Busca en el Blog

MARíA RENEE LIéVANA ES UNA COMEDIANTE QUE SE INICIó EN CHAPLIN SHOW Y QUE EN LA ACTUALIDAD OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN PAT


Detrás de esa peluca rizada y del uniforme de trabajadora del hogar, se esconde una mujer alegre, amante del fútbol, esposa, madre y abogada.

Ella es María Renee Liévana (MRL), más conocida como Estéfani Brillit, quien se ha ganado un espacio en el corazón de los cruceños y la admiración de muchos. Su peculiar estilo al hablar y sus ocurrencias la hacen una de las humoristas más reconocidas y cotizadas a nivel nacional.

¿Aparte de la televisión a qué se dedica?

MRL: Hago shows particulares para eventos de empresas, cumpleaños, despedidas de soltera(o), fiestas, casamientos y celebraciones de divorcios (risas). También voy de gira con "Los Propios" junto a mi socio Sebastián Moreno. También me dedico a dirigir las comunicaciones y la prensa en el Club Deportivo Oriente Petrolero.

¿Si la ven sin peluca en la calle la reconocen?

MRL: Claro que sí. Y eso me hace pensar "tan deschavetada estoy, que me parezco a Estéfani"(risas).

¿Es más fácil ser María Renee o Estéfani?

MRL: Con ella me pasa algo muy interesante, ella ha logrado congeniar muy bien conmigo, al punto de que las dos pueden vivir juntas. Muchas veces me sorprendo con las salidas que tiene Estéfani, después me pregunto "Y de dónde sacaré tantas cosas para decir".

Brillit ha tomado posesión de mí y eso me gusta mucho. Un buen y gran amigo siempre dice: "Esta (por María Renee) es el personaje, Estéfani es la original". Y es que ella me permite decir muchas cosas que otros no pueden por la misma esencia del personaje. Tiene licencia para ser sincera y sacarse la careta que otros no pueden por disposiciones de la sociedad.

¿Qué tienen las dos en común?

MRL: Muchas cosas. Creo que si María Renee no fuera en cierta forma un poco "Estéfani", no sería tan original. Muchos me preguntan: ¿cómo haces para que te salga tan natural?, y la respuesta es que ella vive en mí. Nos une la franqueza con que decimos las cosas, el amor por el trabajo, el gusto por estar siempre sonriendo, rodeada de gente linda, positiva y enamorada de su marido.

¿Cómo nace Estéfani?

MRL: Estéfani tuvo muchas etapas antes de llegar a lo que es hoy. Indudablemente es producto del trabajo de muchos años en Chaplin Show, mi cuna artística. Aunque antes no se llamaba así, ella era mujer maravilla, fue "normandiense", después en la televisión fue "Ña Nacha, la somocera" en el programa de Aldo Peña, "Tablillas y somó", para luego llegar a PAT y convertirse en quien es actualmente.

¿Alguna vez pensó que Estéfani se haga tan famosa?

MRL: No solo lo pensé, también lo soñé. Desde niña soñé con la idea de ser una artista famosa, aunque confieso que siempre soñaba con ser cantante, jamás pensé destacarme en las artes escénicas.

¿Sus hijos qué dicen de Estéfani?

MRL: A ellos les encanta. Se saben toda su historia, muchas veces me piden que diga tal o cual cosa como Estéfani. Y son los que más disfrutan de la fama de su mami y la aprovechan al máximo cuando alguien les dice: "¿Vos sos hijo de Estéfani?".

¿Qué le gusta al esposo de Estéfani?

MRL: Con mi esposo compartimos el trabajo que nos da Estéfani. Ella nos mantiene (risas). Estéfani se ha convertido en la empresa familiar digamos y dada la demanda que tiene el personaje y la necesidad de estar más tiempo con nuestros hijos, es que decidimos trabajar juntos. Él se ha convertido en una especie de manager para mí, que cuida todos los detalles de mis presentaciones.

Comentarios