Busca en el Blog

Ximena Antelo moderará debate entre postulantes

La periodista Ximena Antelo será la moderadora del debate entre postulantes a la Vicepresidencia, organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), que se llevará adelante hoy, informó Raúl Peñaranda, vicepresidente de esa entidad.
Además de la comunicadora, el panel de periodistas estará conformado por Priscilla Quiroga, de Cadena A; Pedro Saúl Jemio, de la red ERBOL, y Carlos Lara, de PAT.
El debate durará dos horas, comenzará a las 18:00. Será transmitido por Cadena A y radio ERBOL, además de una red de medios que se "colgará” de la señal de los dos primeros.
A la cita confirmaron su asistencia las candidatas a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano, Tomasa Yarwi; del Movimiento Sin Miedo, Adriana Gil; del Partido Verde de Bolivia, Margot Soria; y el postulante de Unidad Demócrata, Ernesto Suárez.
La APLP planificó hace unas semanas un ciclo de debates con los candidatos uninominales de La Paz, a los cuales no asistieron los postulantes del partido de Gobierno. El próximo domingo tendrá lugar el debate de los postulantes a la Presidencia.
El viernes, los dirigentes de los partidos opositores exigieron al canal estatal transmitir el debate presidencial, debido a que ese espacio es de propiedad de todos los bolivianos.
"Si Canal 7 no va a transmitir los debates, que deje de llamarse canal del Estado. El Canal 7 no es propiedad de Evo Morales”, sostuvo Fernando Vargas, candidato a la Presidencia del Partido Verde de Bolivia (PVB).
Desde Bolivia TV se anticipó que no se realizaría la transmisión de los debates debido a que este medio tiene muchos "compromisos deportivos” que atender, según indicó días antes el gerente de Canal 7, Gustavo Portocarrero.

Comentarios