Busca en el Blog

Mariana Dupleich belleza de Carnaval



La presentadora y conductora de la Red ATB, Mariana Dupleich, fue coronada el pasado viernes Reina de los Caporales San Simón.

La joven modelo conversa con Click sobre esta nueva experiencia, su futuro en la televisión y su rol de madre.

¿Cómo fue que te eligieron Reina de San Simón?

En Caporales San Simón se hacen las cosas, siempre, como en familia. Mis compañeros fraternos sugirieron mi nombre y esa idea fue ganando fuerza ensayo tras ensayo. Al final y de forma consensuada, el Directorio me propuso que los represente como su Reina y acepté con mucho cariño, orgullo y compromiso.

¿Qué significa para ti este título?

Es una mezcla de emociones, por una lado estoy orgullosa, me siento plena y feliz al sentir el cariño de mis compañeros fraternos y de la gente. Por otra parte, está el compromiso y la responsabilidad de defender el caporal como boliviano y de hacer mi mejor esfuerzo para retribuir la confianza y el cariño de mi fraternidad.

¿Hace cuánto tiempo empezaste a bailar?

Estoy ensayando con Caporales San Simón desde el 2016, pero empecé a bailar cuando era niña en Sucre en la fiesta de la Virgencita de Guadalupe.

¿Qué es lo que te atrapó de esta danza?

Me gusta todo, la fuerza del caporal, su ritmo intenso, su agilidad y alegría. El vigor y la belleza, las coreografías, la ropa, los saltos…Pero sobre todo, la capacidad que tiene esta danza de alegrar al público y de contagiar energía.

Desde tu punto de vista, ¿cómo tiene que ser una reina de Carnaval?

Pienso que una reina del Carnaval tiene que ser carismática, alegre y sencilla. Una mujer que ame su tierra, su cultura y sus tradiciones. Una persona hospitalaria que contribuya a que propios y extraños se enamoren de nuestra fiesta. Debe tener objetivos claros y empeñarse en difundir nuestra cultura y nuestro Carnaval.

¿Cómo va el trabajo en televisión?

Gracias a Dios muy bien. Mi trabajo me apasiona, me siento plena en mi familia ATB, con mis compañeros, con todo en lo absoluto. No podría pedir más, estoy rodeada de gente que me quiere y que me ayuda a ser, sobre todo, una mejor persona y cada día mejor profesional.

¿Continuarás el 2017 en este trabajo?

Dios mediante, sí seguiré. ATB es mi segundo hogar, me empeño por dar lo mejor de mí día a día, por contribuir a la sociedad y por crear proximidad con la audiencia. Me encanta compartir con la gente, me debo a mi audiencia y por ello sigo estudiando y preparándome. Al finalizar mi proyecto de grado (para licenciatura en comunicación) pienso realizar una maestría.

¿Cómo organizas tu tiempo ahora que eres mamá?

Con esfuerzo y orden el tiempo alcanza para todo. Siento que nada sería posible sin mi hija Matilde, ya que ella es mi inspiración. Es una carnavalera, nació el mes de febrero así que estamos juntas en esto. Ella ama bailar, apenas suena un caporal empieza a dar saltitos. Es fácil estar a su lado y que me acompañe a los ensayos, a las pruebas de ropa, fotos, etc. Gracias a Dios tengo la ayuda de mis papás y de mi suegra, porque hay muchos días en los que ellos son los niñeros, pero es tan bella su compañía que todos la disfrutamos.


Comentarios