Busca en el Blog

La boliviana Paola Virrueta conquista dos Emmys



La presentadora de televisión boliviana Paola Virrueta, que actualmente reside en Estados Unidos, obtuvo dos premios Emmys. Ella compartió la noticia en su cuenta de Facebook.

“Gracias a Carolina Nuñez, Luisfe Godinez, Raul Rodríguez y todo el gran equipo de @univision14 Univision 14. Fueron las nominaciones que más me emocionaban: Breaking News por el incendio #Kindcade y por la cobertura completa del incendio en octubre de 2019, cuando yo llegué a vivir a #EstadosUnidos», escribió.

Virrueta acompañó la noticia con una imagen de ella con sus dos trofeos obtenidos. Se la ve sonriente, con un atuendo rojo. La ceremonia, debido a la pandemia, fue virtual.

En el mensaje, la comunicadora agradeció a sus seres queridos: “Gracias a mi esposo por el apoyo de cada minuto, a mi familia y amigos que pasaron conmigo toda esta transición y a mi país por el cariño que me hicieron sentir desde que conocieron las nominaciones, siempre en mi corazón”.
Nominaciones

La comunicadora tenía tres nominaciones a los Emmy: “Newscast-Evening-Larger Markets – Spanish” (Nuevo elenco de trabajo), “Breaking News” (Noticias de última hora) y “Continuing Coverage” (Cobertura diaria).

Los Emmy son los galardones que entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense.

Tras conocer la noticia, el 7 de mayo, ella comentó a La Razón que apuesta por la calidad de profesionales formados en Bolivia.

“Hay muchísima gente talentosa y dedicada entre los jóvenes comunicadores y periodistas. Deben recordar que con mucho trabajo, esfuerzo, búsqueda, curiosidad, disciplina y sin rendirse van a lograr todo lo que quieran, es cuestión de que busquen lo que los apasiona”. (07/06/2020)
Temas Relacionados

Comentarios