Busca en el Blog

Patricia Gonzales “Soy muy hogareña”

Soy Coraly Patricia Gonzales Lora. Nací el 13 de marzo en La Paz. Estudié comunicación. Soy soltera, pero tengo 4 hijos de cuatro patitas (sonríe) y soy hincha de la Selección Nacional. Actualmente me dedico a lo que me apasiona, soy conductora y productora del programa Surcos Bolivianos de Panamericana y trabajo en un proyecto muy importante para radio. También organizo eventos culturales y soy “voz en off” en el noticiero central de UNITEL.
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
P: En este momento la vida y mi papá.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
P: Bueno, hay algunas cosas que quisiera borrarlas, pero de los errores aprendemos mucho; sólo le dedicaría más tiempo a mi mamá, ya que su enfermedad aceleró su partida.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
P: Nunca estamos conformes con lo que tenemos y no creo que cambiaría algo o tal vez pediría un poco de carnecita en algunas partes (sonríe).
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
P: Mi perseverancia y dedicación, cuando se mete algo en mi cabeza lo tengo que lograr a como dé lugar.
LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?
P: Creer en las personas, ser muy impaciente y a veces no puedo con mi carácter.
LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?
P: Huyyy, qué linda voz que tienes (sonríe), dicen que es angelical, aunque yo de angelical nada tengo (sonríe) y mi trabajo lo hago con el corazón y los oyentes lo perciben y eso me hace muy feliz.
LG: ¿Y qué lo peor?
P: Que soy muy explosiva y celosa, ufff, qué grave (sonríe).
LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?
P: Sí, mimar a mis cuatro perritos, a veces llego muy tarde y por lo menos una hora es de ellos y después agradecerle a Dios y a mi mamá por mi jornada.
LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?
P: Depende (sonríe), quiero decir depende del clima, si hace frío me vuelvo a vestir y si hace calor con una sábana basta.
LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?
P: Uf… en mi mamá, todos los días desde que ella partió siempre la tengo presente a cada instante, le pido que me proteja y que siempre me mantenga en el buen camino.
LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?
P: Sí, claro que soy parte, son necesarias para mantenerte informada y definitivamente hay que aprender a darles buen uso y con límites.
LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?
P: Una salida con amigos, para tomar un cafecito o comer, me agrada mucho.
LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?
P: La traición, la mentira, la hipocresía; soy muy radical en eso, me la hacen una y es hasta ahí.
LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?
P: El 10 de marzo de 2009, el día que mi mamá partió para estar al lado de Dios.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
P: Huy… me transformo (sonríe), no, mentira, sí es muy rudo llorar de impotencia, pero generalmente prefiero callar y respirar profundo.
LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?
P: No me gusta la hipocresía; personas desatentas o pasivas me ponen muy nerviosa.
LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?
P: La verdad es que siempre he sido tranquila, no soy mucho de la pachanga o de la aventura, mi mamá me ha criado muy de casa, y soy muy hogareña.
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
P: Que siempre siga adelante, pase lo que pase, mis padres lo decían siempre y mi papá todavía lo dice: “Si te caes, te vuelves a levantar hasta que lo logres, lo único que no tiene remedio en la vida es la muerte”.
LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?
P: Huy hubo varias y lo que aprendí es que no debo ser muy confiada.
LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?
P: Una varita mágica para terminar con la pobreza, para cambiar los corazones de los que maltratan a sus mascotas y poder regar mucha tolerancia y amor en todo el mundo.
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
P: Como una mujer entregada a su trabajo, espontánea, amante de los animales y sincera.
LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?
P: No tengo un nombre exacto, pero me gusta la espontaneidad en este trabajo, es la clave del éxito.
EN POCAS PALABRAS
Tu familia: El motor de mi vida.
Agronomía: Una carrera que queda pendiente.
Daniel Sánchez: Un excelente profesional.
Hacer radio: Mi pasión.
Telepaís: Otra faceta de mi carrera.
UNITEL: Mi segunda casa.

Comentarios