera como solista y debuta en la TV

Después de su paso por las agrupaciones Almitra y Llegas, la cantante Mayra Gonzales inicia su carrera como solista con su primer disco titulado Árbol de la vida. Además, la artista debuta en la televisión con el programa musical Aedea.
"Siento que ya soy una persona madura. Es súper lindo. Siento que he cerrado un ciclo en mi vida”, afirmó Gonzales, quien aseguró que el cambio se ve reflejado en la propuesta que presenta en su álbum, ya que contiene composiciones propias.
"El disco está en un buen nivel, no sólo de calidad de producción sino musicalmente está bien posicionado. La música que presento es bastante bien elaborada y madura. Siento que es una nueva etapa para mí, que la estaba esperando, proyectando y trabajando hace mucho tiempo. Pero creo que el último empujón lo he tenido con la decisión del Grillo (Villegas) de irse. Entonces, dije que ése era el momento”, contó.
Gonzales recordó el anuncio que el músico hizo en julio sobre el fin de la banda Llegas que fundó hace 20 años y de la que ella formaba parte desde hace tres años. "Entablamos una relación de amistad estos últimos tres años, desde que entré a Llegas, impresionante. No sólo se ha vuelto mi maestro, mi referente, sino también mi amigo”, comentó.
En ese sentido, después de la presentación de Árbol de la vida que fue en noviembre, Gonzales vio cumplidos sus sueños.
"Me siento súper realizada como mujer y cantante. Además con una nueva faceta mía, como compositora y cantautora porque todos son mis temas. Las críticas que estoy recibiendo son buenas. Es una etapa que la estoy disfrutando al máximo”, dijo.
Gonzales también destacó que su álbum debut fue producido por el propio Grillo. "Le propuse esta invitación de que sea el productor musical y él aceptó con mucho cariño. Asumió su rol de productor y ha hecho un trabajo impresionante dentro del disco. Le gustaron las canciones y hemos trabajado de forma increíble”, destacó.
El proceso del disco, agregó Gonzales, fue hecho en un "tiempo récord”, ya que Villegas tenía planeado viajar al exterior. "Yo tenía un tiempo bien limitado para juntar a mis músicos y empezar a prepararlos. Ha sido un trabajo sin parar, muy exhaustivo”, acotó.
La grabación del disco duró tres semanas y la posproducción, tres meses. Las canciones fueron elaboradas en los últimos tres años.
"(Las composiciones) son una compilación. Tengo muchas más pero para este disco, pero con el Grillo elegimos ocho canciones que tengan coherencia la una con la otra, y que encierren un concepto, en este caso, de ‘árbol de la vida’”, dijo.
La incursión en la TV
El fin de semana pasado, Gonzales debutó en la televisión nacional y lo hizo como presentadora y productora del programa musical Aedea, que se transmite por Abya Yala.
"La televisión es lo menos que pensaba que iba a hacer en mi vida. Pero se me apareció esta oportunidad junto a Abya Yala. Ellos están renovando su canal y haciendo que la gente joven participe no sólo como conductores sino como gestores de cosas nuevas. Me propusieron tener un segmento musical en el que pueda mostrar compilados de canciones pero con visión informativa”, explicó.
El programa, entonces, presentará música nacional e internacional, con énfasis en la producción latinoamericana. "El primer y segundo programa fueron un desafío para mí. Pero creo que he descubierto una faceta mía que no conocía y me ha ido realmente bien”, contó.
En cuanto al nombre del segmento, Gonzales indicó que está dedicado a la musa griega del canto y la voz.

Sobre sus nuevos proyectos, la cantante adelantó que continuará con este proyecto pero se centrará en la promoción del disco a nivel nacional. "Se viene la gira nacional al año, vamos a partir después de Carnaval, en febrero. Estamos planeando hacer tres videoclips del disco”, finalizó.

Sobre su próximo concierto

La cantante Mayra Gonzales presentará su álbum debut en un nuevo concierto que se realizará el 13 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara (c. Sanjinés).
Esta presentación, aseguró la artista, es para quienes no pudieron ingresar al lanzamiento del disco, realizado el 19 de noviembre.
"Mucha gente no ha podido entrar a la presentación. Revisé las fechas y con bastante anticipación coordiné una fecha en el Teatro de Cámara para la gente que no ha podido entrar el 19. Queremos dar otro concierto especial”, aseguró.
El repertorio incluirá todas las canciones de Árbol de la vida y versiones de los temas favoritos de Gonzales.
"Fui invitada para hacer una versión de Matilde Casazola con (la empresa de micrófonos) Shure y esa canción también la estoy presentando dentro del repertorio. Es Tanto te amé y he recibido la aprobación personal de Matilde para cantarla”, contó orgullosa.


Comentarios