Busca en el Blog

África, una abogada solidaria y amante de los animales



Antes de sufrir una violenta agresión cuando intentaba defender a su hermana, África G. C. de 38 años destacaba en el ámbito de la abogacía con una fuerte vocación solidaria, mostraba su talento en la televisión y era amante de los animales.

La hija de la conocida conductora de televisión Justa Canaviri fue agredida el pasado domingo en un incidente en un local de fiestas. África perdió la visión en uno de sus ojos, se encuentra hospitalizada y deberá someterse a varias intervenciones quirúrgicas con la finalidad de salvar el otro.

Africa montó un consultorio jurídico popular donde ayudaba con asesoramiento en temas legales a las personas que más lo necesitaban. Según personas cercanas, su labor altruista, cultivada desde niña, se reflejaba también en acciones en defensa de los animales.

“Ella hace años está con esta actividad de ayuda a los animalitos, es parte de la Asociación Huellitas y maneja la parte jurídica. Es muy disciplinada y noble”, aseguró Silvia Laureano, presidenta de esta institución.

Foto: Facebook

Laureano comentó además que África en el último tiempo adoptó 12 canes en condición de calle. “Los fines de semana ella alimenta a los perritos en la carretera a Oruro. Una labor de oro realmente”.

África instaló su Consultorio Jurídico Popular en el edificio Casanova, en el centro paceño. "No cobraba a la gente de escasos recursos", narró..

A la par África, que el domingo pasado recibió el golpe de una botella en su ojo derecho por parte de Dennis V. Ll., era responsable del sector de entrevistas en el programa “La Justa”, espacio que compartía con su madre, Justa Canaviri.

La abogada también era instructora de la disciplina taekwondo

“No se puede creer lo que le ha pasado, es un ser humano que merece respeto y justicia. Hay que destacar su labor porque ella ama a los animalitos. Cuando se es voluntario uno trabaja con sus propios recursos y tiempo”, puntualiza la presidenta de la Asociación Huellitas.Su madre informó que ella requiere cuatro intervenciones de reconstrucción. Asimismo, pidió a la población a recaudar fondos en la cuenta 4026356974 del Banco Mercantil Santa Cruz. (06/06/2017)

Comentarios