Busca en el Blog

Claudia Prado “A veces sueño despierta”

Soy Claudia Stéphanie Prado Aguirre. Nací el 9 de febrero en Bélgica, pero soy boliviana por padres. Soy ingeniera de sistemas, tengo un diplomado en educación y planificación de proyectos de comunicación y estoy en una maestría de comunicación. Estoy soltera, aunque ya llevo seis años de novia. Soy hincha de San José por mi papá y de The Strongest por mi novio (sonríe). Actualmente soy presentadora de televisión en Cadena A en los programas “Levántate Bolivia” y “Contraparte”. Fuera de eso, estamos con mi mamá haciendo una empresa de artesanías para Oruro.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

C: Definitivamente mi familia, mis papás son mis mejores amigos y mi inspiración. Todo lo que pude pedir a Dios, me lo dio en mis papás.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

C: La verdad… nada. Errores, aciertos, todo lo que ha pasado en mi vida creo que tenía que pasar porque es el destino.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

C: No, a los ojos de Dios somos perfectos y prefiero lo natural, tal vez si cambio no me reconozcan (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

C: Soy muy positiva, siempre pienso que las cosas pueden mejorar si les das vibra positiva.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

C: Soy muy soñadora, a veces sueño despierta y despertar de eso es complicado, pero eso también me mantiene ese espíritu de niña.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

C: Tal vez la manera de ser perfeccionista, porque cuando uno busca la perfección todo el tiempo quiere hacer más cosas, abarca mucho y al final termina abarcando poco.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

C: Me dijeron que soy diferente y que nunca cambie, que me mantenga tal como soy.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

C: Ufff… desde colegio la gente habla de todo. Y lo que dicen por lo general las personas que no me conocen es que soy muy alzada, pero eso no es cierto, para nada.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

C: Sí, soy parte. Me gusta el Instagram más que otras redes. Encuentras a amigos desde kínder y te mantiene conectada con los amigos, la familia.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

C: Viajando a Oruro, amo ir a ese lugar. He vivido ahí desde que tenía cuatro años.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

C: La mentira.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

C: Yo no soy renegona, pero cuando reniego, ufff.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

C: Ambas, pero siempre con mesura. Aventurera cuando se trata de viajar, lanzarse a nuevos retos y en sí en esta profesión se trata de animarse. Y conservadora cuando por ejemplo te dicen: láncese de acá, lugar alto… eso tampoco, ¿no? (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

C: Que siempre me mantenga humilde, sencilla y con mucha devoción a la Virgen del Socavón.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

C: No sé si es derrota, pero el no seguir con mis estudios por falta de tiempo y eso me parece una derrota porque en esta vida tienes que estar al día y como dejé la maestría en pausa, eso me parece una derrota, claro, por el momento.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

C: La verdad es que me encantan los cuentos de hadas y más que poderes me gustaría tener una varita mágica para hacer desaparecer los problemas a nivel mundial.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

C: No sería otra persona, pero sí admiro mucho a dos personas en particular. Una es Giuliana Rancic, me encanta su espontaneidad, y Christiane Amanpour, que trabaja en CNN, para mí es la mejor.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

C: Soñadora, positiva y sencilla.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

C: No sabe todo el esfuerzo que una hace detrás de cámaras, piensa a veces la gente que sólo te paras frente a las cámaras, presentas y ahí terminó tu trabajo y no es cierto, porque una tiene que prepararse, tiene que trabajar las 24 horas del día, siempre estar pendiente de las noticias, las redes sociales y por eso y más cosas es que hay un trabajo de fondo.

EN POCAS PALABRAS

ORURO: Devoción y carnaval.

FAMILIA: Bendición y mejores amigos.

LEVÁNTATE BOLIVIA: Reto y aventura.

CONTRAPARTE: Otro gran reto.

TELEVISIÓN: Una bendición.

Comentarios