Busca en el Blog

Vanessa Centellas “Estoy contenta con todo lo que tengo”

Soy Vanessa Jacqueline Centellas Calderón. Nací en la hermosa ciudad de La Paz. Realicé mis estudios en el Colegio Rosa Gattorno y los superiores en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación Social.

Soltera, sin hijos e hincha del Bolívar, actualmente soy periodista de unidades móviles en Notivisión – Red Uno y presentadora de la mencionada edición informativa los sábados, además de ser locutora en el programa “Lobo del Aire”, difundido por Estelar FM 92.5.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

V: Considero que el mayor tesoro que me ha dado Dios es mi familia, mi mascota y mi profesión. Sin ellos no podría ser feliz y lograr mis anhelos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarias en tu vida?

V: Soy inmensamente feliz con lo que tengo en mi vida y lo que he logrado en la misma, por ello considero que nada cambiaría.

LG: Físicamente, ¿cambiarias algo?

V: No. La verdad (es que) estoy contenta con todo lo que tengo.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

V: Mi mayor fortaleza es la alegría, responsabilidad y dedicación al desempeño laboral.

LG: ¿Y tu mayor debilidad?

V: Soy una persona muy impaciente y creo que esa es mi mayor debilidad, ya que en algunas circunstancias una debe saber esperar lo que la vida te depara.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

V: Que soy una persona noble, tierna, sensible y muy alegre, además de responsable con las tareas que me son asignadas.

LG: ¿Y lo peor?

V: Que soy una persona que no tiene como cualidad la paciencia (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

V: No sé si considerarlo una manía, pero me gusta mucho ver novelas antes de dormir (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

V: La verdad (es que) soy una persona friolenta, por eso duermo con bastantes prendas de vestir para sentirme cómoda y a gusto.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

V: Agradezco a Dios por lo afortunada que soy al poder tener a mi lado a mi familia y amigos, además de ser una persona que goza de salud.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

V: Sí, soy una persona que usa bastante las redes sociales, sin embargo considero que hoy deben ser utilizadas con mucho cuidado, atención, desconfianza y responsabilidad por los peligros latentes que existen.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

V: Salgo de la rutina conduciendo y escuchando música de mi agrado, además de salir con amig@s a bailar o comer.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

V: Considero que Dios es el único que perdona los errores humanos, sin embargo lo que no pasaría por alto es la deshonestidad.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

V: El día más triste de mi vida y que nunca voy a olvidar es cuando falleció mi abuelo Adolfo Calderón Suárez, a quien recuerdo como un ser de gran corazón y ejemplo paternal. Lo extraño bastante, pero sé que está a mi lado, tal vez no físicamente, pero sí de otra manera.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

V: Escucho música a todo volumen, encerrada en mi habitación y a lado de mi compañera Rousse (mi perrita).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

V: Lo que me molesta de los demás es que sean conformistas, desleales e hipócritas.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

V: Creo que tengo algo de ambos según las circunstancias y lo que me toque vivir (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

V: El mejor consejo recibido fue de mi madre, Jacqueline Calderón, quien me dijo: “Sé honesta, leal y perseverante para lograr tus sueños y alcanzar tus metas”.

LG: ¿Cuál fue tu peor derrota y que aprendiste de ella?

V: Creo que hasta el momento no tuve una derrota que marque de gran manera mi vida.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

V: Los necesarios para poder cambiar el sufrimiento de niños enfermos y abandonados por alegría, salud y fortaleza.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

V: Como una persona alegre, responsable y noble.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

V: Me siento orgullosa de ser la profesional que he forjado hasta el momento y estoy consciente de que aún debo trabajar más, pero no me gustaría ser otra conductora, sin embargo admiro mucho a Patricia Janiot de CNN.

EN POCAS PALABRAS

Programa Lobo del aire: Divertido e interesante.

Waldo Cornejo: Colega.

Reporte TV OFF: Esfuerzo y satisfacción.

Amistad: Sinceridad.

Red Uno: Un sueño logrado.

Jaime Albarracín: Buen mentor y amigo.

Comentarios