domingo, 28 de junio de 2015

Claudia Arce Lemaitre 'No existe la media naranja'

La presentadora de la revista "Que viva la mañana" de la red ATB, Claudia Arce Lemaitre, desde La Paz, habla de su relación con el tarijeño Franz Molina y confiesa que aún no hay planes de boda y considera que no existe la frase "mi media naranja". En una larga conversación vía teléfono la ex Miss Bolivia habló de sus cambios y los proyectos que se le vienen este año.

P. ¿Qué extrañas de Sucre?
C.A.: Lo que más extraño todo los días es mi familia, si bien voy seguido a visitarlos es algo que no puedo dejar de extrañar, también anhelo poder caminar tranquila de un lado a otro, ya que es una ciudad pequeña, puedo ir a pie a distintos lugares, algo que no sucede en La Paz.

P. ¿Qué ha cambiado de cuando eras miss a la Claudia de ahora?
C.A.: Muchas cosas, creo que en cuanto a la madurez, ya que cuando entré al Miss Bolivia tenía 18 años, ha pasado varios años y todos crecemos; sin embargo, no ha cambiado la Claudia en esencia porque sigue teniendo las mismas convicciones y las mismas ideas, pero sí he cambiado en lo emocional ahora soy más estable, considero que la inteligencia emocional sí se ha desarrollado en todo este tiempo que he aprendido a reaccionar ante las situaciones.

P. ¿Volverías a participar en concursos de belleza?
C.A.: No me gustaría decir no a algo que quizás me abrió la puerta grande que he utilizado para mi carrera. Quizás no me animaría a participar de cualquier concurso, en este caso el único concurso que me llamó la atención cuando estaba participando del Miss Bolivia era el Miss Mundo, porque no solo se veía el físico o el rostro sino que tenías que tener un proyecto o un talento, pero creo que mi tiempo ha pasado y es momento de nuevas generaciones.

P. ¿Si tuvieras a tu mamá al lado qué te diría al verte famosa?
C.A.: Creo que si tuviera la oportunidad de hablar con mi mamá sería lo último que se nos ocurriría para hablar, porque es algo pasajero, que no cubre la felicidad, obviamente es algo con lo que trabajo y que puedo usar para seguir adelante. Dudo mucho que mi mamá me diría qué bien que te veo famosa, pues al contrario sería una conversación de verte como mujer ya que ella me dejó niña.

P. ¿Si te llegaría una mejor propuesta de otra red harías un cambio?
C.A.: La verdad que estoy abierta a todo lo que pueda pasar en la televisión, es algo que he empezado y me interesa mucho, estoy siempre dispuesta a hacer proyecto nuevo, porque siempre hay que explorarse a uno mismo en cuanto a su capacidad dentro de lo que hace, todas las oportunidades que vengan son una puerta abierta para ser evaluadas.

P. ¿Cómo es un día de Claudia?
C.A.: Empieza muy temprano, ya que hago la primera edición de ATB Noticias, termino mi jornada laboral al mediodía después de haber estado al vivo más de seis horas de corrido, por las tardes voy a la universidad y en las noche hago mis tareas y estoy al tanto de las noticias, tengo el tiempo muy apretado, pero siempre los fines de semanas y las noches que tengo libre me trato de involucrar con actividades culturales porque me gusta mucho el teatro y canto.

P. ¿Eres de viajar mucho?
C.A.: Me encanta viajar, sobre todo cuando se trata de ir a ver a mi familia, aunque ellos me digan que trabajé tanto y me gasto todo en idas y venidas, pero yo no lo veo como un gasto; al contrario, es una inversión, porque haber perdido a un ser querido te muestra que las personas que amas no están contigo para siempre y por eso se los debe aprovechar al máximo siempre que se pueda.

P. ¿Te gusta cocinar?
C.A.: No soy muy de cocinar, pero cuando tengo que hacerlo lo hago, aunque mi tiempo no me da para entrar a la cocina, pero tampoco la odio (risa), no sé las recetas a la perfección pero hago el intento. Soy más de comer que de cocinar y en especial mi plato preferido es el picante de pollo.

P. ¿Cómo es la relación con tu novio al vivir en distintas ciudades?
C.A.: Tratamos de vernos cada vez, él trabaja en Tarija en la bodega y tiene otros negocios, eventualmente viene a La Paz o yo me doy una escapada a Tarija. Considero que ambos tenemos días muy copados en cuanto al trabajo y no sentimos el tema de la distancia porque hemos aprendido a superarlo.

P. ¿Hay planes de boda?
C.A.: No (risa), estoy joven todavía. No hemos hablado al respecto, pero sí tenemos una relación seria, madura en cuanto a nuestros objetivos y lo que buscamos es que los dos nos desarrollemos y logremos nuestros objetivos, no creemos en la frase "busca tu media naranja", porque no somos frutas y pensamos que cada persona debe madurar y crecer para ver si realmente quieren seguir juntos.

P. Qué proyectos se te vienen?
C.A.: Seguir en el canal, me queda muy poco para acabar la universidad y tengo un proyecto que aun no puedo decir, pero a finales de año ya se va saber, solo puedo decir que no tiene nada que ver la televisión y lo que he estado haciendo hasta ahora, es algo mío. En septiembre estaré por Santa Cruz en la Fexpocruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario