Busca en el Blog

Paola Belmonte: ‘Una de las pasiones de mi vida es la danza’

Comunicadora especializada en periodismo de espectáculos; es presentadora del programa radial ‘Nos sobran los motivos’ que va por Melodía y será parte de la segunda temporada de ‘Bailando por un sueño’



— Su nuevo reto es participar en el programa Bailando por un sueño.

— En realidad yo no quería hacer televisión aún, pero cuando el productor del programa me propuso bailar —y como casi 20 años que lo dejé— me encantó la idea de retomar algo que me apasiona.

— ¿Tomó cursos de baile alguna vez?

— Sí, a mis seis años tomé cursos de ballet con la maestra Chela Urquidi, es por eso que me animé a participar en el Bailando, ya que una de las pasiones de mi vida es la danza.

— ¿Conoce a su soñador y sabe cuál será el sueño?

— Sí, en este primer ensayo lo conocí. Su nombre es René, es estudiante de Medicina y a la vez trabaja como payasito, es comprometido con los niños. Él viene para ayudar a Estela, una mamá soltera que tiene dos hijos y padece de un síndrome que no le permite hablar bien, trabaja como voceadora. Entonces, el sueño de René es poderle brindar una lugar mejor para vivir y un negocio propio.

— ¿Cómo se sintió al tener este compromiso?

— Definitivamente, el saber lo que René quiere conseguir me habla muy bien de él y la verdad me identifiqué con ella como mamá, ya que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, así que voy a poner todo mi empeño y esfuerzo para que se realice este sueño.

— ¿Qué le diría a René?

— Que definitivamente vamos a trabajar al 200%, para conseguir este sueño y darle esa alegría que su corazón está anhelando, me comprometo a trabajar con él no solo las horas de ensayo, sino las 24 horas del día.

— ¿Cuál es el ritmo que no es de su agrado?

— Es como el cantante que tiene que interpretar desde salsa hasta balada, no me parece difícil, pero no me gusta el reguetón por lo que implica, la devaluación de la mujer, después todos los ritmos me encantan, me fascina la idea de bailar.

— ¿Qué le pediría al jurado para la evaluación?

— Simplemente que valoren el esfuerzo, que vean más allá de la técnica, que si les guste o no el show que valoren la entrega para conseguir los sueños.

— ¿Sabe con qué ritmo se iniciará el Bailando?

— No sé cuál es el ritmo, solo iniciamos el ensayo con una coreografía espectacular, junto con Claudia Pereira que será nuestra coach y es una gran bailarina.


Comentarios