Busca en el Blog

Carolina Urquiola



— ¿Qué requisitos deben cumplir las postulantes a Reina del Carnaval paceño?

— Yo nunca tuve el privilegio de ser Reina del Carnaval, pero debe primar el carisma, la actitud, la alegría, el de- senvolvimiento natural sobre el escenario en las presentaciones y también la empatía con la gente que se acerca, que quiere disfrutar con ella, que votó por ella para que obtenga el título.

— ¿Qué es lo que les enseñas a las chicas para que logren su objetivo en este certamen?

— Yo participo como auspiciador, como parte de la organización. Hasta ahora hemos pasado unas cuatro clases con las chicas, el tiempo se nos hizo corto y no pudimos pasar más. Por tercer año consecutivo no pudimos pasar oratoria, solo pasarela; una pequeña guía para que ellas tengan esa actitud sobre la pasarela, el carisma que se necesita para que puedan destacarse.

¿Qué es lo que implica pasar clases en Carolina Urquiola, Centro de Belleza Integral?

En la academia trabajamos de manera intensiva, no es fácil tener la predisposición, voluntad, se necesita tiempo y mucha práctica. Las chicas (aspirantes a Reina del Carnaval paceño) creo que practicaron en sus casas. En la academia damos clases regulares, ejercicios y práctica para que logren tener una postura adecuada, caminen en tacones, además de protocolo y oratoria; es bastante intenso.

— Con tu experiencia, ¿una corona te cambia la vida?

— La corona te cambia la vida. En mi caso sirvió para que pueda concluir varios proyectos que tenía hace tiempo en mente. Tuve una ardua tarea en mi preparación física, pues no estaba en mi punto óptimo, pero lo logré con el apoyo de mi familia y de mis amigos que estuvieron conmigo en todo momento. La corona, más que un pedazo de metal, es lo que representa. Te da la oportunidad de compartir con muchas personas que no conoces y sentir su cariño, eso es algo que no tiene precio.

— Regálanos tres tips para salir lindas en las fotos

— Uno, conocerse bien, saber cuál es tu mejor perfil.

Dos, ser natural, la naturalidad es lo mejor ante todo, si fuerzas algo en la foto se nota y se ve mal. Tres, disfrutar el momento, sea seria o sonriendo, sea sola, con amigas o la familia.

— ¿Qué te dejó ser Miss La Paz y Miss Bolivia Tierra?

— La experiencia me ayudó mucho a conocerme, descubrirme, brindarme fortalezas, a profundizar mi relación con mi familia. En lo profesional pude viajar, entrar al mundo de la televisión que era algo desconocido hasta entonces. Aún ahora sigo sintiendo el cariño de la gente que me reconoce en las calles y estos ocho años después del título es algo increíble. El cariño es algo invaluable. También me abrió las puertas en lo empresarial, pues puse la academia y es un gran logro porque nadie me ayudó. En cuanto a la técnica (del modelaje) tuve que aprender y darles la oportunidad a las chicas como modelos, reinas o misses. Para mí es algo que no tiene precio y lo logré gracias a la experiencia de ser miss.

Perfil:

Ganó el título de Miss La Paz en 2008 y ese mismo año fue coronada como Miss Bolivia Tierra. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana. Su reinado de belleza le abrió las puertas en medios de comunicación como la Red Uno, PAT y Cadena A, además del mundo empresarial, pues tiene su escuela de modelaje Carolina Urquiola, Centro de Belleza Integral, donde imparte clases de modelaje. Actualmente conduce el programa La Revancha en I -Tv.


Comentarios