Busca en el Blog

Conductora de TV denuncia amenazas de cívicos de Yacuiba

La conductora de televisión, Nataly Herrera, denunció que en días pasados recibió llamadas y mensajes de amenaza de ser violada y de atentar contra su domicilio por presuntos miembros del actual Comité Cívico de Yacuiba.
Las amenazas surgieron luego de que Herrera recibiera en uno de sus programas a Rudy Pantaleón, un excívico de aquella región, que criticó y deslegitimó una marcha y posterior cabildo en contra del gobernador Adrián Oliva.
La medida asumida por los cívicos yacuibeños fue en contra de las políticas de centralismo que presuntamente propugna el Gobernador tarijeño. Hecho que provocó la crítica de Pantaleón, quien dijo que era un hecho "político y digitado desde la subgobernación, y que estaría manejando operativamente al Comité Cívico de esa ciudad", cita una nota del diario digital Nuevo Sur.
Según el testimonio de la periodista, el pasado martes recibió una llamada anónima donde recibió la primera amenaza: "Esta noche te pasaste, ahora vas a ...", parafraseó Herrera a Nuevo Sur.
La segunda amenaza se dio vía WhatsApp, red social donde le reiteraron las amenazas: "Quiere una asustadita, le quememos su casa o le demos una v...".
"Yo sólo me limité a realizar las preguntas y él respondía", contó Herrera y manifestó que los remitentes de los mensajes fueron identificados como miembros del "grupo de choque de la subgobernación de Yacuiba", citó al medio digital.
La conductora de televisión indicó que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales.

Comentarios