Busca en el Blog

Jessica Suárez: ‘Cuando uno disfruta lo que hace no importan los sacrificios’

Tiene 28 años, es licenciada en Administración de Empresas, tuvo varios reinados de belleza en Santa Cruz y comenzó en la televisión hace cinco años en la red PAT.




— ¿Cómo fue el conducir programas juveniles y una revista informativa?

— Cuando empecé no tenía idea de lo que era hacer televisión ya que soy licenciada en Administración de Empresas, algo que no tiene nada que ver, en absoluto. Dicen que la televisión es como una droga a la que te vuelves adicto y es lo que he podido experimentar en estos años. El cambio de formato me fue un poco complicado, modifiqué mis horarios. Mi vida cambió totalmente. Todos los días me levanto antes de las 05.00 para estar en el programa Hola país, que se emite en vivo desde las 06.00. Hace más de dos años llevo este ritmo de vida y paralelamente ahora estoy haciendo Esto es guerra, que demanda mucha energía, pero estoy feliz pues cuando uno disfruta lo que hace no importan los sacrificios que se tengan que hacer.

— ¿Qué característica tiene el programa Esto es guerra?

— Es un programa de entretenimiento, de juegos en un formato juvenil, es una “guerra de sexos” en la que compiten con destrezas, retos y baile. Tiene un formato entretenido, familiar, con el que pueden divertirse desde los niños hasta los adultos, alentando a su equipo, al sexo que crean que sea el más fuerte. Yo siempre digo “las amas de casa mandan en su casa” y personalmente considero que la mujer es el sexo más fuerte.

— ¿No cree que es un poco sexista enfrentar hombres y mujeres en una época en la que prima la idea de la igualdad de género?

— No, porque en realidad el formato no es para enfrentarlos ni insultarlos, tenemos juegos de cultura general, juegos de entretenimiento para divertirse, por lo que el tema sexista no existe para nada; alentamos al equipo que creemos que es el mejor dentro de una competencia sana.

— En este tipo de programas surgen los comentarios de pasillo, quién salió con quién, si se enamoraron, ¿darán paso a esto?

— No, nosotros tenemos un formato de reality show pero que no apunta a eso. Si hubieran situaciones como éstas dentro del set quizás le interese a la gente que nos ve, ya que los televidentes se interesan más en la vida de nuestros participantes, no solo es verlos en la tele, quieren saber de sus vidas. Si los participantes deciden compartir algo con el público es bienvenido, pero proponer esta clase de juegos no es parte de nuestra línea.

— Sabemos que su pareja es Ronico Cuéllar, ¿existe algún tipo de competencia al ser él conductor de ‘Calle 7’, en Unitel?

— Nos respetamos mucho y por eso estamos juntos. Él conduce un programa con un formato parecido al que yo conduzco, tenemos los mismos horarios de trabajo, estamos en el mismo ámbito laboral tanto en la televisión como en el teatro, entonces eso hace que podamos entendernos muy bien. Si bien es por ahora la pareja que me acompaña, dentro del ámbito laboral se podría decir que es mi competencia, pero en lo personal creo que prima el amor y la comprensión, y ambos respetamos el trabajo que hace cada uno.

— ¿Trabajar con el actor cubano-peruano Orlando Fundichely es un reto para usted?

— Orlando es un gran profesional que si bien no tiene experiencia en conducción, es un excelente actor, que hace que pueda existir una gran conexión con la conducción y tener una buena química entre ambos para poder entablar una buena comunicación. Será una gran experiencia.

Comentarios