miércoles, 26 de agosto de 2015

Cientos corearon: “¡Amalia somos todos!,¡Amalia somos todos!” Por ERBOL y por Amalia

"Cuatro gatos” fue el pronóstico de asistencia que dio la periodista Amalia Pando para la concentración en apoyo a la radio ERBOL, pero anoche se reunieron más de 2.000 personas para expresar su solidaridad con esa emisora que no recibe publicidad gubernamental.
"¡Amalia somos todos!, ¡Amalia somos todos!”, gritaba la multitud concentrada en la Plaza Mayor de San Francisco. Exigía "libertad de expresión”. Este pedido fue lanzado a poco más de tres semanas de que la periodista presentara su renuncia a la emisora y que denunciara una "asfixia económica” del Gobierno porque se niega a darle publicidad gubernamental.
En la emotiva noche, el cantante Luis Rico le dedicó a la periodista su canción Coraje, inspirada en la VIII marcha de los indígenas en defensa del TIPNIS. Los centenares de asistentes hicieron eco de la melodía y coreaban hasta las lágrimas.
También le expresó su apoyo el exdirigente campesino Alejo Veliz y uno de los fundadores del MAS, Filemón Escobar. A la concentración también llegaron organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, estudiantes de UMSA y la UPEA.
Carolina Rojas, una de las que organizó la concentración en defensa de ERBOL, dijo que apoya a Amalia Pando por su valentía de decir la cosas como son "y la voy a seguir apoyando donde ella esté”. Otra persona que participó de la manifestación dijo "yo vengo en apoyo a la señora Amalia Pando y voy a participar en la marcha; la periodista es un ejemplo de mujer luchadora”.
Varias personas hablaron en apoyo a Pando y a la emisora, también habló la reconocida periodista. Ella hizo un recuento de los hechos de los últimos meses, como la movilización del Comité Cívico Potosinista, la represión policial a los indígenas de Takovo Mora y la arremetida contra los indígenas del TIPNIS que se oponen a la construcción de una carretera por ese parque.
"ERBOL necesita el ‘Coraje’ porque va librar una lucha contra el cierre de la emisora, estamos presentes de todos los colores, aquí está la wiphala”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario