domingo, 30 de junio de 2019

Romaneth Hidalgo “Disfruto siendo muchas versiones de mí misma”

Hola, mi nombre es Romaneth Hidalgo Ramírez. Nací el 25 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz. Estudié comunicación audiovisual en Diakonia de la Universidad Católica Boliviana. Confieso que no me gusta el fútbol. Actualmente trabajo en Full Tv Canal 39 desde hace 7 años, soy responsable de contenidos y presentadora de TV en el mismo canal (También es co-protagonista de la película boliviana Mi Socio 2.0).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: La experiencia de cada día es lo que vamos atesorando. Cada día es diferente y trato de capturar lo mejor y lo peor que vivo. Tengo una caja llena de emociones, sentimientos, historias y deseos. Ese es mi gran tesoro. Y es solo mío.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: No haría renegar tanto a mis seres queridos. Cuando digo que no los haría renegar, me refiero a que trataría de tomar decisiones no tan apresuradas y no tan egoístas. A veces aprovechamos el cariño y estiramos la cuerda, creyendo que ésta jamás va a romperse, pero se rompe y cuando eso sucede, lastimamos y salimos lastimados. Por eso no debemos abusar ni del cariño ni de la confianza.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Nada. Amo y respeto cada parte de mi cuerpo. Nada cambiaría porque creo que me siento cómoda así como soy y porque las cirugías tienen riesgos. Y la verdad es que no estoy dispuesta a correr riesgos por algo tan pequeño como lo físico.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: Mi mamá y hermano son mi fortaleza, porque al final del día son ellos mi única familia. Y porque con ellos puedo ser yo, sin filtros y sin poses.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Las aventuras. Cuando me hacen una propuesta decente o indecente siempre termino aceptando.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: A veces soy un poco dormilona (sonríe).

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Mi carisma y personalidad. La gente dice que me adapto muy bien a cada situación.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Alguna vez dijeron que soy egoísta, manipuladora y calculadora. Creo que es un buen piropo (sonríe). Nos perciben de diferentes formas y prefiero que los que me tienen cerca sigan construyendo imaginarios del perfil con el que mejor se lleven.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Cocinando alguna receta nueva que encuentro en internet y viendo películas. No necesito mucho para desenchufarme. En eso soy muy simple.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Creo que todo se puede perdonar. Los motivos y el fin ayudan a entender y a perdonar. Por eso hay que detectar esos sentimientos y poner los pies sobre la tierra, para comprender lo lindo de la vida.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Lloro (sonríe).

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

R: Aventurera desde que recuerdo.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

R: Los almuerzos con mi abuela Lidia. Los picantes mixtos de lengua y pollo; las tardes de papa con sardina y ensalada de tomate y cebolla. Nosotras sentadas en el garaje comiendo y riendo.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: “Sin prisa, pero sin pausa”. Eso me ayuda a no frustrarme cuando siento que mi ritmo no es como el de otros. Deprimirse y frustrarse hoy es muy fácil, pues deseamos ser mejores que los demás y eso no siempre es posible.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

R: Gracias a la vida, ninguna tengo.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

R: Cada cierto tiempo veo a alguien diferente y amo ver eso. Disfruto siendo muchas versiones de mí misma.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

R: Imposible es hacerlo. No por el límite de las palabras sino porque no podría elegir a una sola versión de mí para definir quién soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario