Busca en el Blog

Glenda Umaña deja CNN en español



Glenda Umaña, quien por 18 años permaneció como presentadora en la cadena CNN en español, anunció su salida de ese canal debido a una reestructuración de puestos. “Mi público y mis compatriotas merecen saber que sí hubo una reestructuración en CNN. El puesto mío fue eliminado. Seguiré trabajando hasta el 7 de noviembre; no puedo decir más antes de esa fecha. Esta salida no tiene ninguna relación con Fernando del Rincón, desconozco los detalles de su contratación. Esta reestructuración toca 1.400 puestos en total y uno de los afectados es el mío”, detalló Umaña al diario costarricense La Nación.

La periodista forma parte del programa Café CNN, junto a Carlos Montero y Alejandra Oraa. El espacio es una revista matinal de eventos de actualidad y noticias de salud, arte, cultura y entretenimiento. Antes, Umaña conducía el programa Actualidad en vivo.

“A mí me autorizaron a que lo puedo confirmar. Me gusta hablar las cosas claras, más que todo con mis compatriotas. Más adelante la cadena enviará un comunicado”, aseguró.

“Me voy satisfecha, muy contenta luego de 18 años en la cadena e ilusionada con la nueva etapa que Dios me pueda tener. Estoy muy agradecida por el cariño de los costarricenses y todo el apoyo que me han brindado. Me reintegro el jueves y el 7 de noviembre termino”, agregó Umaña según la web nacion.com.

La periodista también informó acerca de su retiro a través de sus cuentas en Facebook y Twitter. En ambas redes sociales agradeció el apoyo brindado por quienes la han seguido desde sus inicios en dicha cadena noticiosa.

La noticia de su salida luego de 18 años ha generado reacciones en sus colegas. Una de las más sobresalientes fue la publicación realizada por su compañera de programa Oraa, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Y mi café, mañanas y más aún carrera no será lo mismo sin ti. @glendacnn como te dije en persona es y será siempre un honor llamarte amiga!!” (sic).


Comentarios