Busca en el Blog

Carla Ortiz

Carla Ortiz lleva una vida agitada, apenas termina un proyecto ya comienza otro. Es sin duda una de las actrices más internacionales de Bolivia y una de las más emprendedoras. Este año tiene dos estrenos en puerta “Olvidados” y “Xibalba”, y comenta que ya se prepara para un filme sobre una de sus heroínas favoritas, Juana Azurduy.

Carla estudió actuación para teatro y cine en George Town University, Georgia State University. Pasó también por Lander University, e incluso estuvo un tiempo corto en la Universidad Central en Cochabamba, además en el Star Sistem de Televisa en México.

Antes de terminar sus estudios estaba dedicada al modelaje, lo que la llevó a realizar comerciales de televisión.

“Me ofrecieron diferentes oportunidades en televisión y luego después de ser escogida Chica Cosmo por la revista Cosmopolitan. Televisa me ofreció una exclusividad que me llevó a las telenovelas y programas de conducción hasta llegar al cine”.

La actriz de 36 años describe el camino que ha seguido hasta llegar dónde está como difícil, sacrificad, de mucho trabajo, pero también con muchas satisfacciones.

“Cuando sueñas con algo y luego tienes la oportunidad de vivir tu sueño, todos los sacrificios valen la pena. Y todo, todo vale la pena cuando puedes finalmente ver tu trabajo en el cine. Es una sensación que no puedo explicar.”, comenta Carla.

Estrenos

Este año se estrenarán dos filmes que Carla protagoniza e incluso ha producido. La post producción de “olvidados”, dirigida por el mexicano Carlos Bolado, terminó en diciembre pasado y se prevé que esté en las salas de cine bolivianas en julio próximo.

“Decidimos primero enviar “Olvidados” a festivales internacionales y luego estrenaremos en Bolivia antes de Julio, después en Argentina y Chile. Lo que les prometo es que lleva el sello de amor y entrega de lo mejor se nuestro equipo Boliviano y latino americano”, comenta.

“Xibalba” es el título de la película mexicana, dirigida por Joaquín Rodríguez, que también se estrenará este año, aunque es posible que no se la vea en nuestro país. “Es uno de esos regalos que llegaron en el momento perfecto. Tuve que aprender a Bucear en cavernas, a manejar algo de armas y trabajar en lugares extremos”, cuenta Ortiz sobre su experiencia en dicha película.

Carla asegura que actualmente está escribiendo junto a Elia Petridis, la primera versión del guión de Juana Azurduy. Mientras que con el actor también boliviano, Reynaldo Pacheco, escriben un piloto para la televisión.

Respecto a sus proyecciones para este año asegura: “Pienso estrenar con todo ‘Olvidados’. Y dedicarme a mí, mi amor, mi familia, las cosas que más amo y expandir mi restaurante de “Churros Calientes”.

Una persona que admires.

Angelina Jolie, porque está cambiando la forma de ver el mundo de muchas formas.

Un recuerdo.

El día que me iba por primera vez de Bolivia, entre ese llanto imposible de parar, me hice y le hice a mi familia el juramento de regresar triunfante.

¿Qué querías ser cuando eras niña?.

Lo que soy ahora, que soy grande

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Bora Bora. Parece un lugar ideal para relajarse y olvidarse del mundo.

Una frase.

”Se el cambio que quieres ver en el mundo”.

Un hábito malo.

Perfeccionista y obsesiva con mis metas y sueños.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Marruecos. De ahí viene uno de mis abuelos. Creo que cuando esté ahí se despertarán nuevos sueños y visiones.

¿El lugar que más te impactó?

Angor Wat (Cambodia) y Lasa (Tibet) ‎Los templos, la humildad de la gente, su historia y gran generosidad y compasión a pesar de los genocidios por los que pasaron.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Jesús. ¿Qué es lo que más ama de la humanidad? y ¿Volvería a entregar tu vida por nosotros?

Un libro.

Urantia

Una noche perfecta es…

Abrazando a los que amo, mis sobrinos, a mi amor, mi familia. Si se puede, siempre con buena música, incienso y velas.

Los domingos en la mañana son para…

Agradecerle a la vida y a Dios por los milagros de la semana.

Una mujer no está completa sin…

Estar enamorada de sí misma locamente.

El amor es…

Lo único que cura, que te da poderes, que te hace invencible y hace que la vida valga la pena.

Lo más importante en una relación es…

La admiración, el respeto, el amor y la transparencia.

¿Qué te apasiona?

Todo lo que tiene vida, lo que me hace soñar y lo que me hace llorar.

Es imprescindible que el hombre sea…

Caballero, fuerte, feliz y dejar que me vea en sus ojos.

Las amigas son…

La mejor medicina para cualquier dolencia.

El mejor consejo que te dieron.

No se trata solo de levantarse cuando te caes, sino de cuán rápido te levantas después de caer y que tu espíritu se mantenga intacto. /



SU ESTILO

Tu style icon

Victoria Beckham

Tu vestimenta básica del día a día.

Siempre de negro, si no tengo tiempo de pensar.

Ni loca usarías…

Un perfume que huela mal

Un accesorio must.

Aretes, cartera y perfume.

¿Cómo describirías tu estilo?

Soy una bohemia Glamorosa

Una prenda (o prendas) infaltables en el closet de toda mujer.

Vestido negro y blanco, unos jeans que te queden excelentes. Camisetas blancas y negras. Cosas en tonos neutro. Unos buenos tacones. Unas buenas sandalias, botas largas. Bolsos de diferentes texturas y colores y un par de buenos lentes.

Un beauty tip.

Mantén tus labios y cabello siempre bien hidratados. Siéntete hermosa y el mundo así te va a ver.

Comentarios