Busca en el Blog

Sofía Aracena “Aprecio día a día el cariño que me tienen los televidentes”

“Soy constante, dedicada a lo que hago, porque para mí no es trabajo sino un oficio que merece respeto. Cada día es un nuevo reto en este camino que merece responsabilidad y paso a paso voy construyendo mis metas profesionales”, destacó Sofía a La Guía.

LG: RESÚMENOS TU TRAYECTORIA


S: Soy de profesión abogada, con una maestría realizada en Argentina. Actualmente me estoy especializando en el campo de la comunicación. Asimismo, desde hace 10 años me dedico al modelaje profesional. Llego a la televisión hace cinco años, cuando me invitaron a un casting para el magazzine informativo que se emitía en Cadena A. Durante tres años fui responsable del ámbito internacional, espectáculos, curiosidades y cultura. Luego de estar unos meses pasé a leer el noticiero de medio día y al cumplir un año en ese canal ya tenía mi propio programa de variedades en el canal de cable.

Adquiriendo experiencia recibí varios proyectos televisivos y de modelaje en Santa Cruz de la Sierra, inclusive fui azafata de la Expocruz y para el carnaval me contrataron como maestra de ceremonias de la Reina del Carnaval Infantil 2017 en esa ciudad.

LG: ¿CÓMO LLEGAS A LA RED PAT?


S: A principios de 2018 gané el casting para realizar la conducción del programa “Nuestro Carnaval”, mismo que tenía varios contactos en directo con nuestra ciudad. Posteriormente viajé a Santa Cruz para la transmisión a nivel nacional del Carnaval de Oruro junto a Alexia Viruez, donde compartimos ocho horas de transmisión ininterrumpida mostrando todo el folclore, cultura y tradición.


LG: ¿QUÉ FUNCIONES CUMPLES ACTUALMENTE?


S: Soy presentadora de la ciudad de La Paz para el programa “Enhorabuena”, que se emite de 9 a 11 de la mañana, y para “Radar Social”, que se emite a partir de las 14 horas.

LG: ¿CUÁL ES EL GUSTO DE ESTAR EN LA FARÁNDULA?

S: Más que gusto, es pasión, la televisión requiere de mucho esfuerzo, dedicación y mucha preparación. Hay que sacrificar muchas cosas: olvidarse de los fines de semana, feriados o vacaciones extensas, para ofrecer al público un producto de calidad que permita mantener una audiencia fiel a nuestro canal. Sin embargo, lo más gratificante es conocer a profundidad a artistas de renombre internacional y personalidades de nuestro país.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ LA SOFÍA DE ANTES A LA DE AHORA?

S: Mi filosofía es mirar siempre en alto, pero con los pies en la tierra. Cambios positivos que me ayudan a construir mi carrera en la televisión. Aprecio día a día el cariño que me tienen los televidentes, puesto que en mis redes sociales la gente me hace sentir muy querida. En lo físico, desde hace un año y por mi trabajo como modelo decidí poner empeño en el gimnasio, además de acompañar una dieta, sin privarse de nada, pero comiendo saludable.

LG: PESE A ESTAR EN EL ÁMBITO FARANDULERO, ¿AÚN HAY NERVIOS?

S: Siempre hay mucha emoción, algo de nervios, pero para cada entrevista me preparo, antes de entrar al aire. Canalizo mi energía y seguridad para ofrecer al televidente algo diferente, ya que me debo al público que a diario nos sigue en los 9 departamentos y que cada vez son más exigentes y quieren tener información de primera mano de sus artistas y eventos que se tiene en el país.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICAS?

S: Soy muy perfeccionista, me exijo mucho en todo lo que hago, nunca es suficiente para mí, por tanto me analizo desde mi manera de vestir, hablar y encarar a mis entrevistados.

LG: ¿QUÉ TIPO DE CONDUCTORA ERES?

S: Soy una conductora que no solo transmite alegría, belleza, frescura en pantalla, sino también contenido intelectual, con sentimientos y emociones que me nacen en ese momento, sin fingir ni exagerar.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON TU TRABAJO?

S: Me he propuesto alcanzar muchas metas, personales, profesionales, ya que el campo de la comunicación es amplio, tal vez incursionar nuevamente en noticias, ya que estoy terminando mi maestría en periodismo.

ANÉCDOTA

¡Huy! Tengo varias (sonríe), pero una que siempre recuerdo fue para la inauguración de la plaza de la Mascota. Yo me preparaba para hablar con los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales, mientras los perritos estaban muy tranquilos. Hasta que entramos al aire y llegó un San Bernardo que comenzó a alborotar a los demás animalitos y a mí me daba miedo porque comenzaron a ladrar muy fuerte y no quería que me muerdan. Y mientras entrevistaba comenzaron a pelear entre ellos y en plena trifulca levantaron tierra y, pues, tuve que disimular para alejarme de toda esa trifulca y que no se note en pantalla que hubo un desastre.


Comentarios