Busca en el Blog

Eloísa Gutiérrez Rendón: “Mi corazón está conquistado desde hace dos años”



Un mes antes de cumplir 18 años se vino a Santa Cruz a un certamen de belleza. Su padre le dijo que si concursaba, le quitaría el apoyo económico y ella se vio obligada a alistar ahorros para salirse con la suya.

Eloísa Gutiérrez Rendón (20) tuvo varios títulos, entre ellos el de Miss Chuquisaca 2014, pero cerró la etapa de los concursos de belleza después de la llamada de Unitel para ser parte de su equipo. Ha pasado por Calle 7 y La Batidora, fue invitada a Yo me llamo, Apuesto por ti, La Revista y hace poco pasó a ser propiedad del área de prensa, conduciendo el sector de espectáculos del noticiario y presentando los datos del tiempo. En cuestión de un año avanzó lo que pocos en toda su vida, y aunque a muchos les parece veloz, ella cree lo contrario.

¿Era tu sueño la TV?
Mi sueño siempre fue Unitel, yo decía ‘ese canal es lo máximo’, pero pensaba que me tocaría en varios años más. Creo mucho en la ley de atracción y lo he deseado por tantos años. La gente cree que en un año he logrado mucho y que ha sido muy rápido, pero para mí ha sido lento porque esperé por años esa oportunidad y ser lo que soy.

¿Aspirás a algo más serio, como un noticiario?
Es lo que todo presentador quiere, es lo top top, pero es muy serio aún y mi sonrisa no la puedo quitar. Sé que podría hacerlo, pero no es un deseo que tenga en este preciso momento. Admiro a las personas que lo hacen porque deben tener mucho tacto, sin margen de error y con temple, porque informan sucesos que no son positivos.

¿Próximo sueño?
Convertirme en presentadora internacional. Mi carrera es Ingeniería Comercial, estoy en segundo año y he dado inicio a una empresa que se llama Mercado Virtual, con Adolfo Ramírez; estoy en la parte comercial y también estoy formando una productora. Quiero convertir mi nombre en una marca que ya estoy trabajando. Cualquier proyecto que venga llevará mi nombre, será mi sello.

¿Tu nombre vende?
Tengo mucho público que me sigue.
Mujer fatal en la TV y ‘bebota’ en las redes sociales...
En las redes sociales quiero que vean a la persona normal y dulce, fuera de cámaras. Eloísa no pierde su esencia, pero en la TV tengo que afrontar los retos como vienen y los formatos no se adaptan a mi personalidad.

Si no fueras una marca ¿tendrías Facebook? Los primeros meses hubiera cerrado todo, pero para bien o mal, me encanta que la gente opine, por algo estoy ahí. Antes, de 100 comentarios, 80 eran malos, ahora de 100, son buenos 95, y me defienden de esos 5 negativos.

La gente ya me conoce, sabe que soy una chica que ha luchado y sufrido por sus sueños, dejando mi familia, estando sola. Muchos buscan la felicidad al final del túnel, yo soy feliz cruzándolo. Antes absorbía las críticas, pero hasta hago transmisiones en vivo para que sepan lo que hago para estar donde estoy, para tener este cuerpo. Soy una persona que de verdad se esmera por sus metas. ¿Por qué la relación de amor y odio con la gente?
Al mostrarme como soy, me vuelvo blanco fácil de críticas. Soy feliz por mostrarme tal cual y, siendo persona pública, cuando vez que más personas te quieren, te sientes feliz y muestras más.

Las críticas siempre estarán, ya me convencí de eso. Gasté mucha energía y sufría al querer ser perfecta para agradar a todo mundo. Ahora sé que las imperfecciones, errores y caídas son lo más valioso para levantarte y ser mejor.

Las críticas constructivas siempre las tomo en cuenta, a las negativas no les doy importancia y ahora no me afectan en lo absoluto, o por lo menos eso trato de pensar cuando veo comentarios malos. Cada uno es dueño de su percepción de los demás y, si alguien me ve con buenos o malos ojos, es algo que no está bajo mi control.

¿Qué cosas no harías?
Teñirme rubia o posar desnuda porque me educaron de forma conservadora y algún día mis hijos verían esas fotos. No es necesario desnudarse para mostrar sensualidad.

¿Y el amor?
Tengo uno secreto que es mi primer y único amor, nadie sabe. Es la primera persona de la que me enamoré y sigo enamorada, por eso no me ven aún con alguien. En realidad no hemos podido estar juntos, tiene conquistado hace como dos años mi corazón. Por eso no doy chance a otros amores; nadie ha tenido la talla para decir que es mejor que él.

¿Por qué te atribuyen varios romances?
Porque al estar sin pareja y siendo una figura pública se da lugar a que me relacionen con otras personas. Es algo que al principio me costó entender, pero llegué a aceptar que por ser una chica extrovertida en la televisión crean que tengo que estar con alguien. Mi mundo es cerrado y solo me relaciono con gente de confianza.

¿Algo que no se sepa de Eloísa Gutiérrez?
Vivo sola, soy independiente desde que me vine al Miss Bolivia, vivo de mi sueldo, al principio fue muy duro vivir sola, pero gracias a Dios salí adelante. No fumo, no tomo una sola gota de alcohol y no cualquiera puede ganar mi confianza. Apoyo a un hogar de niños en Sucre desde mis 13 años, el centro Tata San Juan de Dios y cada año realizo algo con ellos


Comentarios