Busca en el Blog

Martín Sotomayor y Paola Belmonte regresan a la radio

Cuatro meses después de despedirse de sus programas en televisión y radio para tomar vacaciones, los conductores y productores de televisión Martín Sotomayor y Paola Belmonte regresarán a la radio el 1 de julio.
"Nos despedimos en febrero con la promesa de volver. Ahora estamos retornando a Melodía, nuestra casa radial, con otra propuesta, dejamos de lado Infómanos y traemos algo refrescado”, adelantó Belmonte.
La conductora explicó que el nuevo programa, bautizado como Nos sobran los motivos, se estrenará el próximo 1 de julio. Se transmitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00. "Es un horario estelar. La responsabilidad es fuerte para nosotros. Uno de nuestros puntales es transmitir energía”, agregó Sotomayor.
El programa tendrá un formato de "magazine de radio”, con elementos de talk-show. "No es lo mismo leer una información, sea de cualquier ámbito, a conversar la noticia. Esa ha sido nuestra característica y la seguirá siendo”, acotó Belmonte.
En cuanto al nombre del programa, el conductor agregó que se inspiraron en la canción de Joaquín Sabina. "Además, para nosotros es volver a encontrarnos con la gente. Nos preguntamos por qué, empezamos a anotar los motivos y, la verdad, nos sobran. Además, le vamos a dar al público muchos motivos para quedarse con nosotros en las tardes”, explicó Sotomayor.
En cuanto al contenido, adelantaron que se centrará en el aspecto cultural y social de La Paz. "Queremos abrir el abanico y decirle a la gente que hay cultura en las calles. Hay muchas cosas que suceden en nuestra ciudad”, dijo Belmonte.
Durante estos cuatros meses de vacación y pausa, los conductores aprovecharon para viajar a Washington (Estados Unidos). En esa ciudad tomaron un curso de capacitación en producción radial y televisiva. "Estamos viniendo con todo lo que pudimos captar, aprender y absorber. También con todas las alianzas que realizamos con productoras del exterior que nos permitirán darle más calidad a la gente, otro manejo de la información”, afirmó Belmonte.
Durante su estadía en Washington conocieron la producción radial y de TV en otro país. También, tras una dura crisis de pareja, el viaje los unió como familia. "Fue maravilloso. Fueron meses de enriquecimiento y también de fortalecimiento familiar, eso es vital. Porque cuando uno se siente centrado, se refleja en el trabajo”, dijo Sotomayor.
Ambos aseguraron que están ansiosos por su retorno a los medios. Por eso, contaron, buscarán recuperar a su público.

Comentarios