Busca en el Blog

¿Quién es Estefani Brillit?

“Estefani Brillit” es un personaje conocido en Santa Cruz, la mujer trabajadora del hogar que ha sacado más de una sonrisa a quienes han escuchado sus ocurrencias.

Dicho personaje es interpretado por María Renné Liévana, humorista y actriz, que ahora se constituye en candidata al Senado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz. Invitada por el presidente Evo Morales, fue presentada este martes junto a otros candidatos del partido oficialista.

“La invitación viene de parte del presidente Evo Morales. Quiero agradecer por haberme tomado en cuenta, entiendo que estos tiempos son los tiempos perfectos para poder luchar, ya no desde las calles, sino desde un espacio de decisión como es la Asamblea (Legislativa), y por ello obviamente comprometo mis mejores acciones", declaró Liévana a los medios de comunicación.

Liévana manifestó que es la primera vez que incursiona en la política. “Creo que nunca una está totalmente preparada, pero creo que en el camino voy a aprender muchas cosas y estoy dispuesta a ello”, dijo y agregó que luchará por su región, por la salud y la educación, principalmente.

“Soy una mujer que promete luchar por nuestra región a partir de ahora con este gran compromiso que se me está dando”, expresó Liévana y se describió como una mujer alegre, amante del fútbol, esposa y madre.

La actriz que interpreta a "Estefani Brillit" -la mujer trabajadora del hogar, que viste con delantal y chinelas- manifestó que el personaje le da licencia para decir lo que otros no pueden, muchas veces críticas a la sociedad o a la misma política a la que ahora incursiona.

Asimismo, comentó que además de ser humorista y actriz, estudió Comunicación Social y Derecho.

Entre los candidatos más sobresalientes de la lista del MAS, están la actual presidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, que postulará a la Cámara de Diputados; el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, a la Cámara de Senadores; y la dirigenta sindical Deisy Choque, candidata a diputada por la C-52, que representa a cuatro provincias del norte de Santa Cruz.

Comentarios