Busca en el Blog

Melissa Ibarra volvió a las pantallas para hacer Nosotr@as

Melissa Ibarra volvió a las pantallas para hacer Nosotr@as, un programa de debates e ideas, por la señal de Abya Yala TV (Canal 41 en televisión abierta y 61 en Cable de Cotel).

El espacio televisivo, que va de lunes a viernes, de 9 a 10 de la noche, desde el 1 de diciembre, marcó la reaparición de la conocida periodista en la tele, tras el corto ciclo que tuvo en el programa “Se silba pero no se cuenta” en Cadena “A”.

“Nosotr@s es un programa con un periodismo social educativo humanista propositivo para el desarrollo humano, un periodismo de género”, explicó Melissa.

LG: ¿Cómo se da tu acercamiento con Abya Yala TV?

M: De una forma muy natural, directamente con la directora, que apreció muchísimo mi proyecto, combinando lo educativo con lo entretenido.

LG: ¿Que es Nosotr@s?

M: Soy yo, tu hermana, tu mamá, tu hija, tu compañero de la universidad, somos las niñas, mujeres, adolescentes, divorciadas, casadas, solteras, las que tienen sueños, las que no, las que son felices y las que no. Es un programa feminista pero también “caballerista”, porque creo en los caballeros y niñista porque creo en los niños y los amo. Nosotr@s pretende levantar y entrenar a la gente, mostrarle lo que verdaderamente vale y lo que podría hacer a través, por ejemplo, del sector, “Yo emprendedora, yo emprendedor”; levantar el autoestima a través del sector “Camote de mí”; poner en evidencia la necesidad absoluta que hay en un mundo de justicia e igualdad, que hay en “50/50” y en todos los espacios de educación, salud y deporte.

LG: ¿Qué te motivó a hacer este programa?

M: Es mi sueño, es necesario tener un programa que ponga esa amalgama perfecta de contenidos motivadores y que te propongan soluciones exactas a problemas determinados con lo divertido, impactante, entretenido, televisivo y audiovisual. Siempre he tenido en mente tener un programa sola, cuya dirección, producción y conducción esté a mi cargo, pero siempre contando con un equipo maravilloso que tengo, porque sin su ayuda no lo podría hacer, y ser yo, ese siempre fue mi sueño, ¡ser yo! Nunca pude ser yo, te restringe mucho la tele y aquí intento ser yo, esa seriedad profunda para temas serios y la pachanga cuando no son temas serios.

LG: ¿Antes no eras tú?

M: En parte sí, pero no completamente. Creo que nadie es uno mismo no sólo en la tele sino en todos los espacios. Entonces aquí soy definitivamente yo, esa seriedad profunda con lo que tomo algunos temas y además con mucha pasión y contundencia. Creo que yo y la gente lo sabe… me falta un par de tornillos en la cabeza (sonríe) y me encanta bailar, juguetear, reír, bromear y sacarle el jugo a todo.

LG: ¿Cómo le fue al programa hasta el momento?

M: Fantástico, no pensé que iba a ver tanta acogida en tan poco tiempo. Es increíble, todos los días me llegan mensajes y sugerencias por inbox, al correo, al Face o a mi teléfono, en la calle y por todo eso estoy muy feliz y agradecida con Dios y vamos “pa” adelante. La otra vez salí de Cenicienta y hablamos del complejo de cenicienta que tenemos muchas mujeres, de esperar al príncipe azul con una buena billetera para que nos salve… me falta tiempo para producir más cosas que tengo en mente.

LG: ¿Cómo quisieras ver a Nosotr@s de acá a un tiempo?

M: (Como) uno de los más competitivos en ese horario de la noche, de 9 a 10.

LG: ¿Quiénes son parte de tu equipo?

M: Gaby Zenteno y Silvia Quisbert.

“MUERO POR HACER RADIO EN LA MAÑANA”

Consultada acerca de por qué se acabó el programa “Se silba pero no se cuenta” en Cadena “A”, junto al analista Marcelo Silva, Melissa Ibarra contó que fue por cuestiones de horario, de grabación, “nada del otro mundo”

“Me encantó estar con Marcelo, he aprendido mucho y tal vez me faltó aprender más de él”, sostuvo la periodista, quien también dejó hace poco el programa radial En compañía que condujo con Juan Carlos Monroy por las tardes en Radio Compañera 106.3 por el lapso de un año y medio.

LG: ¿Qué tal la experiencia de hacer radio?

M: Intensa, qué manera de aprender, de escuchar a la gente, creo que todo parte de ahí, de escuchar a la gente por radio y ahí recién puedes tener una retroalimentación interesante y crecer como humano, no concibo hacer televisión si no has crecido como humano, si no has sentido más allá de lo que es.

LG: ¿Está en tus planes volver a la radio?

M: Sí, pero en la mañana, porque no puedo en la tarde, muero por hacer radio en la mañana.

Comentarios

  1. anda a la mierda perucha raza de ladrones violadores coteros y asesinos de mierda, solo tacna (por que ay sentimientos de separarse de peru) se salva en ese pais

    ResponderEliminar

Publicar un comentario