Busca en el Blog

“Todo en la vida es arte, sólo hay que fijarse” Miroslava Fernández estrena “Cartel”

Cartel es una ventana para difundir la cultura boliviana. El estreno de esta serie de microreportajes se produjo ayer por la señal del Canal TV Culturas. La producción, conceptualización y elaboración estuvo a cargo de la periodista Miroslava Fernández Guevara, quien mostró parte de su trabajo en el programa Anoticiando de ATB, de donde fue parte hasta enero del 2014.

“La finalidad de Cartel pasa por estimular y contribuir al conocimiento de una comunidad activa de creadores, artistas, diseñadores y, sobre todo, aportar elementos incluso históricos que ayuden a conocer en el ayer, presente y mañana y, además, incentivar a acercarnos y ver con otra óptica las obras de quienes hacen arte en Bolivia”, explica.

Cartel tuvo una cobertura en dos ciudades del país, La Paz y Cochabamba, en una serie de entrevistas, contactos y recorridos a espacios que no sólo dejan huella, sino también son un referente para quienes se inician en el arte

El canal TV Culturas reflejará a través de Cartel el movimiento en los ámbitos del arte urbano, el arte y sus personajes históricos, el arte arquitectónico y el arte costumbrista.

“Cartel son micro reportajes sobre la cultura, sobre un país que tiene algo más que ofrecer que los consabidos clásicos en teatro, danza, pintura o escultura. Cartel mostrará también las tendencias artísticas que se plasman en nuestras ciudades, junto a la historia y la exactitud. Movimientos que luchan por darse a conocer y que se exportan a nuestros sentidos y el mundo”, menciona Miroslava.

“Todo en la vida es arte, sólo hay que fijarse”, dice Fernández, emocionada por la emisión de esta serie de microreportajes de 10 minutos desde este sábado, a las 13:30, con reprís los lunes y miércoles a las 11:00 horas.

Personalidades del ámbito cultural, como Homero Carvalho, Ramón Rocha Monroy, Marco Tóxico, Claudio Araya y Rafo Balderrama, entre otros más que suman y forman el arte nacional abrieron las puertas a Cartel.

El programa comenzó con una reseña de la historia de Tra-la-lá a través de la familia Travesí, fundadora e impulsora de lo que en sus inicios era un Café Concert y hoy es una empresa productora de espectáculos en vivo y televisión.

Comentarios