Busca en el Blog

Jéssica Suárez Arce: “Ahora hay alguien que ronda mi puerta”



En alguna época pagó una parte de su carrera de Administración de Empresas con una beca y la otra parte sacando fotocopias en la universidad. La rubia despampanante, que no nació en cuna de oro, asegura que fue criada en Montero en una familia con valores de oro. Sueña con tener un hogar igual al que la vio crecer, a pesar de sus desamores, que han sido mediáticos.

Jéssica Suárez Arce (30) está abierta al romance, tiene alguien que la ronda, disfruta un gran momento laboral y personal. Se le nota en la mirada, en la voz, está libre y liviana, sin escandalosas cargas sobre la espalda. Se siente tan fuerte y en control como la leona que interpreta en Esto es guerra (PAT).

_ Hay la percepción de que estás en un buen momento...
Me siento así, en uno de los mejores momentos. He aprendido mucho de la vida, estoy más madura, lo que me propongo se logra, gracias a Dios. He llegado a una meta que nunca imaginé, tener
un programa propio prácticamente. Antes formaba parte de algunos programas que tiene el canal, pero Esto es guerra ahora es más mío. En Hola País estoy como parte del elenco
en el área del 'refresh', con espectáculo, clima y noticias más relajadas.

_ ¿Te has imaginado trabajando en otro país?
Sí, es más, me encanta lo que estoy haciendo y el entretenimiento es lo mío, pero sé que es un formato que no puedo alargar por muchos años, tiene un vencimiento porque no toda la vida vamos a estar bellas. Los años pasan y no es en vano. Podría dar un paso más allá con un programa propio. La carrera de Jéssica recién empieza.

_ ¿Tus sueños siempre están relacionados con la tele?
Soy licenciada en Administración de Empresas y ejercí mi profesión un año y medio. Cuando fui reina de Santa Cruz se me abrieron las puertas en la tele, me apasionó y me gustó. Hice teatro y me encantó, quizás mañana pueda hacer otra cosa y me vaya bien. Si uno pone pasión a lo que le gusta, adelante. Soy buena administrando una empresa, es mi sector, pero si lo hiciera, tendría que ser una empresa propia, ya no me veo trabajando ocho horas en una oficina, encasillada.

_ ¿No vas a la inversa? Cumplís 30 y te enraizás en entretenimiento...
Si lo hubiesen visto así, no me habrían propuesto. Yo me siento bien, cuando ya no puedo, quizás piense en algo más serio. En mis 30 me siento de 15.
Sensual. después de mucho tiempo volvió a mostrar piel

Sensual. después de mucho tiempo volvió a mostrar piel


_ ¿Llegó la madurez?
Es de acuerdo al estilo de vida que lleva uno. Empecé a trabajar a los 16 años en la joyería de mi tía para pagar mi viaje de promoción a Camboriú y también ahorré todos mis recreos, además, siempre fui una chica muy ahorrativa. Después salí bachiller con una beca en la Unikuljis, así que trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, pasé a la Nur y hacía lo mismo. Empecé de ‘sacafotocopias’ para pagar una parte de la beca, después hice prácticas en una empresa y me quedé de administradora. Luego fui reina de Santa Cruz y se me abrieron las puertas.

_ ¿Certámenes de belleza?
Fui reina de la Tradición de Montero, participé en el Reina de la Caña en Montero y salí virreina, fui reina del Carnaval de Montero y reina de San-
ta Cruz.

_ ¿Por qué no ir a un Miss Santa Cruz o miss Bolivia?
A mis papás no les gustaba la idea y cuando me invitaron mi prioridad era la universidad, tenía que mantener la beca. Defendí mi tesis y Pippo me sale con la noticia de que era la reina de Santa Cruz.

_ Da la impresión de que no venís de cuna
de oro...
No, para nada. Mi papá tenía maquinaria, ahora se dedica a la importación y exportación, y mi mamá trabajaba en el Magisterio como maestra.

_ Llevaste a tu casa a tus padres y a tu hermana ¿sos ‘familiera’?
Soy muy hogareña, de familia, así me criaron. Cuando mis padres se vinieron a vivir conmigo fue un cambio rotundo, porque estaba acostumbrada a vivir sola por seis años.

_ ¿Te sentiste invadida?
En algún momento sí, pero es el amor de papá y de mamá.

_ ¿No sos ‘faldera’?
Soy muy independiente, tengo mis cosas, mi vida, mi mundo y mis papás me respetan, pero soy muy querendona, muy adulona y con mi trabajo no tengo tiempo de almorzar con ellos, así que lo que más disfruto es alguna comida o fines de semana juntos.

_ A pesar de tus malas experiencias en el amor ¿Está firme tu fe en tener un hogar como el que te crio?
Quiero tener una familia unida, con principios que se han perdido. Creo en encontrar el amor y mi familia porque vengo de una cuna muy hogareña; mis papás ya tienen más de 30 años de casados.

_ ¿Cómo tomás las malas experiencias?
A todo hay que sacarle el lado positivo o te vas a frustrar. Si te pasa algo y te metés en un hueco no te saca nadie, solo vos mismo. En todos estos años de vida he tratado de dar la vuelta a lo que me sucede.

_ ¿Te molesta que tu vida sea expuesta?
Como a cualquiera, pero tengo que aceptarlo porque es en
el sector en el que me desenvuelvo. A veces uno dice quisiera hacer lo que hago sin exponer mi vida privada, por supuesto que me encantaría, pero soy consciente de que me debo a un público y de que uno no es monedita de oro para caerle bien a todos. Mi vida siempre estará expuesta, mi entorno, y tengo que aprender a manejarlo.

_ ¿Se duplica la intromisión de los medios cuando salís con otra figura pública?
Sin duda. Si estás con una persona mediática, va a ser complicado.

_ ¿Y eso te hace buscar un cierto perfil en la próxima persona con la que salgás?
Para nada. Soy una mujer muy apasionada y si alguien llega
a mi puerta y vale la pena, adelante.

_ Se te siente más libre de cargas y problemas que antes
Ahorita estoy en un mar de leche, la Jéssica de ahora es totalmente diferente a la de hace unos meses. Más querida, más libre, más yo.

_ ¿Estás sola?
Tengo al amor de mi vida que se llama Sambo (su perro). Después de la última experiencia que viví, mi próxima relación trataré de mantenerla en un perfil bajo, pero ahora sí existe alguien que está tocando mi puerta.

_ ¿Pensás abrirla?
La verdad es que estoy feliz. Si yo me siento bien, tranquila conmigo misma, creo que todavía estoy abierta al amor.
Jéssica Suárez Arce

Jéssica Suárez Arce


_ ¿Y te has puesto un plazo para formar tu familia?
Entre mis frases está que creo en el amor y, si viene alguien que valga la pena, puede ser mañana, pasado, en un mes, un año o más, no me he puesto los límites y no estoy desesperada. Si llega la persona para formar una familia, que sea la indicada.

_ ¿Aspirás a alguna virtud específica en tu pareja y qué no estarías dispuesta a aceptar?
Espero respeto por sobre todas las cosas, regla número uno. Respeto conmigo, hacia otras personas; que sepa el significado del valor familiar. Y lo que no quiero es infidelidad.

_ ¿La sufriste?¿Cómo la vive una mujer?
No me creo mejor que nadie, pero como cualquier mujer merezco respeto. Es un dolor, una decepción muy grande y quien no te respeta no se respeta a sí mismo.

_ Sos una mujer hermosa, posiblemente cuando estás en una relación te buscan otros hombres ¿No caés en la tentación?
No hago lo que no quiero que me hagan. Jéssica puede ser soltera, pero cuando está en una relación es una mujer totalmente entregada a la pareja, que la respeta y pone mucho sentimiento.

_ En algún momento se vendió la imagen de que sos muy celosa...
Soy celosa, cuando tengo motivos.

_ ¿Has hecho escenas de celos?
Es algo que para mí ya pasó y solamente lo sabe la gente que está cerca de mí. Los que me conocen saben cómo soy. Ya di vuelta a la página.

_ ¿Hay mucho desenfreno en el mundo farandulero?
Es complicado, pero depende de la clase de persona que sos. Lo mismo pasa en cualquier otro sector.

_ ¿Te sentís especial en un medio tan oscilante?
Sí, porque creo que tengo cosas que no se encuentran en cualquier persona. No me creo mejor que nadie, no vengo de cuna de oro, pero sí de una familia que me ha criado con valores de oro y eso me hace la mujer que soy ahora.

_ ¿Tu perro llegó a llenar un vacío?¿Quién te lo regaló?
Llegó a mis manos para que le brinde amor y él a mí. No quería decirlo, pero me lo obsequió la persona que ronda mi puerta




Comentarios