Busca en el Blog

Gianina Moreno retornó a TVU con “La mala educación”

Gianina Moreno reapareció en las pantallas de Canal 13 Televisión Universitaria (TVU) con una nueva propuesta dominical denominada “La mala educación”.

El programa se emite los domingos, de 18:00 a 19:00 horas, desde el pasado 19 de junio, y marca el retorno de la periodista a TVU luego de la conclusión de su contrato el 31 de diciembre de 2015.

“El nombre del programa surge a consecuencia de la mala educación que recibimos desde niños, cuando nuestros padres prefieren darnos una hamburguesa en vez de una alimentación saludable, o cuando te dejan con la mano extendida en un saludo, peor aún cuando en un encuentro familiar cada uno vive su propio mundo individual dominado por el celular. Se trata de los malos hábitos que vamos transmitiendo de generación en generación y que originan que seamos mal educados… aunque parezca un título de doble sentido, ¿verdad?”, explicó la ex conductora de la revista matinal de Canal 13, además de presentadora de noticias.

El programa nace por iniciativa de la Decana María Eugenia Pareja Tejada y la Vicedecana Mirka Rodríguez Burgos, ambas autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés.

“Si bien se trata de una propuesta de una institución académica, pretendemos llegar al público en general, donde la participación ciudadana de todas las edades a través de las líneas telefónicas y redes sociales es de vital importancia”, expresó Gianina, al resaltar que “La mala educación pretende constituirse en una buena alternativa de fin de semana con una producción 100% nacional”.

Cada emisión está destinada a destacar el trabajo que realizan las ochos carreras que pertenecen a la Facultad de Humanidades: Psicología, Historia, Literatura, Bibliotecología, Turismo, Filosofía, Ciencias de la Educación y Lingüística e Idiomas. “Si bien destacamos su trabajo institucional también matizamos el programa con sectores como análisis coyuntural, alimentación saludable y el servicio que prestan a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto. Además ponemos énfasis en la promoción del Primer Congreso Internacional de Humanidades y Ciencias de la Educación que se realizará el próximo 12, 13 y 14 de septiembre en la ciudad de La Paz, con la participación de 32 personalidades que llegarán en representación de 14 países invitados, quienes brindarán conferencias magistrales importantes no sólo para la comunidad universitaria de la UMSA sino también para docentes y estudiantes de otras universidades. Será un gran evento académico”, destacó Moreno, quien tiene 22 años de trayectoria en radio y televisión.

“Agradezco a las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por la invitación y confianza para la conducción de este programa. Gracias también a todas las personas que en la calle se paraban para saludarme y preguntarme ¿cuándo retorno a la TV?”, manifestó la periodista, al hacer la invitación para que los televidentes la sigan domingo a domingo a través de la pantalla chica. “Nuestro compromiso es fortalecer el vínculo de la UMSA con su pueblo”, concluyó.

Comentarios