lunes, 31 de marzo de 2014

Sissi Áñez, mamá por tercera vez

Confirmado. Hace nueve meses que se casó con Eugenio Calleja y está en las primeras semanas de embarazo. Asegura que no tiene los malestares típicos de esta etapa

Silvana Vincenti - El Deber

Tiene 36 años, dos hijos mayores, María José (13) y José Carlo (11) Pomacusi, y un matrimonio que está en su mejor momento.

Sissi Áñez, copropietaria de la empresa de comunicación estratégica Aliadas y conductora en la radio Andrés Ibáñez, está disfrutando las primeras semanas de su embarazo. Los más felices son su esposo, Eugenio Calleja, y sus hijos, que hasta entran a internet a buscar consejos de salud, que la obligan a cumplir, sin darle opción a que ponga "peros"


Sissy Parra te aconseja

Es penoso ver a personas que a la hora de hablar en público o ante una cámara de televisión utilizan exageradamente las famosas muletillas, que dejan al descubierto nerviosismo o desconocimiento. Este es un hábito muy negativo que desluce y desgasta la imagen del presentador y, en caso de ser muy repetitivas, las muletillas llegan en ocasiones hasta a ridiculizar a la persona. Lo aconsejable para eliminar este mal hábito es tratar de hablar más lento y hacer pausas. Es más agradable el silencio en una fracción de segundo que una desagradable y repetitiva palabra. Lo mejor es grabarse un vídeo e identificar las muletillas repetidas y esforzarse para eliminarlas definitivamente. Inténtalo, es difícil, pero no imposible, así que anímate, grábate un video y verás que eso te ayudará bastante.

* Sissy Parra trabajó en Canal 7, Cadena “A”, Católica Televisión y otros canales. Alejada de los medios por el momento, hoy se dedica a un pequeño emprendimiento que le permite plasmar la creatividad a través de los detalles, accesorios y regalos.

Reconocen la labor de Ghicela Choque

El entusiasmo y su entrega al deporte hicieron que la joven reportera Ghicela Choque Delgadillo del programa Deporte Total, que se difunde por ATB, sea reconocida por la Dirección de Deportes del municipio paceño, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en un acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El reconocimiento fue otorgado a 40 mujeres, entre deportistas, periodistas y promotoras de la actividad muscular, que han estado trabajando por la práctica del deporte en la ciudad de La Paz, según destacó en la oportunidad la directora de Deportes del municipio paceño, Jannet Ferrufino.

“Para mí este reconocimiento significa mucho en lo personal, es una alegría inmensa y muy motivador para seguir adelante en este camino tan largo. Sin embargo, creo que hay más mujeres en el deporte y, bueno, que no fueron reconocidas”, manifestó visiblemente emocionada la reportera de Deporte Total.

Ghicela cree que las autoridades le entregaron esta medalla por el trabajo diario y constante que realiza en el ámbito del deporte.

La alegría en su medio de trabajo por este logro no se hizo esperar. La mayoría de sus compañeros la felicitaron. “Toto (Arévalo) y David Heredia lo presentaron en el programa al medio día y en la noche. Un poco me sorprendió la felicitación de Ramiro Camacho, pero, bueno, hay que seguir adelante (sonríe)”, contó Ghicela.

Consultada acerca de cuantos premios o reconocimientos recibió en su corta pero fructífera trayectoria, la joven reportera respondió: “Creo que para mi persona es el cuarto premio que recibo. Uno fue la entrevista de EL DIARIO (publicada en el suplemento dominical La Guía). El segundo fue en el cumpleaños de Toto (Arévalo), donde David Heredia le dijo a Toto que mi persona quería ser periodista y que tenía las aptitudes para poder darme una oportunidad. Toto aceptó y al día siguiente armé mis propias notas (sonríe). El tercero fue el reconocimiento de la Alcaldía y el cuarto (sonríe), creo que fue que Toto me presentó como reportera de Deporte Total en una entrevista con Xabier Azkargorta”.

viernes, 28 de marzo de 2014

Vuelve la Moranguinha para alegrar a los más pequeños

Su nombre de pila es Marcia Carneiro pero los grandes y chicos la recuerdan como Moranguinha.

Se puso traje de la Xuxa Boliviana, tras nueve años sin usarlo, lo cual le trajo lindos recuerdos de su época de animadora de eventos.

Ella se fue a vivir a Estados Unidos por motivos de trabajo, junto a su esposo Fernando Suárez y sus dos hijos Leonardo (15) y Mateo (10). "Como no domino muy bien el inglés no podía hacer lo que quería, así que me dedique a la decoración", confesó la rubia, quien dijo haber extrañado mucho a los niños que le regalaban amor en cada uno de sus show.

Con ganas de volver. Volvió al país hace dos años y hace un par de meses que se está alistando para retornar con fuerza al mundo de la televisión y de los show infantiles. El próximo martes hará un casting para todos los jovencitos que quieran formar parte de su elenco de bailarines. "Tengo propuestas para trabajar en la televisión, pero aún no se en qué canal", contó Marcia.

Se está preparando con todo. A su retorno, la Moranguinha llegó con más de 30 kilos de peso que ha ido bajando gracias a ejercicios, gimnasio, spa y comiendo saludable. "Hasta me hice una pequeña cirugía para lucir bien para mis niños".

Sissi Áñez de Callejas 'La televisión es mi pasión'

A pesar de que la bella Sissi Áñez no está en la televisión, las propuestas de trabajo y publicitarias no se han hecho esperar. Ahora la presentadora de televisión está como imagen de laboratorios Catedral, que lucha en contra del cáncer cervical.

Ella nos cuenta sobre si retorna a la televisión, su nueva vida con su esposo Eugenio Callejas y los proyectos que se vienen a futuro.

1. ¿Qué la animó a inmiscuirse en campañas contra el cáncer?

Creo que cada uno puede ayudar desde donde se encuentra, en mi caso soy periodista y tengo la mejor predisposición para participar de estas campañas. Mi trabajo de voluntariado lo enfoco a aportar donde puedo ser más útil, no hago voluntariado visitando hospitales, conozco la realidad de los enfermos y de los hospitales por mi rol de periodista.

2. ¿Qué otras campañas publicitarias se vienen con Sissi?

El año pasado, en diciembre, grabé un spot para una importante empresa en Santa Cruz, pero serán ellos los encargados de lanzar la noticia. Me siento feliz que el empresariado siga confiando en mi imagen seria y profesional que he trabajado a lo largo de mis 23 años de trayectoria.

3. ¿Cómo le está yendo en su matrimonio?

Soy inmensamente feliz. Eugenio me enamora cada día. Caminamos juntos, somos compañeros incondicionales y disfrutamos de las cosas sencillas de la vida.

4. ¿A qué se está dedicando?

Al programa de radio que tenemos con mi familia y a la agencia de comunicación corporativa, aliadas que tengo en sociedad con Nona Vargas y en alianza con Kitty Feeney. Realizamos planes de comunicación, relaciones públicas internacionales, planificación de medios y otros servicios que ofrecemos para ayudar a crecer a las empresas, a través de la administración de su imagen. Estamos trabajando con marcas importantes de Santa Cruz y Bolivia.

5. ¿Sissi vuelve a la televisión?

Por el momento no. Sigo de cerca la televisión internacional para estar al día con las tendencias mundiales. La televisión es más que una pasión, está en mis venas y desde cualquier rol, adentro o afuera de un canal la voy a vivir 100 por ciento.

6. ¿Ha recibido propuestas de trabajo para la Tv.?

Propuestas siempre hay. Pero así como decidí concluir ciclos en los canales de televisión donde he trabajado, todavía no han coincidido los tiempos entre un proyecto que me llene por completo y mi tiempo de regresar a la televisión.

jueves, 27 de marzo de 2014

El nombre oculto de las famosas

Algunas se ríen, otras ni recuerdan que se llaman así por falta de costumbre y, por último, hay las que prefieren olvidar que existen esos nombres en sus certificados de nacimiento, porque no les producen ninguna gracia.

Son famosas de una u otra manera, y hay interesantes historias alrededor de algo tan personal como sus nombres, esas palabras que les dejan huella.

Las más inconformes decidieron remplazar los denominativos por sus apodos, que son casi marcas registradas; y también hay las de nombre compuesto que rescataron solo uno de ellos.

Sea como sea, esta experiencia es más común de lo que parece: Paula Cristina Unzueta, Silvia Ximena Jiménez, Karla Antonieta (Anna) Infantas y Luis Alberto "Quito" Velasco, son apenas unos cuantos de estos divertidos ejemplos que no dejan de dar sorpresas

Una boliviana en Univisión. Tiene 24 años, vive en EEUU y le pedimos evaluar la televisión nacional.

Es muy dulce, lo que no le resta que cuando lanza una crítica, sea directo al corazón.

Stephanie Landívar nació en Santa Cruz, estuvo en idas y venida entre su tierra natal y Estados Unidos, hasta que le salió una beca para Comunicación Social, con especialización en Producción de Televisión y Cine. Trabajó en Telemundo y actualmente en Univisión, experiencia que le permite dar una mirada a la realidad boliviana.

“A la televisión le falta crecer en varios aspectos, me parece prehistórico que el productor dicte al presentador lo que debe decir. Para sentarse en la silla de un noticiario hay que hacer carrera, pagar derecho de piso; los conductores no son exmisses, sino periodistas estudiados.

Además, nunca se ve a un niño hablando ante cámaras en una situación dramática porque hay restricciones, un periodismo más humano que en países sudamericanos”, dice con un sentido crítico, a tiempo de instar a generar más noticias positivas, “es sicología básica, crear notas optimistas mejora el ambiente”.

Sobre las razones de su éxito, asegura que a los latinos les va bien cuando apuestan por la educación, “EEUU es el país de las oportunidades, se reconocen el estudio y el trabajo duro, allá no existen como aquí las conexiones. Además, el hispano se da cuenta de que es una hormiga en un inmenso mundo competitivo”

miércoles, 26 de marzo de 2014

Carola Castedo, casi tres décadas en la televisión

El sueño de volver a vivir en Santa Cruz está más cerca para Carola Castedo. Lo hará cuando sus hijos salgan bachilleres, asegura, pues ese es el compromiso familiar, y no falta mucho, son solo tres años. Ella dice que es muy importante volver, pues quiere estar con su familia y en su ciudad natal. También su esposo y sus hijos están ilusionados con hacerlo.

Carola tiene 26 años de trabajo ininterrumpido en la televisión boliviana, su rostro pertenece al imaginario colectivo de de los bolivianos que cada día ven las noticias en la red Bolivisión. Para ella, su trabajo es una pasión que comenzó con el programa Galarreporter, un espacio de investigación periodística que marcó época en la televisión boliviana de los años 90.

Amable y sencilla, habla de su vida y de su experiencia en la pantalla.

- ¿Cómo se ve a usted misma como una mujer de televisión, después de 26 años de trabajo?
Me veo como una mujer que ha luchado, ha sacrificado y entregado mucho también para consolidar una imagen creíble y querida.

Esto me hace sentir bendecida e inmensamente agradecida, porque es la aceptación del televidente lo que me ha permitido mantenerme vigente durante tantos años. He tratado de realizar mi trabajo con honestidad, responsabilidad, humildad y un gran compromiso con mi red, que ha sido mi casa durante toda mi carrera televisiva.

Estos años han sido de un gran aprendizaje, porque tuve la oportunidad de trabajar al lado de profesionales de los que aprendí muchísimo, y porque viví de cerca episodios políticos y sociales que marcaron la vida del país, más aún haciendo periodismo desde la sede del Gobierno.

Así como vi cambiar el país en estos 26 años, también vi evolucionar la televisión.

Actualmente es más fácil con las nuevas tecnologías hacer periodismo y producción. Cuando empecé no teníamos internet, celulares y unidades móviles.

Se usaba aún mucho la máquina de escribir y nuestros contactos con el exterior eran vía agencia de noticias. Hoy estamos con la tecnología HD, que nos permite calidad de imagen, editamos digitalmente y la cobertura en vivo es fascinante por la inmediatez en que se genera, aunque eso nos obliga a ser más cautelosos en nuestra conducción.

Me encanta ver que la televisión y el periodismo le han dado un rol protagónico a las mujeres, que han dejado ser simples objetos decorativos en la pantalla, porque la belleza impacta, pero es secundaria. Hoy las mujeres dirigen departamentos de prensa, cubren las fuentes a la par de los hombres. En esta profesión, la diferencia la marca la capacidad, no el género.

- ¿Desde cuándo vive en La Paz? Cuéntenos su experiencia allí, qué es lo que aprendió. ¿Cómo le cambió la vida vivir allí?

Vivo en La Paz desde febrero de 1998, era mi destino inequívoco. Dos propuestas llegaron al mismo tiempo: una laboral y otra de matrimonio. Ambas significaban trasladarme a la sede del Gobierno.

Vivir aquí me enseñó a entender al país en su diversidad, no somos unos mejores que otros, simplemente somos distintos, y eso, culturalmente, es muy enriquecedor. Soy una convencida de que el regionalismo está solo en el discurso político, jamás me sentí discriminada, al contrario, muy querida y respetada.

Tengo un profundo agradecimiento y cariño por esta ciudad, que hoy por hoy es mi hogar.

- Háblenos de su familia.

Es lo más grande que tengo, es mi mayor empresa en la vida, el desafío donde nunca pienso fallar.
Tengo dos hijos, Flavia Alexandra de 16 años, y André, de 15. Ambos nacieron en Santa Cruz, pero fueron criados en La Paz. Ellos dicen que son ‘cambacollas’.

Me encantan, les tengo pasión, son muy talentosos, hijos cariñosos, el centro de mi vida.
Jens, mi esposo, es el compañero que soñé toda la vida, incondicional y entregado a su hogar. Es un hombre que me hace sentir siempre guapa y amada, y nunca ha dejado de apoyar mi carrera.

Mi familia es mi bendición y alegría, somos muy unidos.

Lo que siempre tengo, es la nostalgia por mi familia en Santa Cruz. Volver, es ahora un proyecto a corto plazo. Todos estos años ha sido mi gran ilusión.
Soy feliz aquí, pero siempre viví con nostalgia, añoro Santa Cruz, soy una cruceña orgullosa, y estar lejos me enseñó a amar mucho más mi tierra.

Hay momentos difíciles, porque se extraña demasiado.

Todavía no sé exactamente lo que haré cuando regrese a Santa Cruz, pero no creo que deje la televisión, aunque tampoco me cierro a nuevos proyectos.

- ¿Y la actuación?
La actuación ha sido la gran pasión de mi vida, tuve la oportunidad de hacer la miniserie de diez capítulos Luna de locos, donde tenía el rol femenino estelar; fui actriz en la teleserie Historias del vecino, en la producción para televisión Única herencia, e incluso pude hacer cine en 35 mm con el filme Los igualitarios.
Otros proyectos quedaron truncados, pero siempre estaré dispuesta a iniciar nuevos retos en este campo

Pamela Moreno está en el cuarto mes de embarazo



La exmodelo y presentadora de ATB Noticias Segunda Edición, Pamela Moreno (26), se encuentra de cuatro meses de gestación y la buena nueva la dejó chocheando. “Será hombrecito, pero aún no tengo en mente el nombre que le pondré porque juraba que sería niña. Ahora pensaré en uno nuevo”, dijo la exrubia a tiempo de comentar que su embarazo no será impedimento para que siga apareciendo en la pantalla chica, que es su pasión, pese a que estudia Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas en la Nur.
Al consultarle sobre el padre de su hijo, Pamela no quiso emitir ningún comentario. “Yo soy la persona pública, no él, prefiero mantenerlo así”, expresó

domingo, 23 de marzo de 2014

Paula en campaña internacional



En un cóctel con entrega de premios, representantes de Belcorp, encabezados por el gerente comercial, Esteban Soruco, anunciaron oficialmente que la presentadora de TV Paula Unzueta es la celebridad Ésika de Bolivia para Latinoamérica. Ella estará acompañada de otras figuras como la actriz Ana de la Reguera.

Gabriela Quispe “No me agrada la gente floja y chismosa”

Soy Gabriela Rossi Quispe Condori. Nací el 9 de febrero de 1989 en La Paz. Estoy terminando la carrera de comunicación en la Universidad del Valle. Soy Soltera, hincha de la selección y mido 1.65 m. Estoy como co-productora de la revista Hola País y periodista de las unidades móviles de la ciudad de El Alto (en PAT).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

G: Mi mamá, es una mujer muy luchadora, gracias a ella soy todo lo que soy.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

G: Nada, a pesar de las debilidades, estoy cumpliendo satisfactoriamente todo lo que quiero, tanto en lo profesional como personal.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

G: Nada, tal vez ser un poquito más alta (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

G: Mi familia, es mi mayor fortaleza que me ayuda a hacer todo, en especial mi mamá, ella es la que me empuja a todo

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

G: El amor, soy muy enamoradiza (sonríe), no soy de esas personas fuertes, un varón puede conquistarme rápido y trato de evitar eso y dedicarme al trabajo.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

G: Que soy una persona humilde, abierta, no soy creída, muchos dicen: “Ya está en la tele, se cree mucho, no va a saludar”, pero no soy así, destacan mucho que comparto con la gente y que me gusta reír.

LG: ¿Y qué lo peor?

G: Que en el trabajo soy muy dictadora (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

G: Comer, me gusta comer, depende lo que me antoje, una lasaña, pizza, como de todo.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

G: Liviana, con pijama y sin varias frazadas, muchos piensan que las mujeres de pollera dormimos con nuestras enaguas y no es así, tengo pijama (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

G: En qué voy a hacer en la revista (Hola País), soy muy dedicada al trabajo.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

G: Sí, son buenas por una parte, porque encuentras a personas, te enteras de cosas que no sabías y también son malas, porque ponen comentarios sin sentido y dañan a la gente.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

G: Yendo al cine, me gusta ver películas, sobre todo de comedia o de terror, que me encantan, también voy a pasear con mi mamá, mi familia y así olvidarme de las noticias, antes iba al cine cada fin de semana.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

G: La traición, para nada me agrada.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

G: El día que falleció mi compañera Analí Huaycho.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

G: Lloro por la impotencia y me dicen: “Lloras porque eres una maricona”, pero no, cuando reniego, reniego y ya no aguanto y quiero reaccionar como otras personas que van a los gritos o se desfogan con la gente, pero yo lloro.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

G: Que no sepan asumir su culpa cuando la tienen, que sean perezosos, no me agrada la gente floja y chismosa.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

G: Conservadora, todo lo hago planificado, sino no lo hago.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

G: De Eddy Luis (Franco), que soy una persona muy trabajadora y que lo siga siendo, que siga siendo una excelente profesional, que siga dedicada a mi trabajo.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

G: Por lo general todo lo que me propuse lo he ido logrando, pero lo que no me gusta son los concursos de belleza. Yo participé en el concurso de Cholita Paceña un año y por el hecho de que no parezca una cholita del campo, no me tomaron en cuenta y todos mis amigos estaba ahí, apoyándome y (los del evento) no se fijaron en eso. Ellos querían una cholita indígena, que sea del campo, en eso se fijaban mucho y esa derrota me ha dolido harto, ¿no?, el que me digan saliste finalista pero no ganaste y todos decían: “Cómo es posible que no haya ganado”.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

G: Ver el futuro para saber las cosas que van a pasar, quisiera tener un espejo mágico para saber qué hará otro canal (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

G: Con mucha alegría.

LG: Si tendrías que ser otra periodista ¿quién serías?

G: Casimira Lema, es una persona muy audaz e íntegra.

EN POCAS PALABRAS

PAT: Una familia.
Unidades móviles: Un reto que cumplir.
Gonzalo Rivera: Mi admiración para él.
Canal 57: Gran experiencia.
El Alto: Ciudad hermosa.
Lidia Chaves: Gran ejemplo.
Inés Quispe: Mujer luchadora

viernes, 21 de marzo de 2014

Paula ahora es una celebrity boliviana

Fueron dos años de búsqueda intensa hasta que lograron conseguir a la adecuada. Y la elegida fue la cochabambina Paula Unzueta, la rubia presentadora de televisión se ha convertido en celebrity boliviana de Ésika para toda Latinoamerica.

Un show impecable. La presentación de la joven se realizó en las propias oficinas de Belcorp hasta donde llegaron familiares de la modelo, amigos y miembros de la prensa, quienes fueron testigos del gran momento por el que está pasando la ex magnífica. Luego de que Paula Unzueta explicara la sensación que experimenta al ser elegida celebridad, los presentes compartieron un coctel.

Laura Donoso 'Volver a la tele ahora es como comenzar de cero'

Muy emocionada y a la vez nerviosa, como si se tratara de su esperado "debut" en la pantalla chica, así se encuentra la carismática y multifacética Laura Donoso, una mujer "sin filtro" en su forma de ser, que vuelve a la pantalla chica después de una década de ausencia."Retornar a la tele ahora es prácticamente como volver de cero", comentó. "La nueva generación de comunicadores ni siquiera se acuerda cuál era mi papel antes en la tele", acotó entre risas la conocida profesional.

1. ¿Qué la animó a volver a la pantalla chica ahora y no antes? Sin lugar a dudas fue el proyecto Palabra de Mujer, una propuesta super interesante y que encaja perfectamente con lo que siempre me ha apasionado de la televisión, los famosos "talk show".

2. ¿Por eso eligió un 'talk show' y no volver a dar noticias ? La verdad es que cuando yo empecé los "talk show" eran algo que no se podía explotar. Ahora hay mucha variedad de formatos y producción nacional que dan la oportunidad de realizar este nuevo reto.

3. ¿Cómo será Laura en este nuevo 'talk show'? Sumamente espontánea, esa es la actitud o cualidad que se debe tener para este tipo de programa, ser una mujer natural y que no siga un guión formal es lo ideal.

4. ¿Con su vasta experiencia en comunicación le será fácil volver a la Tv? Yo creo que no. Ahora existe un gran avance tecnológico en los medios al que hay que adaptarse constantemente, además volver a ser de nuevo una personalidad de la tele me llevará a luchar continuamente con esa influencia maligna de los medios en las personas, ahora cualquiera te puede filmar con su celular solo con el fin de ganar protagonismo y destruirte.

5. ¿Qué opinan su familia y amigas de su vuelta a la pantalla chica? Al igual que yo están super emocionados. Mis amigas son mis principales criticonas, en especial Elizabeth Castro (ríe a carcajadas). Mi esposo (Jorge Méndez) e hijos siempre me han apoyado en todo, en la salud y en la enfermedad, en la tele o sin la tele.

6. ¿Cuál será su papel en 'Palabra de Mujer'? Seré una mujer natural que se sentará junto a sus tres amigas (Paola Justiniano, Martha Elena Taboada, María Victoria Ric) a charlar de todo, es decir: moda, vestidos, dónde ir a comer, dónde venden las flores más baratas, prácticamente todo estará sobre la mesa sin ningún tabú.

jueves, 20 de marzo de 2014

La Justa: Cae pareja acusada de extorsionar a presentadora

La Policía detuvo en las recientes horas a una pareja acusada de extorsionar a la presentadora de televisión Justa Canaviri. Se presume que hay móviles económicos.
"Utilizando dos celulares, enviaban mensajes pidiendo una suma de dinero que no se consolidó; la amenazaban”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gróver Mercado.
Explicó que en los mensajes de texto la pareja le pedía dinero, de lo contrario la amenazaban con publicar fotografías de su hija en la red social Facebook.
El jefe policial explicó que el delito está tipificado como extorsión, por lo que la pareja se encuentra detenida.
El propósito de la pareja, según investigaciones de la FELCC, era sonsacar sumas de dinero a la conductora de un programa de televisión.
Asimismo, Mercado reveló que la presentadora tiene problemas económicos con un familiar cercano que estaba en su mismo grupo laboral, hecho que es investigado por la Policía.
El director nacional de la FELCC indicó que el caso se encuentra en la etapa de recibimiento de declaraciones, tanto de la víctima como de los dos arrestados, quienes pasarán en las próximas horas a disposición del Ministerio Público.
Éste es el segundo caso de extorsión que se registra a personas relacionadas con la comunicación televisiva. A finales del año pasado, la presentadora Paola Belmonte y su esposo Martín Sotomayor presentaron una denuncia por extorsión contra un joven que publicó un video de ella en una página de adultos.

Un brindis por Génesis Sandoval de Full Tv

La presentadora del programa "Buenos días ciudad" de Full Televisión, Génesis Sandóval, festejó un año más de vida rodeada de sus familiares, colegas de trabajo, compañeras de la universidad y amigos, en su domicilio particular. La cumpleañera junto a su madre fueron las encargadas de realizar el lechón y el keperi al horno que se sirvieron los invitados.

La pasaron de maravilla. Para cantar el cumpleaños feliz lo hicieron con una rica torta de chocolate que le regaló su esposo y para degustar, el suegro de la agasajada le preparó un exquisita sangría. Sin duda la buena charla y la alegría reinaron en la fiesta.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Presentadora de TV La Justa fue víctima de extorsión

Presentadora de TV La Justa fue víctima de extorsión, según informe de la Felcc, por caso de supuesta hija. Denunciados fueron detenidos. Acaba de Anunciar la Red Nacional ATB por medio de su cuenta de Twitter

martes, 18 de marzo de 2014

Anabel Angus festeja su 'cumple' a su estilo

Anabel Angus, la destacada presentadora de Yo me llamo y La Revista, festejó su cumpleaños como más le gusta: junto a sus padres, hermana, primos y sus familiares más cercanos. La conductora llegó al restaurante Jardín de Asia cuando el reloj marcaba las 22:00, junto a todos sus invitados.

Mucho cariño para la cumpleañera. Anabel no solo recibió el gran amor de sus padres: Ignacio Angus y Mitel Arza, sino también recibió obsequios significativos como el que le hicieron llegar esa misma noche: un dibujo trabajado en cerámica. En él se podía apreciar su imagen con un micrófono y unas bellas palabras de felicitaciones.

Elegante en su festejo. En la vestimenta de la encantadora comunicadora social, el dorado predominó en la ropa que escogió para festejar su aniversario. Durante el evento, las conversaciones entretenidas fueron el común denominador, el brindis por la cumpleañera se realizó al mejor estilo, con champaña. Los invitados degustaron de la mejor gastronomía.

Para el festejo de los 24 años de la presentadora, llegaron familiares desde Venezuela.


lunes, 17 de marzo de 2014

ANABEL ANGUS ARZA LA CONDUCTORA DE “YO ME LLAMO” HABLA ACERCA DE SUS PLANES; AUNQUE DE AMOR AúN NO QUIERE NADA.

Anabel Angus Arza, conductora de La revista de Unitel, a sus 24 años, está en su mejor momento laboral; su corazón dejó de tener dueño hace apenas unas semanas, pero ella está en paz.

¿No hay "vuelve"?

De mi boca puedo decir que no porque es lo correcto. Creo que es una persona maravillosa y yo también intento serlo, pero también pienso que cuando dos personas buenas no llegan a entenderse, lo mejor es alejarse para no hacerse daño.

Dios dirá lo que me depara el futuro, pero lo mejor es que cada cual siga su camino, yo con mi rutina, persiguiendo mis sueños.

¿No sientes la necesidad de un compañero?

Lo siento, pero no soy egoísta y me doy cuenta de que no tengo tiempo ni para mí, apenas tengo tiempo para comer, para mi familia y mi gato.

Ahora mi prioridad es el trabajo, estoy ahorrando para tener un futuro. Ya tengo mi lote y quiero construir mi casa ladrillo a ladrillo, y por ahora me toca asumir esa meta sola.

¿Cuántas horas trabajas?

Me levanto a las 4:55 y me alisto en cinco minutos. Vengo vestida al canal, pero hecha una bruja y en media hora tienen que peinar y maquillar a tres personas (Angélica Mérida, Gabriela Oviedo y yo). A las 6:00 estoy en vivo hasta las nueve y regreso a Unitel a las 14:00 para trabajar en la producción de Yo me llamo, de ahí me paso al noticiario y a mi casa llego a las 22:00 o 23:00, todos los días.

Pasas la juventud encerrada en un estudio...

Soy tan amiguera que no lo siento así, en todo momento me relaciono, comparto, me entretengo. No voy a mentir, me canso, duermo muy poco, pero el fin de semana lo aprovecho y cuando tengo vacaciones viajo. De hambre no te mueres...

Hasta ahora, para mí la vida ha sido un cuento de hadas que yo escribo. No es que todos los momentos sean buenos, he tenido ratos difíciles en los que no veo a mi familia o miro a mis amigos disfrutando muchas cosas de su juventud, mientras yo estoy en un estudio grabando.

Nunca te alzaste...

A la gente a la que se le suben los humos le hace falta un cable a tierra, el mío es Dios y mis padres.

Es bueno recordar de dónde vienes y quiénes te pusieron en ese lugar, si no te estrellas.

Manejas muy bien el

tema de la fama...

He tratado. No tengo permiso del canal para dar notas a programas de farándula, pero con una sonrisa y un abrazo les digo que no puedo.

En algún momento me gustaba ir a los boliches, pero a la salida estaban las cámaras buscando algo malo y para mí era difícil dar explicaciones a mis padres por cosas que no hacía, así que preferí no exponerme.

¿Has sentido envidia en el medio?

La he sentido, la he visto, la he llorado, pero nunca hice daño a nadie y Dios se encargará de estas personas. Muchas veces me quedé a un lado, sentía que no me daban la oportunidad, pero la paciencia es uno de los mejores méritos que tengo. Siempre me dije, haz lo que te gusta, así que respiré y seguí adelante y Dios en su momento fue colocando las piezas en su lugar, mientras yo puse una pared a la envidia.

Creo mucho en el karma, actúo bien y por eso me vienen tantas cosas buenas.


Paula Unzueta fue nombrada celebridad

a modelo y actual jurado del programa de televisión Yo me llamo, transmitido por la red Unitel, fue la elegida para ser una celebridad Ésika de Bolivia y de Latinoamérica. Así lo confirmó Esteban Soruco, gerente comercial de Belcorp, que representa a la marca y para la cual Paula Unzueta será imagen junto a las personalidades Claudia Bahamón (presentadora de TV y modelo colombiana), Maju Mantilla (exreina de belleza peruana) y Ana de la Reguera (actriz de cine y TV).

Pero, ¿cómo fue que sucedió esto? “Paula fue nuestra opción a ojos cerrados y los representantes de la empresa quedaron encantados con su belleza y trayectoria. Su perfil va con lo que buscamos, mujeres latinas exitosas”, explicó Soruco, que también reconoció que su papel en Yo me llamo fue un punto importante para entregarle el título de celebridad.

Por su parte, Paula visitó Uruguay para la producción gráfica y televisiva que tiene el slogan: “Tu y tu belleza lo pueden todo”, y que ya se encuentra disponible en YouTube y desde el jueves se transmitirá por los canales locales. Mientras que la presentación de la modelo como celebridad será mañana, a las 20:30, en Belcorp, ubicada sobre el cuarto anillo de la Paraguá

Repercusiones

“Primeramente felicito a Paula porque el título le queda muy bien. Es una mujer que tiene un perfil superinternacional, es muy fina, sus rasgos y su belleza son innegables”.
Sixto Nolasco - Presentador de TV

“Ella fusiona dulzura y belleza. Estas cualidades no fueron captadas en su época de magnífica, pero la televisión fue su mejor vitrina. Allí también se muestra como una artista.
Max Torres - Experto en medios




María Delgado te aconseja Trucos “terroríficos” para una fiesta


Amigos, les doy algunos consejos para una fiesta de niños entretenida y terrorífica. Yo la hice en Halloween y salió genial.

(Se trata de) Gelatinas con gusanitos. Es muy sencillo, simplemente se debe preparar las gelatinas en recipientes transparentes, pueden ser vasos de plástico, y antes de que enfríen completamente y cuando ya estén algo espesas, colocar dulces de gomitas en forma de gusanitos. Una parte de los gusanitos puede salir a la superficie, el efecto es muy divertido.

Además, y esto dará un toque original e impactante al decorado terrorífico, se puede servir en una ponchera jugo de frutos rojos con una mano flotando.... no se asusten, es muy sencillo hacerlo y de verdad se ve increíble. Simplemente se debe diluir varios sobres de jugo de pomelo en polvo (Zuco) en una pequeña cantidad de agua, así el líquido tomará un color piel. Eso se vacía en un guante de goma, como los que se utiliza para lavar la vajilla. Se cierra bien la parte inferior con una liga ajustada y a la congeladora. Cuando quede completamente congelado, se podrá retirar el guante de goma y parecerá una mano de verdad. Sólo tendrá un sabor dulce y servirá para enfriar el jugo de frutas de color rojo.

Suerte.

* María Delgado es periodista y presentadora de la Red Uno, además de una de las cinco ganadoras de la elección de las más lindas de la TV.

Rayza Terceros “Me gustan las películas de acción, terror y cómicas”


LG: ¿Qué programas te gustan más de la televisión?

R: (Me gustan) Que No Me Pierda, Posdata, Pura Vida, En Hora Buena y Economía de CNN.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

R: Lo rescatable del medio televisivo considero que es que te acerca a tu realidad.

LG: ¿Una serie de televisión que te guste?

R: Gigantes de la industria.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

R: Los Picapiedras.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires?

R: María René Duchén.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

R: Le falta enfocarse con la responsabilidad social (y hacer) espacios de educación ciudadana.

LG: Y de la radio, ¿qué radio escuchas más, alguna en especial?

R: (Escucho) Fides, Éxito, Panamericana, Stereo 97 y la Doble 8.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

R: Andrés Rojas (de Radio en Vivo de Fides)

LG: ¿Te gusta el teatro?

R: Sí, me gusta, es una manera totalmente diferente de ver un personaje y sentirlo.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

R: A fines del 2013 tuve el gusto de ver Broadway, una gran puesta en escena, digna de admiración.

LG: ¿Con que frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

R: Voy con frecuencia, a veces hasta una vez a la semana y me gustan las películas de acción, terror y cómicas.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

R: Los Andes No creen en Dios (de Antonio Eguino)

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

R: No sé si marcado, pero la que recuerdo siempre es (la película) Mi Socio (de Antonio Eguino).

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

R: En realidad, ya me invitaron a grabar películas y participar en teatro y por (falta de) tiempo no me aboqué a ese género, (que requiere) de mucha dedicación y compromiso. Pero si en algún momento de mi vida lo pudiera interpretar, me gustaría que me evalúen y me digan qué (papel) encaja mejor conmigo.

LG: ¿Un actor de cine, teatro o televisión que te guste?

R: Me gusta Fico Ávila de Fico’s Show de Cochabamba. Considero que es un gran intérprete porque logra lo más difícil, que es hacer reír a su público y, sobre todo, une a las familias con sus ocurrencias.

LG: ¿Un modelo nacional o extranjera que te guste?

R: Patricia Janiot, que pasó de ser Miss Colombia a ser una de las mejores en el rubro del periodismo.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

R: Los Kjarkas porque sus interpretaciones de tantos años siguen cantando de la misma forma, igual como cuando eran jóvenes. (Me encanta) esa magia de hacer sentir sus melodías y letras plasmadas en sus poesías y canciones.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

R: No.

LG: ¿Cantas?

R: Alguna vez en karaoke, pero sé que no es lo mío cantar.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

R: (Fui al) concierto de Pitbull.

LG: ¿Te gusta bailar?

R: Sí, me gusta bailar todo tipo de géneros.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

R: Superman porque es un héroe que salva vidas y está en el lugar de desastres para buscar soluciones.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

R: Iría a lugares a donde una persona común no pudiese entrar.

QUÉ DICE DE …

UNITEL: Tecnología.
RTP: Raíces, tradición, costumbres.
BOLIVISIÓN: Realidades.
BOLIVIA TV: Estado, actualización, pueblo.
ATB: Noticias.
RED UNO: Compromiso, vida e información.
CANAL 18: Crecimiento
PAT: Información.
CADENA “A”: Liderazgo y noticias.
FIDES TV: Acontecer

Nombre: Rayza Terceros Ordoñez
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1989
Estado civil: soltera
Estudios: Es licenciada en comunicación social de la Universidad Católica Boliviana.
¿A qué se dedica hoy?: Es modelo hace alrededor de 10 años, tiene contratos con diferentes empresas y a nivel personal está abriendo una empresa de solárium con su hermano, su atención está abocada a ello.

Lorena Herrera “Amo quien hoy soy”

Soy Claudia Lorena Herrera Peñaloza. Nací el 8 de abril de 1980 en La Paz. Estudié derecho y ahora comunicación social. Soltera e hincha del Bolívar, tengo 1.67 m. de estatura y mis medidas son 90-61-92. Hoy estoy dedicada a mi familia, trabajo (es periodista y presentadora de Cadena “A”), estudios y amigos.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

L: Sin pensarlo dos veces… mi familia.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

L: Nada cambiaría. Amo quien hoy soy y eso es gracias a todas las experiencias vividas, tanto aquellas gratas como las ingratas, sonrisas y lágrimas, todo tuvo un porqué.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

L: Con la bendición de Dios llegué a esta tierra con diez dedos en las manos y los pies, mis dos brazos y piernas, veo y escucho a la perfección y de hablar, ni qué se diga… qué más se puede pedir.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

L: Mi fe y confianza ciega en Dios… saber que su camino es más recto que el nuestro y que siempre está con nosotros para acogernos, me da mucha fuerza.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

L: Mi hermanito… ¡lo amo con locura!

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

L: Aprovecho para agradecer a las personas que se toman la molestia de pararme en la calle y regalarme un abrazo y palabras bonitas; agradezco a aquellos que se toman cinco minutos y me escriben por Facebook… gracias por su apoyo y sus muestras de cariño. ¿Qué me dicen? Lo resumo diciendo que: recibir tanto cariño es hermoso.

LG: ¿Y qué lo peor?

L: Lo peor no es lo que se dice, sino quién lo dice. La palabra hiere en función al cariño que le tienes a la persona que opina de ti. ¿Si me dolió alguna vez?, pues sí.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

L: Ninguna.

LG: ¿Cómo te gusta dormir, abrigada o liviana? ¿Algo especial?

L: Comencemos con el hecho de que soy friolenta… eso resume el cuadro.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

L: En la gracia de ser bendecida con un día maravilloso, lleno de bendiciones, felicidad y mucho amor, un día mejor que el anterior.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales? ¿Qué opinas de ellas?

L: No soy una fanática, de hecho tengo Facebook hace casi dos años.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

L: Caminando… mejor si es bajo la lluvia en un día en el que no tengo que volver al trabajo. Caminar me abstrae de todo, deja mi mente en blanco.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

L: ¿Quiénes somos para decir que nunca perdonaríamos nada? Es pecar de insolentes y soberbios. Sólo aquel perfecto podría intentar hacerlo y en camino perdonar, porque el hecho de no hacerlo también lo haría imperfecto.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

L: Mi hermanito estudia en el extranjero y el día que se fue por primera vez fue el más triste…

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

L: Tomo cinco minutos en silencio y espero que se me pase la molestia.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

L: En el marco de que todos debemos mejorar día a día, considero que los puntos en los que se debe trabajar son la lealtad y la puntualidad.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

L: Creo que una mezcla de ambos…

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

L: “Tranquila, esto también pasará” y me lo dijo mi hermanito.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

L: Tendría que contar mucho para contextualizar, sin embargo debo decir que en una lección aprendí varias cosas, como por ejemplo: paciencia, a que te pregunten qué hiciste en el día; no es control sino interés y que si cuentas no es que cedes espacios, sino que compartes y muchas cosas más.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

L: Serían dos: teletransportación para poder ir a ver cuando quiera a mi hermanito y la sanación por la imposición de manos.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

L: Como una persona agradecida con la vida, con las bendiciones que día a día recibo.

LG: Si tendrías que ser otra conductora o periodista boliviana o extranjera, ¿quién serías?

L: Claudia Palacios.

EN POCAS PALABRAS

Cadena “A”: Crecimiento.
Presentación de noticias: Madurez.
Educación Parvularia: Inocencia permanente.
Punto Áureo: Asignatura pendiente.
Priscila Quiroga: Reencuentro inesperado.
Matrimonio: Logro de vida.

viernes, 14 de marzo de 2014

Video Karen Canales (Red Uno) se casara con Rudy Cardozo en Mayo

Rudy Cardozo y su prometida Karen Canales, se casarán en Mayo de este año, aguardan la llegada de su bebe para el mes de octubre.

jueves, 13 de marzo de 2014

MARIANA & DANIEL, A DOS DÍAS DE LA BODA

La conductora de la primera edición de ATB Noticias y reconocida modelo cochabambina, Mariana Dupleich se casará este sábado por lo religioso con Daniel Revollo.

Llevan juntos más de nueve meses. Se casaron por lo civil en el quinto mes de noviazgo."Todo se ha dado rapidísimo, ha sido un flechazo bien grande de Cupido”, dice Daniel.

Además de trabajar, Dupleich de 21 años estudia Comunicación Social en Univalle y confirma que seguirá trabajando en ATB.

Revollo de 33 años, tiene una empresa que fabrica máquinas industriales y es conocido por su talento en el canto, formó parte de Canto Popular y actualmente es uno de los intérpretes del Dúo Bohemia.

Esta linda pareja cuenta que el casarse evolucionó de ambos. “Nació naturalmente de los dos”, destaca Revollo. Mariana agrega que surgió la idea porque querían pasar más tiempo juntos, ya que por el trabajo de ambos no tenían muchas oportunidades de verse en el día.

“Mariana es una persona súper alegre, trabajadora, dulce y cariñosa…como pareja es genial. Inicialmente me conquistó su sonrisa y sus ojos, en general el trato conmigo”, cuenta el novio.

Daniel destaca que en su relación nunca hubo altibajos y siempre fue tranquila. Hacen mucha vida de pareja y de hogar. Mariana enfatiza que su vida ha cambiado mucho desde que se casó, ya que tiene más estabilidad emocional y seguridad porque se siente protegida.

Dupleich comenta-entre risas-que un primer detalle que le impresionó de su esposo fue su voz. Luego lo conoció como persona, ser humano y pareja. “La verdad, es lo que una mujer siempre busca. Es compañero, me apoya en mis decisiones y es buen amigo. Siempre ha estado en los momentos en los que he necesitado de él”.

Ambos coinciden en que después del matrimonio, el siguiente paso es formar una familia. “Queremos hijos y estamos planeando tenerlos pronto, porque nos gustan los niños y somos waweros. Desde que he sido niña siempre quise ser mamá joven”, confiesa la novia.

DETALLES DE LA BODA

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en la Capilla Nuestra Señora La Merced y la fiesta se realizará en el Salón Recoleta del Gran Hotel Cochabamba. Esperan que asistan 250 invitados.

Uno de los aspectos que más preocupa y afana a las novias es el diseño del vestido. En este caso, Mariana eligió a Gonzalo Plaza para ello. Adelanta que es un vestido elegante, recatado y clásico. Tiene detalles de bordados, encajes y transparencias en la espalda. El maquillaje lo realizará Oxígeno y su peinado Dynamic Look.

La organización general está a cargo de Wedding Planners. La elaboración del menú está al mando del chef del Gran Hotel Cochabamba, Miguel Ángel Figueroa. Daniel explica que sólo tuvieron una degustación y quedaron satisfechos. Los dos platos fuertes serán una fusión de comida nacional y alta cocina. También habrá una mesa dulce a cargo de Ma. Fernanda Soto.

Así también la recepción social tendrá tintes muy personales e íntimos de la pareja, ya que el novio cantará y tiene preparada una sorpresa. A parte del vals con los papás y los padrinos, bailarán la canción “El último deseo de Navidad” del cantante argentino Jorge Rojas, uno de los temas favoritos de ellos. El grupo Etiqueta Negra también amenizará la noche y el cuarteto de cuerdas Música Pro Arte tocará en la ceremonia religiosa, en la recepción antes del ingreso al salón y en la cena.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Mariana Dupleich se casa este sábado

La presentadora del programa “La Primera” de la red ATB, Mariana Dupleich se casará este sábado con el músico Daniel Revollo.

La joven pareja , que se comprometió a principios del 2013, no dudó en compartir con el público, a través de las pantallas de la red ATB, los “ajetreos” en los que se encuentra a poco de llegar lo que Mariana ha denominado “el día más importante de su vida”.

Algunas de las imágenes difundidas tienen que ver con la selección de la comida que la pareja ofrecerá a sus invitados en la recepción social que tendrá lugar el próximo sábado en el salón “Recoleta” del Gran Hotel Cochabamba.

Luego de probar una gama de platillos tradicionales y foráneos preparados por el chef del hotel Cochabamba, Miguel Ángel Figueroa, Mariana quedó complacida con el Ch’ajchu. Por tanto, se presume que ese será el platillo principal de la velada.

DETALLES Otro de los aspectos, además de la gastronomía, que para Mariana es primordial es la decoración, por ello solicitó el respaldo de un profesional en el tema, Roberto Araníbar, gerente de la empresa “Wedding Planners, La Boda Perfecta”.

En una entrevista con OPINIÓN, Araníbar detalló que la ambientación del salón Recoleta está basada en la tendencia Vintage, que da primacía a lo clásico.

Araníbar reveló que los colores con los que se decorará el salón son pasteles y oro viejo. Asimismo adelantó que la empresa traerá exclusivamente desde Estados Unidos un juego de cristalería compuesto por copas que tienen la boca bañada en oro.

invitaciones

Las invitaciones a la ceremonia nupcial de Mariana Dupleich y Daniel Revollo están hechas con técnicas que estaban de moda hace más de 60 años, así lo dijo el gerente propietario de la empresa “Wedding Planners, La boda perfecta”, Roberto Araníbar.

Es decir, están realizadas con tonos pastel, tienen alto relieve en filigrana y bajo relieve impreso con glitter.

grupos e invitados

Etiqueta Negra y el cuarteto de cuerdas Pro Arte amenizarán la recepción a la que confirmó su asistencia el alcalde Edwin Castellanos.

primer encuentro

Mariana contó que antes de cumplir el desafío de canto en la Red ATB, ella se preparó en un estudio donde conoció a Daniel Revollo, quien es integrante del grupo Canto Popular.

Luces y telas

La empresa responsable del decorado dio a conocer que ambientará el salón recoleta del Gran Hotel Cochabamba con telas e iluminará el ambiente con tonos cálidos.

Además, la mantelería, que será traída exclusivamente desde Estados Unidos para la boda de Daniel y Mariana, será de color pastel y tonos oro viejo.

profesional

El único diseñador floral titulado en Bolivia, Diego Quiroga es responsable de los arreglos florales que adornarán la iglesia La Merced (zona Sarco) y el salón donde se realizará la boda de Mariana Dupleich y Daniel Revollo.

Anticiparon que las flores serán traídas de otros departamentos del país y serán de tres diferentes tonos: coral, verde menta y crema.


Las predicciones de Vivian Donoso fallaron

Vive una de las mejores etapas de su vida y prueba de ello es la forma de expresarse en su muro del Facebook. El lunes, Vivian Donoso se enteró de que el bebé que espera llega a mediados de agosto y que se sumará al equipo rosado, es decir al de las mujeres. “Yo pensaba que sería un varón, pero Carlos Ernesto tenía el presentimiento de que sería mujer”, comentó sobre su esposo, que tiene más antojos que la embarazada.

La primogénita de esta pareja se llamará Luciana. “Me gusta mucho ese nombre. Si no me hubiese llamado Vivian, me hubiera gustado Luciana”, dijo Donoso, que está en la semana 17 de gestación, y que junto a su esposo están viendo la posibilidad de comprarse una casa para que su hija tenga más espacio

Paula Unzueta Famosa. Brasileña-boliviana conquistó la televisión como jurado en el programa “Yo me llamo”

Famosa. Brasileña-boliviana conquistó la televisión como jurado en el programa “Yo me llamo”, se siente exitosa pero dice no deberle todo a su belleza. Abiertamente habla de su trayectoria profesional y su vida.

La ‘cara bonita’ de Paula Unzueta no esconde nada, lo refleja todo. Se reúne con Para Ellas en un café dispuesta a que nuestras lectoras la conozcan como lo hacen sus amigas; sin peinados, ni maquillaje, ni ropa ultra fashion, riendo y hablando con soltura.

Con más encanto que en “Yo me llamo” de Unitel, dice que no es la chica linda del programa, que su rol consiste en utilizar su sensibilidad femenina para captar y evaluar la entrega de los artistas en el escenario y no sus técnicas de canto.

Su voto pesa tanto como el de los otros miembros del jurado puntuando sobre 10 “el lado humano de los participantes, su carisma, interpretación...”, explica, dejando claro que esta es su faceta como presentadora y no como modelo, como se la conocía.

Conquistando la Tv.

Terminó por encontrar la fama buscando a imitadores de cantantes famosos, su mejor año fue el 2013 como jurado en las dos temporadas del programa que le dieron un giro a su vida y a su carrera.

A diferencia de antes la gente la reconoce en la calle y, emocionada, le pide una foto o le hace un cumplido, aunque vista sencilla, con chatitas, con el rostro al natural y con el cabello recogido en una coleta.

A sus 26 años ya se considera exitosa, no solo por la aceptación de su público sino porque es feliz y plena haciendo lo que hace. Admite que su belleza la ha favorecido pero que no le bastó porque tuvo que complementarla con cursos de actuación, baile, canto.

“Hay mucho esfuerzo detrás de lo que las personas ven, hay una mujer que se proyecta, que es luchadora, extremadamente sensible, divertida y que hace todo con mucho amor y entrega”, agrega al respecto.

Paula cuenta que esta no es su primera experiencia en televisión, pero si una que la ha convencido de no apartarse de la pantalla chica. Ya antes había conducido el programa musical 5.5, de red PAT filmado en La Paz y Red Social en Santa Cruz, pero sin engranar tan a la perfección con su equipo de trabajo.

Durante la entrevista, sus ojos de miel se desbordan para relatar uno de los mejores momentos de su vida, durante un programa de eliminación en el teatro al aire libre de La Paz que la puso más nerviosa que nunca y la conmovió frente a 10 mil personas que sacudían carteles y gritaban su nombre junto con los del jurado y de los participantes.

Dueña de las pasarelas

La primera faceta de diva de Paula no está quemada, la tv la tiene enganchada pero esto no la aparta del modelaje. Actualmente es imagen de la marca de calzados Picadilly y planea seguir realizando trabajos como este o el que hizo para el calendario de la empresa Hielo Seco en el 2009, mostrando su lado sexy en traje de baño. “No he colgado los bikinis, aunque como modelo nunca fui de usarlos mucho”, agrega.

De chica soñaba con ser cantante mientras bailaba e inventaba coreografías en su terraza, a manera de escenario, con sus compañeras del Colegio Alemán Federico Froebel. Sin embargo, las pasarelas la sedujeron a sus 15 años, cuando Marcelo Antezano la invitó a dar sus primeros pininos en el mundo del modelaje.
Un año más tarde, en el 2006, le alcanzó el paso a su hermana Karen Unzueta, y, al igual que ella, se convirtió en magnifica de Pablo Manzzoni, con quien trabajo hasta el año pasado, cuando decidió ser modelo independiente.

Fue el modelaje lo que casi la aleja de Bolivia hace dos años, las reconocidas agencias de modelos de Sao Paulo, L´equipe y Ford, quisieron reclutarla. Sin embargo optó por quedarse cerca de su familia y vivir en Santa Cruz, alejándose una vez más de Brasil, su país natal en donde vivió hasta los ocho años.
“En esa época estaba soltera… siempre quise ser independiente después de terminar la carrera de comunicación social en la universidad; vivir sola, saber qué es ganarse la vida una misma. Pero preferí estar cerca de mis padres”, agrega.

Y sabe el oficio...

A Paula se la puede releer y no solo ver. Se toma un sorbo del jugo de piña con hierbabuena que ordenó en la cafetería y nos cuenta, mientras tanto, que también trabajó como periodista en el periódico Los Tiempos en Cochabamba. Era estudiante de comunicación social en la Universidad Católica cuando empezó sus prácticas en la revista Click, M de Mujer, y H de Hombre del periódico, el año 2011. Allí realizó artículos de salud, moda, entre otros, durante ocho meses hasta que viajó a Brasil y después se vino a vivir a Santa Cruz.

Vida detrás de cámaras
“No fue amor a primera vista pero es de verdad”, eso dice Paula después de un año de matrimonio con Diego Antezana, su esposo, mejor amigo, exvocalista del grupo Jade y hasta su concuñado (hermano del marido de su hermana).

El romance surgió en familia, luego de consolidarse una bonita amistad en el año 2005. Tuvieron altas y bajas pero el destino los unió tanto como lo hace su amor por la música, los viajes y el orden.

“Amo lo que él es, nos llevamos y nos entendemos muy bien; los dos tenemos buen humor, ninguno trae los problemas de afuera a la casa, nos apoyamos, nos complementamos”, confiesa, como un libro abierto, durante la entrevista con Para Ellas.

Aún no planean tener hijos, tampoco hay fecha límite para hacerlo. Lo único que tiene decidido es que quiere una familia grande cuando llegue ese momento, con entre tres y cuatro niños.
Al respecto añade que cuando sea madre va a dedicar mucho tiempo a la crianza de sus hijos porque cree que es de vital importancia asistir la primera etapa de sus vidas, cuando se consolidan valores determinantes para su personalidad.

Paula deja en claro que en cuanto a administración del hogar ella es la jefa, aunque no niega que comparte sus responsabilidades con su esposo, con quien siempre están buscando una forma de acomodar mejor las cosas.

Paula puso todo en su lugar, se encargó del decorado de su departamento, el cual compró con Daniel en obra gruesa para modificarlo a gusto. Ya está considerando pasar un curso de decoración porque pronto hará lo mismo en la casa que construirán.

El secreto de su belleza
Paula no conquista por ser sexy, ella cree que su belleza está en su alma, que la refleja mediante su cuerpo, su mirada, sus movimientos y su actitud. A su modo ser bonita es solo un plus que no le quita ni le da.

Con franqueza indica que nunca ha intentado lucir como un prototipo de mujer, sin embargo no niega haberse sometido a una cirugía estética para sentirse mejor consigo misma. “Aunque apenas se note el aumento de talla de mis senos”, expresa manifestando que lo importante es hacerlo porque te gusta y no con la esperanza de agradarle a alguien más.

No está obsesionada con su figura pero la cuida, para ello evita que el ejercicio se convierta en algo aburrido, por eso siempre varía de actividad física: zumba, voley ball, gimnasio, esta temporada está concentrada en hacer yoga y, en comer alimentos saludables.

Con respecto a la moda, señala no ser exigente, viste y calza lo que mejor se acomoda a sus formas y con lo que se siente más cómoda, evita el amarillo patito porque el color definitivamente no le sienta. Le encantan los tacones pero no para uso diario.

Su armario es generoso según cuenta, en el abunda las prendas blancas y rosadas, y los perfumes que le fascinan. Toda la ropa está organizada por colores y ocasiones, “no me gusta acumular, sino uso algo lo regalo”, explica.

Con tiempo para todos
Su día a día es un ritual sagrado, en las mañanas solo se dedica a ella, al medio día almuerza con su esposo y en las tardes trabaja. Los domingos los pasa con su hermana o sus tíos y toda la familia. Infalible a sus padres los ve una vez al mes ya que viven en Cochabamba.

Igual de impostergable comparte con sus amigas un día a la semana. A todo le da un espacio, “... me divierto, salgo con mi marido, no nos quedamos encerrados”, cuenta. Ella dice que no se priva de nada, pero no es escandalosa ni llamativa y eso la mantiene lejos del bullicio y cada vez más cerca de su familia... y de sus fans



Mikaela Byren “Con Facebook y Twitter me encontré con la horma de mi zapato”


Mikaela Byren (34), la presentadora de televisión que se caracterizaba por su acento cantadito, propio de la tierra del vino, cree que se encuentra en la mejor etapa de su vida. Alejada de las cámaras, actualmente disfruta de la crianza de sus dos dorados tesoros y de su faceta de decoradora, que desempeña junto a su esposo, Miguel O´Connor d´Arlach; sin embargo, confiesa que su receso de la TV no es definitivo, pero por el momento desarrolla sus instintos periodísticos a través de las redes sociales.
El tiempo te sienta muy bien ¿cuál es tu receta para verte radiante?
¡Es ser feliz!

¿Qué es lo que te hace más feliz?
Mi familia.
Hace poco volviste a la palestra pública por medio de varias portadas de revistas y periódicos...
Ha sido bastante grato regresar. Después de muchos años volví a Santa Cruz y muchos amigos y colegas me buscaron para saber que fue de mi vida. En todas las entrevistas cuento que estoy en otra faceta de mi vida.

¿Dónde estuviste?
Cuando me casé me fui a vivir a mi natal Tarija, ya que siempre tuve la ilusión de volver a mis orígenes para compartir lo que aprendí en Santa Cruz, como por ejemplo, mejorar la TV tarijeña. Allá monté un canal (en sus inicios fue una rama de Full TV y actualmente es Plus TV), pero me encontré con muchas barreras. Fuimos parte del primer canal digital de Tarija y el primero en tener su unidad móvil, todo esto asombró a la gente.

¿Qué rol desempeñabas allí?
Era gerente, pero antes de eso me tocó hacer de todo, empecé como administradora. Tuve la oferta de ser jefa a nivel nacional, pero vi las falencias en el tema de conducción y producción y por eso me sentaba con cada uno de los productores y presentadores.

¿Quiénes fueron tus pupilos en la conducción?
Daniel Dueñas, que actualmente es presentador de noticias en Unitel y Luciana Acosta.

¿En qué etapa de tu vida estás en este momento?
Estoy en la mejor etapa, me encuentro criando a mis hijas y cada día es un aprendizaje con ellas. Nos enseñamos y aprendemos mutuamente.
¿Me encuentro ante una Mikaela diferente?
Si, ya no me dedico tanto a mí. Todo lo que me parecía importante ya no lo es. El equilibrio de mi vida es mi familia.
¿No te antojás de regresar a la TV?
Siempre existe el deseo de regresar, sobre todo cuando has sido un apasionado de tu carrera.
¿En qué tipo de canal y en qué programa te ves como conductora?
No daré nombres, pero sí estuve en entrevistas laborales con dos redes de comunicación y lo que más negocio es el tiempo para mi familia. En cuanto a la conducción me gustaría estar en una revista porque los noticiarios son importantes, pero solo te encargás de la presentación y a la larga te volvés una persona fría, no te involucrás directamente con los hechos.
Has estado fuera de cámaras, pero el Facebook se ha convertido en tu nuevo ‘micrófono’...
Como periodista encontré en ‘Face’ y Twitter la horma de mi zapato. Además en mi faceta familiar me sirve de mucho porque estoy en constante comunicación con mis hermanas que viven en otro país.

¿Le dedicás mucho tiempo a las redes sociales?
Pareciera, pero no. Publico mientras hago otras cosas.

Una mujer tan activa como vos, difícilmente se queda quieta ¿En qué estás trabajando?
Mi esposo trabaja en el área de construcción y yo me encargo de la decoración.

¿Cómo te va con eso?
Muy bien. Cuando viajo traigo mis maletas llenas de revistas de diseño, construcción y arquitectura. También estoy incursionando en la pintura




martes, 11 de marzo de 2014

lunes, 10 de marzo de 2014

Video Vivir sin un Smartphone Tigo, es difícil - Anabel Angus

Video Anabel Angus - Mundo Digital

Maricruz Ribera de Revilla 'Mi esposo es maravilloso y me mima bastante'

El matrimonio sin duda le sentó. A la bella Maricruz Ribera el amor se le nota a leguas, se puede decir que está mejor que en sus épocas de modelo. No por el hecho que sea la esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se le han subido los humos, ella sigue siendo esa mujer sencilla, amable y accesible.

Lleva tres meses de casada y se confiesa enamorada y feliz. Ella y su esposo fueron una de las sensaciones en el Corso cruceño ya que saltaron en la comparsa Los Taitas. La rubia está en la ciudad desde ayer, asistió a la boda de una de sus mejores amigas Sandra Manrique, donde fue la testigo de la ceremonia religiosa. Ahora ella y su esposo pasarán carnavalito en la ciudad y mañana retornan a sus actividades en la ciudad del Illimani.

1. ¿Cómo vivió el Carnaval cruceño con su esposo?

Se ha llevado una gran impresión del corso y del Cambódromo. Aquí el Carnaval es muy diferente al de La Paz, ya hicimos el trato de que todos los años pasemos unos días en Santa Cruz.

2. ¿El matrimonio cómo le cambió la vida?

Estoy muy feliz, porque tengo un hombre que es maravilloso y me mima bastante. Ahora llevamos una vida ajetreada, pero estoy muy contenta.

3. ¿Cómo es su vida ahora?

Los sábados y domingos yo quisiera quedarme durmiendo, pero tengo que levantarme para acompañar a mi esposo a sus actividades. La vez que no puedo acompañarlo la gente me reclama, así que voy con gusto.

4. ¿Es de hacer los oficios en la casa?

Salgo de la casa a las 5:20 de la mañana así que no tengo tiempo para hacer nada, eso sí, tengo una señora que me ayuda y es la encargada de ver qué se va a cocinar en el día.

5. ¿Quién es el que se mete a la cocina?

Yo, cuando tengo tiempo hago la cena, Luis tiene buen diente y yo soy buena para la cocina.

6. ¿Cuándo piensan agrandar la familia?

Si Dios quiere en dos años, ojalá sean una niña y niño. Mi suegra tiene su hermana melliza y en mi casa también hay gemelos. Ojalá sean gemelos nuestros hijos.

7. ¿Cómo se mantiene en forma?

No hago nada ni dieta, porque no tengo tiempo ni para ir al gimnasio. La mejor receta es el amor.

8. ¿Qué diría su papá de su esposo?

Yo creo que mi papá hubiese sido muy feliz, porque él quería para mí un hombre que me ame y respete a quien yo admire y eso es lo que encontré en Luis. Él tiene ciertas cosas que tenía mi padre, es por eso que me encanta, soy muy feliz con Luis.

domingo, 9 de marzo de 2014

Vanessa Loayza te aconseja:

UN REMEDIO PARA LA RONQUERA

Un santo remedio, como decía mi bisabuela, para la ronquera es batir la clara de un huevo a punto nieve sin azúcar, raspar un pedazo de carbón y mezclar. Luego servirse esta preparación antes de acostarse. Se puede hacer 2 o 3 veces en la semana.

PARA EVITAR EL SOBREPARTO

Hacer hervir en una olla con agua las siguientes hierbas: retama, romero y ruda o manzanilla. Una vez hervidas estas hierbas, bañarse de arriba hacia abajo, luego sin secarse, colocarse la ropa. Esta operación debe realizarse tres veces en la semana después de haber dado a luz.

* Vanessa Loayza Araníbar es licenciada en comunicación social y conductora del programa El Espacio de las Estrellas en Fides TV.

ANABEL ANGUS ARZA “Tengo poco tiempo para ofrecer a una relación”

Es la madre soltera de Garfield, su gato persa, además de silencioso confidente y paño de lágrimas. Anabel Angus Arza, conductora de La revista de Unitel, a sus casi 24 años (los cumple el 14 de marzo), está en su mejor momento laboral, su corazón dejó de tener dueño hace apenas unas semanas, pero ella está en paz.

¿No hay "vuelve"?
De mi boca puedo decir que no porque es lo correcto. Creo que es una persona maravillosa y yo también intento serlo, pero también pienso que cuando dos personas buenas no llegan a entenderse, lo mejor es alejarse para no hacerse daño. Dios dirá lo que me depara el futuro, pero lo mejor es que cada cual siga su camino, yo con mi rutina, persiguiendo mis sueños.

¿Te veías casada con Roberto Zicarelli? Estuvieron juntos seis años...
No diré que no. Siempre pensé que no era el momento, pero en un futuro pudo haber sido.

¿No sentís la necesidad de un compañero?
La siento, pero no soy egoísta y me doy cuenta de que no tengo tiempo ni para mí, apenas tengo tiempo para comer, para mi familia y mi gato. Aún no tengo tiempo para otra persona y yo sí quiero dedicarle mucho más, pero ahora mi prioridad es el trabajo, estoy ahorrando para tener un futuro. Ya tengo mi lote y quiero construir mi casa ladrillo a ladrillo, y por ahora me toca asumir esa meta sola.

¿Cómo sos de corteja?
Muy cariñosa, detallista, romántica, fiel, muy buena amiga, aunque lastimosamente con muy poco tiempo para ofrecer.

¿Cuántas horas trabajás?
Me levanto a las 4:55 y me alisto en cinco minutos. Vengo vestida al canal, pero hecha una bruja y en media hora tienen que peinar y maquillar a tres personas (Angélica Mérida, Gabriela Oviedo y yo). A las 6:00 estoy en vivo hasta las nueve y regreso a Unitel a las 14:00 para trabajar en la producción de Yo me llamo, de ahí me paso al noticiario y a mi casa llego a las 22:00 o 23:00, todos los días.

Pasás la juventud encerrada en un estudio...

Soy tan amiguera que no lo siento así, en todo momento me relaciono, comparto, me entretengo. No voy a mentir, me canso, duermo muy poco, pero el fin de semana lo aprovecho y cuando tengo vacaciones viajo. Estoy pasando mi juventud haciendo lo que me gusta, cumpliendo mi sueño. Los fines de semana busco reunirme con la gente que quiero para reconfortarme y volver con fuerza.

A los 12 años me escapé de las clases de inglés para asistir a un castin en Unitel, yo era la 1.042 de 1.500 chicos, me insolé, pero desde niña me moría por estar en la tele.

De hambre no te morís...

Hasta ahora, para mí la vida ha sido un cuento de hadas que yo escribo. No es que todos los momentos sean buenos, he tenido ratos difíciles en los que no veo a mi familia o miro a mis amigos disfrutando muchas cosas de su juventud, mientras yo estoy en un estudio grabando. La pasé así desde niña, pero es porque siempre tuve claro lo que me gustaba, yo nací con un micrófono en la mano, me permití soñarlo y cumplirlo. Jamás le digo que no al trabajo, soy una persona común y corriente que trabaja el día a día, pero cuando las cosas se hacen con amor, esfuerzo y Dios, el resto viene solo.

Nunca te alzaste...
A la gente a la que se le suben los humos le hace falta un cable a tierra, el mío es Dios y mis padres. Es bueno recordar de dónde venís y quiénes te pusieron en ese lugar, si no te estrellás.

Yo tengo unos papás muy buenos, mi familia es humilde; ahora tengo un auto, pero durante cinco años venía en micro a trabajar. La oportunidad la generé yo, pero mis padres creyeron en mí y me apoyaron. Quiero que mi trabajo me lleve a estar en una buena posición, pero que mi humildad me ayude a estar junto a los demás, sé que soy servidora de la gente.
Y Garfield, ¿está un poco abandonado?

Es mi otro hijo, además de mi hermano menor Jorgito, que dice que quiero más al gato. Garfield es el hijo que cría la abuela, porque es mi mamá quien tiene que alimentarlo, pero yo la llamo todo el tiempo para saber si comió. Suena raro pero conoce todos mis secretos, es mi paño de lágrimas

¿Y por qué llora Anabel?
Tengo todo lo que necesito, pero no significa que no tenga problemas. Algunos viernes salía y la carga de adrenalina me hacía llorar, pero sé que soy feliz, que tengo más motivos para sonreír porque mis padres están vivos y sanos, por mis dos hermanos que amo, porque tengo trabajo suficiente para mantener mi casa.

Manejás muy bien el tema de la fama...

He tratado. No tengo permiso del canal para dar notas a programas de farándula, pero con una sonrisa y un abrazo les digo que no puedo. En algún momento me gustaba ir a los boliches, pero a la salida estaban las cámaras buscando algo malo y para mí era difícil dar explicaciones a mis padres por cosas que no hacía, así que preferí no exponerme.

Sé lo que soy, pero prefiero ahorrar disgustos a mis padres y hay cosas que duelen mucho, como fotos con Photoshop montando un desnudo mío y es algo que debo aclarar porque nunca lo hice. Nunca van a encontrar una foto o un video inadecuado mío, por eso los hacen. Son cosas que se hacen con malicia.

¿Quién puede malquerer a Anabel?
Ya no es cuestión de uno, sino de la fama. Las computadoras y el Photoshop están en manos de todos.

¿Has sentido envidia en el medio?
La he sentido, la he visto, la he llorado, pero nunca hice daño a nadie y Dios se encargará de estas personas. Muchas veces me quedé a un lado, sentía que no me daban la oportunidad, pero la paciencia es uno de los mejores méritos que tengo. Siempre me dije, hago lo que me gusta, así que respiré y seguí adelante y Dios en su momento fue colocando las piezas en su lugar, mientras yo puse una pared a la envidia. Creo mucho en el karma, actúo bien y por eso me vienen tantas cosas buenas.

¿Sos aniñada?
Más que eso, obtuve un cariño maternal, nunca imaginé querer tanto a los niños, he colaborado mucho con los que sufren cáncer, sueño con ser mamá de muchos, llegué a amarlos como para tenerlos en casa

PERFIL

Licenciada en comunicación

23 años

1,75 de estatura

Buena alumna
El año pasado, en abril, se graduó en la Nur con 100 puntos. Estudió inglés, pero le falta poner en práctica los conocimientos adquiridos y tiene pendiente una especialidad en Educación Superior.

FAMILIA UNIDA
Sus padres son Ignacio Angus (nacido en San José de Chiquitos) y Mitel Arza (en Corumbá, Brasil). Es la mayor de tres hermanos: Maribel (17) y Jorgito (10).

COMENZÓ PEQUEÑA
A los 12 años se presentó a un castin en Unitel para bailarina, hasta que le dieron la oportunidad de conducir. Por 10 años estuvo en programas infantiles, primero en Unitoons y después en Chicostation.

EN LAS GRANDES LIGAS
Unitel la acogió y la vio crecer. Hace dos años que copresenta La Revista, trabaja en la producción del programa Yo me llamo y se encarga del sector espectáculos del noticiario nocturno.




jueves, 6 de marzo de 2014

Eliana González López: “Trabajar en la TV me apasiona”

La chica Cyzone Bolivia 2014, Eliana González (20), se alista para viajar a Panamá, del 17 al 28 de marzo, donde competirá por el título Chica Cyzone Latinoamérica, y por si fuera poco, en breve retornará a la televisión en el programa Juga2 de la Red Uno, luego de haber trabajado en Tops en la mira (Full TV), SKP (ATB) y un programa ferial de Cadena A.

Marzo te agarró con dos proyectos, el Chica Cyzone y tu retorno a la TV...

Sí, en menos de dos semanas viajaré a Panamá para participar en el Chica Cyzone, entre 13 candidatas latinas, y muy pronto me verán, junto a Carlos Rocabado y a Sebastián Putz, en el programa Juga2, una franquicia que adquirió la Red Uno,

¿En qué consistirá Juga2?
Será un programa de concursos en los que jugarán famosos como invitados y los premios irán destinados a personas del público que quieran cumplir un sueño. La fecha de inicio aún no está definida, puede que sea antes de mi viaje o después.

¿Cómo te eligieron chica Cyzone Bolivia?

En la Expocruz 2013, convocaron al castin y me inscribí con un poco de miedo porque no gané en mi primer intento (2012). Al final me animé, pasé la prueba y los ejecutivos de la empresa, que llegaron de Perú, me eligieron.

La ganadora conducirá un programa en E Entertainment...

Sí, más que un concurso de belleza, será como una prueba, con sesiones de fotos, filmaciones y entrevistas para poder trabajar en E Entertainment, pero la ganadora será elegida mediante votaciones en el sitio web de Cyzone a partir de abril.

¿Qué tal ha sido tu experiencia en la televisión?
Empecé de casualidad en Full TV y descubrí que trabajar en la tele me apasiona y a eso me quiero dedicar siempre






Fotos de Lorena Herrera de Cadena A festejando Carnavales

Algunas fotos de la hermosa Lorena Herrera Conductora de Cadena A Festejando los dias de Carnavales






domingo, 2 de marzo de 2014

Carla Díaz te aconseja: En los pequeños detalles está el arte


Tomo esta frase para aconsejar a todos los lectores que no dejen que sus días se conviertan en una rutina o donde la copia sea lo normal. A veces entramos a un sistema en el que actuamos como autómatas y hacemos lo común, pues no, queridos amigos, para llevar una vida dinámica, alegre, divertida y saludable la clave está en los detalles para todas sus actividades, desde la forma de hablar, alimentarse, vestir, la relación con los demás, una sonrisa, un pequeño obsequio, hasta visitar a un amigo enfermo, etc.

Este toque puede marcar diferencia en tu vida y en la vida de los demás, puede llevarte a la excelencia y a la búsqueda de la perfección.

Recuerda también que un pequeño detalle puede ser un gran problema. Por ejemplo el tono con el que digas una palabra, un gesto, un término mal usado y hasta un comentario en el lugar y tiempo inapropiados puede causar un mal entendido.

Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día; un detalle puede ser la simpleza de la vida y la naturaleza. Así que con estos ejemplos te habrás dado cuenta de la importancia de los detalles. Especialmente para los artistas, el detalle marcará la diferencia entre el que hace arte y el que no. Recuerda siempre, en los pequeños detalles está el arte de la vida, ¿por qué no marcar la diferencia?

* Carla Díaz es co-conductora del programa Protagonistas (de Católica TV) y encargada del área de comunicación de la Sociedad Andina de Conjuntos Folclóricos. Fue Tawaqu 2013 y trabajó también en Tropicalísimo y Radio Gente.