Busca en el Blog

Magdalena Alarcón, comunicadora destacada



En el sector Gente del área cultural de El País hoy destacamos a la comunicadora social, Magdalena Alarcón, que fue reconocida “Mujer Destacada del año 2013” por el Concejo Municipal y también es parte de la directiva de la Asociación de Periodistas Independientes Autogestionarios de Tarija.

Desde sus 15 años comenzó a incursionar en la radio de forma empírica, luego pasó un curso de formación en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) a nivel técnico superior que duró cuatro años.
Magdalena es conductora de la revista televisiva Ciudad del Sur que empezó en 2007 con el objetivo de realizar un programa diferente que identifique a la realidad tarijeña. Ciudad del Sur aborda temáticas sociales, culturales y a la vez brinda información.
Paralelamente ella trabaja en la radio, actualmente es parte de radio Luis de Fuentes 93.10. Ciudad del Sur radio inició en 2012 y Ciudad del Sur televisión es un emprendimiento familiar debido a que realiza el trabajo junto a su esposo Mario Garzón, ambos dedicados a la producción independiente.
“Cuando uno empieza siempre te cuesta posicionarte, ahora estamos con un público que nos acepta hace ya varios años”, manifestó.
Adelantó que proyecta tener un programa televisivo sobre salud, pero que aún trabaja la idea. “Es una prioridad reforzar el trabajo radial y televisivo”, agregó.

Comentarios