Busca en el Blog

ALEJANDRA QUIROGA “Estoy orgullosa de representar al país en Chile”

“Me llamaron de www.pintatucuerpo.cl, empresa que se dedica a hacer moldes de yeso principalmente enfocados a mujeres embarazadas que quieren tener su pancita en yeso de recuerdo. Para la Copa América se les ocurrió tener una representante de cada país y hacer un molde de yeso sobre el cuerpo y además pintarlo como la camiseta de la selección de cada país representante. Es aquí cuando me invitan a representar a Bolivia”, contó la presentadora de programas como Pura Vida y Uno Kids, que radica hace más cinco años en Chile, trabajando siempre en televisión, que es su pasión.
LG: ¿Qué tal la experiencia?
A: Mucho mejor de lo que esperaba. Un trabajo muy profesional. Nunca antes había usado yeso en ninguna parte del cuerpo. Fue rapidísimo, primero me hicieron el molde y después el artista lo pintó. Luego hice la sesión de fotos.
LG: ¿Qué significó para ti representar al país?
A: Mucho. Lo hago cada vez que puedo y lo voy a seguir haciendo independientemente del resultado de la Copa América. Me invitaron a programas de televisión a hablar de fútbol, a un programa de radio también en Cooperativa, así que estoy orgullosa de representar al país estando en Chile.
LG: ¿Qué estás haciendo hoy en Santiago?
A: Conduzco un programa matinal que se llama Sabores en Zona Latina junto a tres compañeros más. Está enfocado en cocina básicamente, pero también tenemos invitados a diario, cantantes, actores, personalidades conocidas en Chile y a nivel internacional. Hago locuciones y doblaje también paralelamente. Hice unos cursos, me preparé y afortunadamente me está yendo bien.
LG: ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
A: Que nunca hay monotonía. El estar en vivo es adrenalínico, es diferente cada día. Tengo la oportunidad de conocer a personas y lugares muy interesantes (…). Algo que no puedo dejar de lado es sentir el cariño de la gente, saber que uno es compañía al entrar a tantos hogares a través de la televisión, saber que uno es capaz de generar emociones. Es impagable.
LG: ¿Es cierto que fuiste nominada para los Premios Chile TV Cable?
A: Sí y el solo estar nominada y ser la única extranjera es un sentimiento muy bonito para mí. Aún no se sabe los resultados de esta votación, pero ya me siento premiada al estar nominada.
LG: ¿Es diferente hacer TV en Bolivia y Chile?
A: Fue más difícil hacer TV en Chile para mí. Desde la manera de hablar, los modismos chilenos, a los que me tuve que adaptar. Es exigente la televisión aquí y más aún para un extranjero que debe demostrar todos los días por qué está en el lugar que está. He partido en cero, a pesar de que en Bolivia hice muchas cosas en televisión desde chica (…) aquí en Chile partí siendo una completa desconocida, de muy abajo, toqué varias puertas y aún me falta muchísimo por hacer y aprender.
LG: ¿Has pensado en volver a la TV boliviana?
A: Siempre. Yo estoy en Chile, pero tengo la meta de volver a mi país en algún momento. Quiero poner en práctica todo lo que aprendí, tengo mucha fe en la televisión boliviana. Se puede hacer muchísimas cosas, tenemos grandes presentadores, buenos periodistas, nos falta creérnoslo.
LG: ¿Quién es hoy Alejandra Quiroga?
A: Hay un antes y un después desde que vine a vivir a Chile. He crecido mucho, he tenido que madurar de golpe al estar sola en otro país y haber enfrentado un divorcio estando lejos de mi familia y mis amigos. Hoy miro atrás y veo que me han servido los momentos difíciles. Hoy soy una mujer más fuerte, independiente, segura de mí y con grandes sueños.

Comentarios