martes, 31 de enero de 2017

Gary Áñez: "Como caballero no hablaré sobre mi relación con Sandra Parada"


Luego de más de cuatro años juntos, Gary Áñez y Sandra Parada terminaron su relación en octubre de 2016, según reveló la presentadora, que explicó que lo hicieron en términos amigables y que no cortaron su relación laboral. "Fue el secreto mejor guardado", aseguró.

Por su parte, Áñez se limitó a confirmar su separación y resaltó que un caballero 'tiene códigos de no hablar de sus relaciones".

Las primeras imágenes sobre la relación entre Gary y Sandra surgieron en la fiesta de Año Nuevo de 2013, cuando la pareja celebró en Café Doppio, en la Monseñor Rivero, propiedad de Áñez. Poco después, los presentadores pasaron Carnaval juntos.


viernes, 27 de enero de 2017

Ronico y Jéssica, ¡juntos nuevamente!


¡Confirmado! Luego de casi un año de separación, Ronico Cuéllar y Jéssica Suárez retomaron su relación. El presentador de Unitel puso una tierna foto de ambos en su perfil de Whatsapp. La reconciliación de esta pareja ya se veía venir, ya que sus amigos compartieron fotos de ellos juntos recibiendo el nuevo año en Bonito (Brasil) y se supo que también mostraron su amor en el paso del Dakar por La Paz.

Fuentes cercanas a estas figuras de TV comentaron que ambos están muy felices y enamorados, pero que prefieren mantener su relación en perfil bajo ante los medios de farándula.

Los presentadores empezaron su romance en 2014, cuando compartieron escenario en la obra teatral El mojón con feis. Después de algunos rumores de infidelidad, nunca confirmados, terminaron su relación en marzo del año pasado.


Maricruz Ribera, perdió al bebé que ambos esperaban.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla,comentó, mediante su cuenta de Facebook, la lamentable noticia de que por complicaciones en el embarazo, su esposa Maricruz Ribera, perdió al bebé que ambos esperaban.

“Como ya saben algunos, esta semana fue muy difícil para nuestra familia. No podremos cumplir con nuestro sueño de ampliar la familia pues nuestro embarazo tuvo complicaciones. Con el mismo amor e ilusión que esperamos a nuestro bebé, lo despedimos estando ahora más unidos y fortalecidos que nunca”, escribió.

“Sólo nos queda aceptar la voluntad de Dios y agradecer a los médicos de Cemes por su oportuna y profesional atención en esta emergencia. Así como nuestras propias preguntas, las palabras están demás. Gracias a los amigos por su solidaridad y cariño”, agregó.

El pasado 19 de enero la pareja reveló que esperaba un bebé después de tres años de matrimonio.

martes, 24 de enero de 2017

La presentadora de TV Aida Justiniano espera a su primer varoncito


Aida Justiniano, conductora de TV, está chocha, ya que hace poco recibió la noticia de que su tercer bebé en camino es un varoncito, fruto del amor con su esposo Leonardo Núñez.

La presentadora, que tiene cuatro meses y medio de gestación, está cumpliendo su sueño de dar un compañerito a sus dos princesas, Nicole y Isabella.

La cesárea de Aida será a finales de mayo en la clínica Siraní.

La rubia se casó con Leo Núñez en abril de 2016.




Angélica Mérida retornó renovada a la TV


"Se acabaron las vacaciones... ¡Feliz, de vuelta en el trabajo!", escribió Angélica Mérida en su página de Facebook para anunciar que este lunes retornó a la pantalla chica, tras unas vacaciones. A eso, Angy agregó una foto en la que se muestra con los ánimos renovados en el estudio de Telepaís.

La publicación de la exconductora del programa Chispitas (Unitel) alcanzó en menos de una hora 2.645 'Me gusta', varios comentarios de felicitaciones por su regreso y porque se veía espléndida en su foto del post. ¡Enhorabuena por tu retorno Angy!

lunes, 23 de enero de 2017

Saraí Amoros “Soy una comunicadora cultural en todo sentido”


“He vuelto a AbyaYala Televisión desde hace 8 meses. ATB fue una linda experiencia, aprendí formas distintas de trabajo y agradecí la oportunidad. Luego de concluir mi tesis de maestría en Literatura Latinoamericana y Boliviana en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), decidí regresar a mi casa (AbyaYala), donde sí puedo desarrollar realmente mi perfil comunicacional y aportar al desarrollo cultural de Bolivia”, comentó la simpática conductora.

Pablo Groux, gerente general de esa estación televisiva, fue quien le dio la posibilidad de hacer dos espacios culturales a Saraí, en los que aborda plenamente el acontecer cultural nacional e internacional.

Uno de ellos es AbyaYala Culturas, que “se gesta como un informativo cultural, en el que informamos sobre las actividades, los proyectos y el acontecer diario de los artistas, actores y gestores culturales de Bolivia”, dijo la periodista.

“Abarcamos el ámbito nacional, gracias al trabajo de nuestros corresponsales en los ocho departamentos, e internacional. Este informativo se emite de lunes a viernes, a las 17:00 horas. Al espacio llegan todo tipo de invitados y actividades culturales, porque el objetivo fundamental es informar en la materia. Mientras que Inartis (que significa “desde el arte” en latín), el cual se emite los sábados, a las 17:30, y los domingos, a las 8:30 (en su reprís), aborda entrevistas con más detenimiento de temas culturales acontecidos en la semana o atemporales y presenta un resumen informativo cultural semanal”, explicó.

LG: CON ESTOS DOS PROGRAMAS, ¿SE PODRÍA DECIR QUE LO TUYO ES LA CULTURA?

S: Definitivamente. Aunque de lunes a viernes también conduzco la primera edición de noticias a partir de las 7:30, en la que también incluimos noticias culturales, soy una comunicadora cultural en todo sentido. Considero que la cultura es uno de los motores fundamentales de la sociedad para transformarla, enriquecerla y fortalecerla. Soy de las que piensa que la cultura no es lo que cierra la escaleta de un noticiero o lo que llena tiempo cuando no hay crónica roja. Y aunque muchos medios entiendan la cultura como el espectáculo, el reality o la mera música, estoy convencida de que nuestro medio marca la diferencia, realizando un serio periodismo cultural.

LG: ¿CÓMO TE HA IDO HASTA EL MOMENTO?

S: Sinceramente, estoy muy feliz y complacida. Somos el único medio que propone un informativo meramente cultural. Los artistas, gestores e instituciones culturales nos lo agradecen porque difundimos, apoyamos sus actividades y contribuimos a crear en el público una “cultura” sobre la cultura. Semanalmente entrevistamos a más de 20 invitados y cubrimos más de 30 noticias culturales, apoyados en la prensa, en las redes sociales y en las informaciones que nos facilitan los propios actores culturales.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTAR NUEVAMENTE EN TU CASA TELEVISIVA?

S: Significa mucho. Es el lugar donde puedo hacer lo que mejor sé hacer: periodismo cultural. Respetan mi forma de trabajo, apoyan mis iniciativas y constantemente recibo valiosos consejos del gerente general, Pablo Gruox, un hombre de cultura. Realmente me siento realizada porque fui fundadora del canal y ahora, que hemos crecido tanto, y que somos un referente informativo y formativo, puedo nuevamente ser parte de él. Gracias al lindo equipo de trabajo, hoy siento que nunca me fui.

“HOY CIERTOS CONTENIDOS TELEVISIVOS INTENTAN AHOGAR A LOS ESPECTADORES”

LG: ¿QUÉ NOVEDADES HABRÁ ESTE AÑO EN TU TRABAJO?

S: Pues bien, para este año, de hecho desde el pasado lunes 16 de enero, duplicamos la edición informativa cultural. Contamos con dos horarios, en la mañana de 9:00 a 9:30 y el ya conocido de 17:00 a 17:30. El objetivo es llegar al público matutino que por diversos motivos no tiene la posibilidad de vernos en la tarde. Será otro reto, esencialmente porque tanto AbyaYala Culturas como Inartis son producidos, dirigidos y conducidos por mi persona con el imprescindible trabajo del camarógrafo, editor e ingeniero en sistemas Freddy Ticona Guzmán. Ello significa que ambos salimos a hacer las entrevistas, luego editamos y las presentamos “en vivo”.

LG: ¿QUÉ ESPERAS DEL PÚBLICO?

S: El deseo de nuestro equipo es que el público deje de ver la cultura como algo aburrido, tedioso y sin importancia. Es necesario darnos cuenta cuando se puede educar, transmitir y transformar a través de la cultura, pues el día en que se entienda ello, quizás se pueda escapar de ese sistema estupidizante en el que hoy ciertos contenidos televisivos intentan ahogar a los espectadores. AbyaYala Culturas, Inartis y AbyaYala Televisión en Bolivia son la excepción: por eso hoy y siempre será mi casa.

domingo, 22 de enero de 2017

María Delgado 'La elegancia es un atributo que se debe trabajar'

La mujer de rostro de niña, seriedad inquietante y dueña de un charme seductor, María Delgado, presentadora de El Mañanero y Notivisión en la red Uno de La Paz, nos habla sobre su personalidad, sus gustos y su vida en pareja. Y es que después de seis meses de matrimonio, ella y su esposo están aprendiendo a conocerse, pero mantienen vigente el amor como el primer día. "Me sigue conquistando con sorpresas y detalles", confiesa la guapa presentadora.

P. ¿Dicen que eres la elegancia pura entre las conductoras en La Paz… Tu rostro dulce no es fácil de olvidar. ¿Qué opinas?
M.D.: Muchas gracias por tan lindo concepto. Pienso que la elegancia en una mujer es un atributo que se debe trabajar y mantener sin importar la edad ni la ocupación. Es una muestra de respeto al interlocutor y a quienes la rodean.

P. Pareces una mujer serena
M.D.: Lo soy….aunque mi esposo puede pensar lo contrario, él me ve en los momentos más calmados y en los más caóticos. Pero la mayoría del tiempo soy serena, disfruto mucho de los momentos de paz que nos regala la vida. Me gusta el silencio y los paisajes.

P. ¿Los primeros años de casada dicen que son difíciles, ¿Cómo te fue a ti?
M.D.: Sin duda son difíciles, uno nunca conoce completamente a la persona en el noviazgo, aunque la relación haya sido muy cercana y de varios años. El matrimonio está lleno de sorpresas, buenas y malas, y por lo menos los primeros meses son de aprendizaje constante. Ayuda mucho al carácter y a madurar porque nos toca adecuarnos a situaciones que en casa de los papás no teníamos.

P. ¿Tu esposo Juan Luzio te sigue enviando rosas todos los días?
M.D.: (Risas) ya no, creo que eso quedó en el noviazgo. Pero ahora encontró nuevas formas y detalles para sorprenderme, varias veces llega a casa con mis chocolates favoritos, o me sorprende preparando una cena romántica en casa.

P. ¿Te gustaría tener hijos?
M.D.: Por supuesto, pero por ahora no, en un par de años.

P. ¿Qué te gustaría hacer en la Tv que no sea presentar noticias?
M.D.: Me encantaría hacer un programa de viajes y un programa de cocina, mejor si se pueden combinar ambos…viajar probando platos de todo el mundo y aprendiendo recetas, algo así.

P. Sabemos que eres buena en el gourmet… ¿Cuál es tu especialidad?
M.D.: Me gusta innovar y probar todo tipo de recetas, soy empírica, voy aprendiendo de los errores (que los hay bastantes) y aciertos. El pollo y la carne strogonoff me salen bien, también me fue bien en los experimentos con pastas.

P. ¿Nos enteramos que harás radio?
M.D.: Sí, será una revista informativa junto a varios compañeros. Wally Zeballos y Giovana Chávez son los productores y será en la radio Láser aquí en La Paz.

P. ¿Te incomoda que la gente te conozca fuera de pantallas?
M.D.: Para nada, me encanta y siento mucho orgullo cuando las personas se me acercan para comentar algo sobre mi trabajo. Uno nunca sabe por cuánto tiempo estará en pantalla así que yo disfruto al máximo todos los pormenores de esta linda ocupación.

P. ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
M.D.: Como una mujer noble, correcta y sencilla.

P. ¿Aprendiste a bailar?
M.D.: No es mi fuerte. En el programa a veces nos toca aprender ritmos específicos y sin duda soy a la que más le cuesta.

P. ¿Si te convocan al ‘Bailando por un sueño’ te animarías?
M.D.: Ya tuve el honor de recibir la invitación de la producción de Bailando por un sueño pero lamentablemente tuve que rechazarla por incompatibilidad de horarios con otras actividades. Bailando es un programa que requiere mucha dedicación, viajes y ensayos permanentes.

jueves, 19 de enero de 2017

Video Mariana Dupleich fue coronada como reina de los Caporales San Simón

Mariana Dupleich belleza de Carnaval



La presentadora y conductora de la Red ATB, Mariana Dupleich, fue coronada el pasado viernes Reina de los Caporales San Simón.

La joven modelo conversa con Click sobre esta nueva experiencia, su futuro en la televisión y su rol de madre.

¿Cómo fue que te eligieron Reina de San Simón?

En Caporales San Simón se hacen las cosas, siempre, como en familia. Mis compañeros fraternos sugirieron mi nombre y esa idea fue ganando fuerza ensayo tras ensayo. Al final y de forma consensuada, el Directorio me propuso que los represente como su Reina y acepté con mucho cariño, orgullo y compromiso.

¿Qué significa para ti este título?

Es una mezcla de emociones, por una lado estoy orgullosa, me siento plena y feliz al sentir el cariño de mis compañeros fraternos y de la gente. Por otra parte, está el compromiso y la responsabilidad de defender el caporal como boliviano y de hacer mi mejor esfuerzo para retribuir la confianza y el cariño de mi fraternidad.

¿Hace cuánto tiempo empezaste a bailar?

Estoy ensayando con Caporales San Simón desde el 2016, pero empecé a bailar cuando era niña en Sucre en la fiesta de la Virgencita de Guadalupe.

¿Qué es lo que te atrapó de esta danza?

Me gusta todo, la fuerza del caporal, su ritmo intenso, su agilidad y alegría. El vigor y la belleza, las coreografías, la ropa, los saltos…Pero sobre todo, la capacidad que tiene esta danza de alegrar al público y de contagiar energía.

Desde tu punto de vista, ¿cómo tiene que ser una reina de Carnaval?

Pienso que una reina del Carnaval tiene que ser carismática, alegre y sencilla. Una mujer que ame su tierra, su cultura y sus tradiciones. Una persona hospitalaria que contribuya a que propios y extraños se enamoren de nuestra fiesta. Debe tener objetivos claros y empeñarse en difundir nuestra cultura y nuestro Carnaval.

¿Cómo va el trabajo en televisión?

Gracias a Dios muy bien. Mi trabajo me apasiona, me siento plena en mi familia ATB, con mis compañeros, con todo en lo absoluto. No podría pedir más, estoy rodeada de gente que me quiere y que me ayuda a ser, sobre todo, una mejor persona y cada día mejor profesional.

¿Continuarás el 2017 en este trabajo?

Dios mediante, sí seguiré. ATB es mi segundo hogar, me empeño por dar lo mejor de mí día a día, por contribuir a la sociedad y por crear proximidad con la audiencia. Me encanta compartir con la gente, me debo a mi audiencia y por ello sigo estudiando y preparándome. Al finalizar mi proyecto de grado (para licenciatura en comunicación) pienso realizar una maestría.

¿Cómo organizas tu tiempo ahora que eres mamá?

Con esfuerzo y orden el tiempo alcanza para todo. Siento que nada sería posible sin mi hija Matilde, ya que ella es mi inspiración. Es una carnavalera, nació el mes de febrero así que estamos juntas en esto. Ella ama bailar, apenas suena un caporal empieza a dar saltitos. Es fácil estar a su lado y que me acompañe a los ensayos, a las pruebas de ropa, fotos, etc. Gracias a Dios tengo la ayuda de mis papás y de mi suegra, porque hay muchos días en los que ellos son los niñeros, pero es tan bella su compañía que todos la disfrutamos.


Maricruz Ribera y Luis Revilla están 'embarazados'


El matrimonio de Maricruz Ribera y Luis Revilla empezó 2017 con una gran noticia: serán padres, después de tres años de matrimonio. "Cuando nos dieron el resultado parecíamos dos adolescentes nerviosos", comentó la exmodelo.

Pese a que el embarazo de Maricruz transcurre sin complicaciones, su médico le recomendó que debe guardar reposo hasta el tercer mes, ya que en las primeras semanas tuvo fuertes dolores de cabeza, producto del estrés de mamá primeriza.

Para acompañar las recomendaciones del doctor, Maricruz decidió solo ejercitarse con yoga, trabajar medio tiempo, cambiar su alimentación por una 100% saludable y cortar los viajes.

Sobre los antojos normales de su estado, el más recurrente ha sido el de pizza. También contó que siente los acostumbrados calores y mucha hambre cada tres horas.

La llegada del bebé en camino está prevista para los primeros días de septiembre, mes que le encanta a la 'primera dama' de La Paz porque celebra a la primavera, al amor y a Santa Cruz.

Aún no ha pensado si considerará el parto normal o qué sexo quisiera que tenga su primogénito; sin embargo, ella presiente que llegará un varoncito. "Al final el sexo no es tan importante, más bien le pido a Dios que nazca sanit@", finalizó Ribera.

Y acerca de la reacción del alcalde paceño con la noticia, su esposa indicó que es el más 'chocho', ya que desde hace seis meses estaban decididos a convertirse en padres este año.




domingo, 15 de enero de 2017

Video Ximena Zalzer vivió la experiencia Lexus


Ximena Zalzer fue parte de la experiencia Lexus y participó de uno de los eventos más importantes de la industria automovilística, el cual se realizó en Miami, Estados Unidos.

La presentadora tuvo acceso a la presentación de los nuevos modelos de la marca japonesa e incluso pudo pasear en uno de los coches lanzados en esta oportunidad.

No te contamos más y te invitamos a verlo con tus propios ojos en el video de arriba.


martes, 10 de enero de 2017

Eloísa Gutiérrez, presentadora de televisión 'Me conquistaron con risas, inteligencia y actitud'

Eloísa y las cámaras de televisión tienen una conexión a la perfección. El reto de la exmiss Chuquisaca comenzó en su aventura de Calle 7, luego gracias a su carisma, simpatía y picardía pasó a las filas de La Batidora y ahora es la chica del clima en el noticiero de Unitel.

Pero la pantalla chica no solo le da sorpresas y trabajo, sino que también le dio amor. Dejó las pasarelas y su natal Sucre para comenzar su amor con los televidentes, conozca un poco más de la dama que con su sonrisa se ha ganado fanáticos.

P. ¿Hasta dónde quiere llegar en la televisión?.
E.G. Solo quiero llegar a los corazones de los bolivianos.

P. ¿Está enfocada solo a la pantalla chica o le gustaría conquistar otro título de belleza?.
E.G.: Los concursos de belleza son para mí un bonito recuerdo, un aprendizaje para mi carrera. Ahora hay otras jóvenes que merecen representar a Bolivia como lo hice yo y a las que, con gusto, les compartiría humildemente mi experiencia y secretitos para que tengan éxito.
Mi presente es la televisión y toda mi dedicación está en hacer mi trabajo lo mejor que puedo.

P. ¿Cómo le conquistaron el corazón?.
E.G.: Enrique me conquistó con su inteligencia, talento, siendo él mismo, me regaló su alegría entre risas y debo admitir que su actitud me enamoró.

P. ¿Cómo harán con la distancia ya que él vive en La Paz y usted en Santa Cruz?.
E.G.: La distancia no es impedimento para nuestros corazones, eso es lo de menos. Lo importante es el amor.

P. ¿Volvería a vivir en Sucre?.
E.G.: Amo mi tierra, hasta ahorita mi domicilio, según consta en mi cédula de identidad, sigue estando en Sucre. Tengo la ilusión de que algún día Bolivia tendrá trenes de alta velocidad: podría trabajar en Santa Cruz, almorzar con mi familia en Sucre y a la noche, visitar a mis amigos en La Paz para tomar un cafecito en El Prado.

Rosario Jordán vuelve a la radio




Tras casi tres meses de estar alejada de los micrófonos, la carismática presentadora de televisión Rosario Jordán vuelve a la radio, esta vez para conducir el programa Palabra que es noticia, que se transmite de lunes a viernes por radio Activa.

Rosario se unirá a Fernando Silva y Nardy Rodriguez,que llevan el mando del programa informativo. "Mi rol será presentar las noticias más livianas de la movida social del ámbito local e internacional, además de novedades tecnológicas", señaló la comunicadora que hasta noviembre del año pasado, condujo No estamos locas, de la misma emisora.

'Charito' también está dedicada a conducir el programa de televisión Con Leche y Café, de Facetas TV.

lunes, 9 de enero de 2017

Los 14 outfits de Ximena Zalzer en Miami


Ximena Zalzer es una fashionista sin remedio. En esta ocasión, la presentadora del programa Santo Remedio (Red Uno) se va a Miami junto a EL DEBER para ser parte de un evento de Lexus y se llevará ¡14 outfits para su estadía de una semana!

Además de conducir sus programas, tanto en la TV como en las redes (Bárbaro), Ximena es modelo de varias marcas y aprovechará su viaje para participar en sesiones de fotos, para las que llevará un vestuario asesorado por los diseñadores de Papingo Mamiga.

"Para el evento usaré un kimono, que es el atuendo más insólito que vestiré, también tengo algunas blusas offshouder (sin hombros), faldas metálicas, culottes (pantalones que parecen faldas) y boyfriend jeans. Todo será muy 'estilo callejero', que está de moda", contó la rubia.

El diseñador Marco Gutiérrez también le aconsejó llevar un sleep dress (vestido que parece lencería) con detalles en chantilly, para darle un toque sensual y atrevido a su look.





domingo, 8 de enero de 2017

Andrea Forfori, entre las tuercas y las plumas



Ella sabía en lo que se metía, cuando aceptó ser reportera de unas de las competencias más duras del planeta, siendo reina, una de las comparsas más tradicionales de Santa Cruz y con los ajetreos que esto implica. Pese a ello, Andrea Forfori, está cumpliendo a cabalidad con ambas responsabilidades.

"No es nada fácil, tiene sus sacrificios, pero me encanta. Estoy aprendiendo muchas cosas en la competencia y los reinados son otras de mis pasiones, por eso me estoy esforzando al máximo para cumplir con los roles que me han asignado" dijo la modelo que es reina de la comparsa Crema Camba y reportera del rally Dakar para la red PAT.

Hace unos días se la vio haciendo sus despachos para la red PAT desde Asunción (Paraguay) y no pasó una semana para que deje de lado la ropa deportiva y vuelva a los vestidos ajustados y los tacones para la coronación de la reina de los Cambas Holgazanes "La verdad que me han encomendado que haga la cobertura en puntos claves de la competencia y eso me está ayudando bastante" dijo la morena que quiere seguir brillando como periodista deportiva.

"Mi meta es seguir, en la televisión deportiva y se que puedo lograrlo" dijo ¿Las pasarelas?, se le preguntó y ella respondió que será difícil dejarlas "Amo ambas cosas y puedo hacer una fusión perfecta" complementó la modelo a la que pronto veremos con en una nueva travesía en la paz, pero esta vez con micrófono en mano, para seguir informando de una de las carreras más apasionantes de la historia del deporte tuerca. Su próxima parada es La Paz.


Paola Virrueta “No soporto que me mientan”

Soy Paola Isabel Virrueta Orgaz. Nací el 28 de junio en La Paz. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Católica Boliviana, hice un curso de periodismo de guerra en Israel, otro de Desarrollo en San Vicente y Las Granadinas. Estoy con novio. Soy hincha del Bolívar. Actualmente trabajo en Imagen Televisión en México, soy periodista, tengo un espacio en la edición central del canal.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

P: Mi familia, que estén contentos, felices y sanos es lo que más me interesa.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

P: Absolutamente nada, he tenido una infancia súper feliz, mis padres han sido maravillosos, lastimosamente mi padre murió cuando tenía 15 años y si eso pudiese cambiar, claro que lo haría, pero después creo que todas las decisiones que he tomado han sido buenas y hoy tengo una vida muy plena.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

P: Si Dios me diera una centímetros más (sonríe), unos cinco por lo menos…pero eso se arregla con zapatos. Pero no, nada.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

P: Creo que soy una persona muy perseverante, muy luchona, que no veo o encuentro la derrota, ¿no?, no me canso fácilmente, siempre busco y busco.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

P: A veces quizá puedo ser un poco emotiva, como llevo años fuera, pues me llega la melancolía por no estar con los amigos, con la familia, pero no puedo tener todo al mismo tiempo.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

P: La verdad es que soy muy crítica conmigo misma, siempre pienso que debería estar haciendo más y eso me estresa. Pero me exijo mucho y creo que puedo exigirme aún más (sonríe).

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

P: La verdad es soy muy afortunada por lo que dicen sobre mí, en especial de mi trabajo. Me concentro mucho en mi trabajo y en México periodistas de mucho renombre han hablado de mi trabajo. O que me hayan buscado de otro país, que se hayan fijado en mi trabajo, hayan revisado mi hoja de vida y que te digan que eres buena con tu trabajo, en lo que haces… siempre me llena de orgullo y satisfacción y me ayuda a seguir adelante. Especialmente cuando no eres de un lugar, pues escuchar eso te motiva para seguir luchando y trabajando.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

P: Si han dicho alguna vez algo malo, una crítica constructiva la he tomado en cuenta y si ha sido negativa, la verdad es que llevo casi 14 años trabajando en medios y ya nos las tomo a pecho, ya puedo dormir (sonríe) si alguien me dice que algo de mi trabajo no le gustó.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

P: Sí, me parece una buena manera de tener contacto directo con la gente (…).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

P: Trato de hacerlo… llego a mi departamento, veo a mi perro, lo saco a pasear. Si estoy muy estresada, me tomo una copa de vino rosado, pongo un poco de música de jazz, desconecto todo, es difícil pero trato (sonríe) o también hago ejercicio que me ayuda a sacar todo el estrés que tengo.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

P: Soy una persona muy leal, no perdono la traición.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

P: No soy muy enojona, tiene que ser mucho para que me enoje. Prefiero irme a un lado, respirar y contar lo que sea necesario.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

P: Que sean mentirosos, no soporto que me mientan. Quizá el desorden me molesta un poco. La impuntualidad no la tolero… ni con mi familia, amigos, mi novio ni nadie.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

P: Huyyy… viví en Mozambique en África, en Israel, Palestina, en San Vicente, un lugar del Caribe, México, pues creo que aventurera ya de por sí.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

P: Hace algunos días escuchaba consejos y los recibía muy bien y este lo recibí hace poquito: que cuando esté muy estresada y muy perturbada, pensando en qué hacer, trate de demostrarme a mí misma que tengo todo bajo control. Decir: “Paola, todo está bajo control”.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

P: Creo que si volvería en el tiempo, evitaría el viaje que hizo mi papá y que él esté acá conmigo.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

P: Me gusta ser quien soy, me agrada todo lo que he recorrido, amo mi trabajo, los lugares en los que estuve, pero no sé, quizá en algún momento me hubiera gustado estar en los pies de Kapuściński (…).

LG: EN TRES PALABRAS, ¿CÓMO TE DEFINES?

P: Valiente, perseverante y terca.

LG: ¿QUÉ NO SABE EL PÚBLICO DE PAOLA?

P: Huyyy… no sabe muchas cosas (sonríe).

Por Radio Play 107.5 FM Mónica Salas te dice… “Buen día corazón”


Las mañanas tienen un nuevo amanecer junto a Mónica Salas, quien debutó esta semana en la conducción del programa “Buen día corazón”, que se emite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por las ondas de Radio Play 107.5 FM.

Licenciada en comunicación, la joven presentadora, que también hace televisión en el programa “Somos empresa” de Canal 13 TVU, asumió un nuevo reto en su carrera, luego de participar en el casting que efectuó la emisora.

“Creo que me eligieron por mi carisma, vieron que tengo la capacidad de que la gente sienta la chispa que trasmito”, manifestó Mónica, quien anteriormente ya hizo radio en Frecuencia Militar

“Buen día corazón” se ha propuesto ingresar a los hogares paceños de una manera divertida al son de la buena música. “La cita es muy temprano, queremos que nuestra audiencia se despierte de manera alegre para que inicie sus actividades con buen humor, entusiasmo y ritmo”, mencionó la conductora.

LG: ¿CÓMO SE DA EL ACERCAMIENTO CON RADIO PLAY?

M: Una de mis virtudes es que soy una persona muy perseverante. Desde que era niña siempre me gustó el tema de medios, he estudiado comunicación en la Universidad de Aquino Bolivia. Soy licenciada y siempre me presentaba a castings a modo de probar suerte y justo este proyecto nació de un casting. Llegué por méritos al programa. Éramos como 60 personas en la fila y al último quede solita (sonríe). Gracias a Dios siempre he tenido una buena recepción, por eso también estuve en varios medios.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE EL ESPACIO RADIAL?

M: Bueno, las dos horas están distribuidas para que el oyente pueda solicitar sus temas musicales o enviar saludos a sus amigos, cumpleañeros, a través de mensajes de texto, whatsapp y las redes sociales.

LG: ¿QUÉ CARACTERIZA AL PROGRAMA?

M: La música tropical, si bien ponemos música variadita, lo esencial es la cumbia.

LG: ¿QUÉ REPRESENTA PARA TI “BUEN DÍA CORAZÓN”?

M: Mi debut, el dar lo mejor de mí al oyente. Con este proyecto quiero crecer como locutora, ya estoy en televisión, pero en radio es la primera vez (que hago un programa sola) y es muy diferente por más que no tengas una cámara filmándote, estás en cabina sola, yo hago todo, hago controles, locución y sé que todo eso me ayudará mucho a crecer profesionalmente. Estoy muy agradecida por la oportunidad brindada.

LG: ¿QUÉ TIPO DE CONDUCTORA ERES, CÓMO TE DEFINIRÍAS?

M: Soy una locutora alegre, espontánea, quiero que la gente se sienta como si me estuviese hablando frente a frente y la radio es un medio por el cual me comunico con la gente.

martes, 3 de enero de 2017

Video Eloísa y Enrique estrenan relación en Facebook

Los presentadores de Unitel Eloísa Gutiérrez y Enrique Koch Fretes hicieron pública su relación en Facebook y se ganaron cientos de likes de sus seguidores. Además, la romántica pareja celebró su primer mes dedicándose tiernos mensajes en redes que causaron furor entre sus fans, que los felicitaron y alentaron a seguir a pesar de la distancia, ya que él radica en La Paz y ella en Santa Cruz.

"Un mes a tu lado mi amor, haces que mi viaje sea una verdadera aventura llena de risas y amor, gracias por hacerme tan feliz. Perdón por aprender a quererte en tan poco tiempo, pero es que encajaste perfectamente con lo que nunca busqué y siempre necesité", posteó la 'tía' Eloísa.

Por su parte, él compartió una fotografía, en la que se lo ve muy acaramelado con su gran amor. La postal se ganó más de 1300 me gusta.