Busca en el Blog

Roxana Lizárraga

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

R: Todos los días, hago un zapping de casi todos los informativos, veo las revistas de la mañana y los programas de noche, algo que me llamó la atención es cómo crecieron los programas de entretenimiento, al principio no los veía, pero como que ya les agarré el hilo (sonríe).

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

R: Cada vez hay más producción nacional, sobre todo en lo que es entretenimiento, eso es bueno, antes la producción nacional se limitaba a los noticieros y uno que otro programa.

LG: ¿Una serie de televisión?

R: Prison Break, comencé a ver la serie por mi esposo y la verdad es una serie que me atrapó, como ya no la transmiten, me puse a ver todas las temporadas en DVD (sonríe).

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

R: Nunca me gustaron los dibujos animados, preferí siempre El Chavo; los programas de Chespirito, La pequeña casa en la pradera y ese tipo de programas. Ahora con mi hijita tendré que aprender a ver y disfrutar los dibujos animados.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires boliviana?

R: Amalia Pando, es clara, incisiva, conoce el fondo de la noticia y no sólo la noticia.

LG: Con todo respeto, si tuvieras que invitar a un/a presentador/a de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?

R: A Dianara Unzueta, es una gran presentadora y una gran amiga.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

R: Periodismo de investigación, nos falta mucho. A veces me da la impresión de que simplemente se busca las notas y se las reporta. A veces se va más allá, se llega al fondo de una noticia que inclusive proporciona datos útiles para las autoridades y la sociedad, necesitamos más de eso.

LG: Y de la radio, ¿qué género musical escuchas?

R: No escucho música en radio, me gusta el rock, pop, disco. Si escucho radio para informarme, normalmente escucho Erbol y Fides.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

R: Amalia Pando, siempre he pensado que un periodista debe conocer los temas en profundidad y creo que Amalia cumple muy bien este requisito.

LG: ¿Te gusta el teatro?

R: Sinceramente prefiero el cine.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al cine y qué película viste?

R: Al cine voy una vez por semana si no es más, la última película fue Sinsajo, la verdad no me gustó mucho, creo que dejaron lo mejor para la segunda parte (sonríe).

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

R: El Atraco, me gustó mucho, me enteré de detalles que no conocía de ese evento.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

R: Creo que ninguna película me ha marcado, pero de las bolivianas no me pierdo películas de Paolo Agazzi y Jorge Sanjinés.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?, ¿en qué papel?

R: Sí, de bruja malvada o alguna villana (sonríe).

LG: ¿Un actor que te agrade?

R: Al Pacino, no le conozco mala actuación, mi película favorita fue Carlito’s Way.

LG: ¿Una actriz?

R: Natalie Portman, la sigo desde “El profesional” y demostró su gran calidad en el Cisne Negro.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

R: ¡Por supuesto que los Kjarkas!, sus melodías son inimitables.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

R: No, la verdad nunca lloré con una canción.

LG: ¿Cantas?

R: Un poco, me gusta mucho aunque me falta talento (sonríe).

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

R: (Al de) Guns n’ Roses.

LG: ¿Te gusta bailar?

R: La verdad, no me gusta.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

R: Batman, porque su único súper poder son sus principios.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

R: Le haría bromas a todo el mundo.

Nombre: Roxana Lizárraga de Vega
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre en La Paz
Estado civil: Casada
Hijos: Mamá recién estrenada
Estudios: Comunicación y Derecho
¿Qué haces hoy? (Soy) bendecida, luego de una larga espera disfruto de mi hija, se llama Mila Ivanna, tiene dos meses y es mi prioridad, me ocupo de un negocio que emprendí. También estoy trabajando en un nuevo proyecto para la televisión, pero eso es una sorpresa.

Comentarios