Busca en el Blog

Laura León “Algunas veces la timidez juega en mi contra”

Soy Laura Victoria León Espinoza. Nací el 16 de julio de 1990 en La Paz. Estudié Gastronomía. Soy soltera, mido 1.60 m. No soy aficionada al fútbol, pero sí apoyo a nuestra selección cuando está jugando. Actualmente me dedico 100% al trabajo (es la chef de la revista Al Día de Bolivisión). Aún me falta mucho por aprender en el ámbito de la televisión, posiblemente en un par de meses vuelva a estudiar algo más que complemente mi profesión.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

L: Mi mayor tesoro es y será siempre la hermosa familia que Dios me dio.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

L: Tal vez la fecha de nacimiento (sonríe), para mí cumplir años en una fecha festiva, como es el aniversario de La Paz y vivir en la misma ciudad me parece algo incómodo, ya que ese día es un poco difícil salir o hacer planes.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

L: Sí, mi estatura, definitivamente me gustaría ser más alta, con 5 cm. más me conformo (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

L: Mi familia, pase lo que pase sé que siempre podré contar con ellos, son fundamentales en los mejores momentos y en los más difíciles (mami Miriam Espinoza, hermanos Gabriela, Lisi y Juan Humberto).

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

L: Algunas veces la timidez juega en mi contra, hablo poco y evito decir lo que pienso, pero es algo con lo que lucho día a día; la televisión, sin duda, me está ayudando a desenvolverme.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

L: Prefiero dejar esa respuesta al público, a la gente que me conoce y comparte conmigo (sonríe).

LG: ¿Y qué lo peor?

L: Creo que nada malo hay porque todo construye, siempre intento ver las cosas de forma positiva y hacerme un auto análisis para no dejar que la gente influya en mí. Uno tiene que hacer lo que le haga feliz, sin importar lo que digan de uno, pero sin invadir el espacio del otro.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

L: Sí, para ser sincera tengo toda una rutina desde lavarme los dientes, ponerme crema, ya lista me recuesto y comienzo a ver tele hasta quedar dormida (sonríe).

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

L: Muy abrigada, a veces hasta con gorrito y polainas si hace mucho frío, pero eso sí, con pocas frazadas, no me gusta sentir el peso.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

L: En lo primero que pienso es en las alegrías y retos que me depara la vida durante el día e intentar superar los obstáculos que se me presenten de la mejor manera y vivir cada segundo del día al máximo, con pasión, intento ser una persona positiva.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

L: Sí, soy parte del facebook, pienso que son de gran ayuda, facilitan bastante el acceso a la información y a tener más contacto con la gente, pero uno debe ser muy responsable al utilizarlas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

L: Comparto con la familia, leo un libro, veo películas, me gusta ir de compras, también bailar o simplemente salir a caminar por la mañana y aspirar el olor que deja el rocío de la mañana, me encanta el olor del pasto mojado.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

L: El peor día fue la pérdida del ser más increíble con el que compartí bastantes cosas inesperadas y me hizo ver la vida de una forma mejor, jamás olvidaré a esa persona.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

L: Creo que como toda persona me vuelvo verde, o sea ¡Hulk! (sonríe), pero prefiero decir lo que me molesta.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

L: Creo que hay bastantes personas que carecen de sensibilidad, es algo que se ve a diario, personas que no tienen respeto por los adultos mayores, que no ayudan a un discapacitado, la falta de caballerosidad, el simple hecho de que existen personas que prefieren cerrar los ojos ante la realidad, pero creo que no todo está perdido, aún hay personas de corazón muy noble.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

L: La vida está llena de emociones, retos, cosas inesperadas, situaciones que nos fuerzan a ser creativos, así que me considero una aventurera.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

L: Me lo dio mi madre y es contar con Dios en todos los planes que uno tenga, en las manos de Dios está el amanecer de cada persona, en sus manos está el aliento de vida para seguir tu día, el universo te responde porque Dios te dio la capacidad de poder pedir y de creer. Si tú tienes fe puedes lograr cualquier cosa, todo es posible. Dios permite que te pasen cosas buenas, todos tenemos una misión, pero nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

L: Confiar en la gente, aprendí a ser más prudente, es frustrante saber que hay personas que te pueden fallar.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

L: Me encantaría ir de un extremo del mundo al otro, poder conocer varios lugares y compartir más con los amigos que tengo, que están lejos, sin descuidarlos, por eso me fascinaría tener el poder de transportarme.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

L: Como una persona alegre y diferente.

LG: Si tendrías que ser otra chef, ¿quién serías?

L: Mira, creo que todos los profesionales son dignos de admiración y siempre hay algo bueno que aprender de alguien, porque nunca se deja de aprender.

En pocas palabras

Revista Al Día: Excelente alternativa.
Gastronomía: Arte, creatividad, amor.
Héctor Uriarte: Compañero de trabajo, amigo, carismático.
Pamela García: Paciente maestra.
Tu nana: Tolerancia, humildad.
Televisión: Oportunidad, responsabilidad, entretenimiento.

Comentarios

  1. A buen entendedor, pocas palabras, nunca cambies¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Laurita tienes un buen espacio en la TV - Bolivision...

    ResponderEliminar
  3. las recetas están 100 puntos, como tu!

    ResponderEliminar
  4. Laurita siempre se alegre asi como lo eres y jamas cambies y te deseo todo lo mejor en todos tus propositos. Que Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Y no dejes el arte de la gastronomia.
    Atte. Waly Q.

    ResponderEliminar
  6. Nelson David Mamani Condori11 de octubre de 2016, 12:03

    belleza boliviana, muchas bendiciones laurita

    ResponderEliminar
  7. Eres una ermosa mujer, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Se q laurita es una buenisima cosinera y m gustaria q m pase algunas de sus resetas +59172334301 ese es mi numero de whatsap

    ResponderEliminar
  9. Hermosa persona Laurita.y no te dejes apabullar por la gente de la TV. Sigue adelante tienes angel....y mucho carisma...eres linda....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario