Busca en el Blog

Casimira Lema


Soy Casimira Lema Molina. Nací el 31 de agosto… Estudié Turismo. Estoy felizmente casada hace 20 años con Friedl Hochhaeuser Trigo, tengo dos hijos: Friedl de 18 y Stephan de 15 años. Soy hincha de la selección nacional.

Hoy me dedico a mi familia, intento ser un buen ejemplo para mis hijos… Trabajo hace muchos años como presentadora de TV y la comunicación es mi pasión. (Hoy es parte de la Red PAT).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi familia, es y será siempre mi mayor tesoro, finalmente es lo único verdaderamente mío. Los televidentes que me demuestran su cariño y fidelidad se han convertido en otro de mis tesoros, pues gracias a ellos sigo trabajando en lo que más me gusta. Mis amig@s los tengo contados con los dedos de la mano, pero sé que puedo confiar en ellos al 100%.

Mis mascotas, mi perro y mi gata, a quienes cuido y quiero.

LG: Si volvieras a nacer ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Absolutamente nada, tuve una hermosa niñez y adolescencia (…).

C: Físicamente ¿cambiarías algo?

C: Quizás ser un poco más alta, pero por suerte las mujeres nos ponemos tacos y disimulamos algo el tamaño (sonríe). Estoy conforme con mi físico, así logré y logro todos los días lo que soy.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: El positivismo, esto también se lo debo a mi madre, cuando atravieso por momentos difíciles miro a un costado y con seguridad hay gente que la está pasando peor o trato de verle el lado bueno a lo que me ocurre (…).

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: Tengo que reconocer que todavía no aprendo a decir NO, por esta debilidad o defecto, me veo en ocasiones complicada (…). No pierdo la esperanza de cambiar algún día (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que opinado de ti?

C: Esta pregunta no debería responderla yo, pero me parece que mi responsabilidad para con mi trabajo es mi carta de presentación. Sé que confían por la experiencia que tengo y por la calidad de persona que soy, nunca demostré lo contrario y me enorgullezco de ello. Alguna vez escuché decir que tengo una familia ejemplar y eso no tiene precio.

LG: ¿Y lo peor?

C: Huy, es más complicado de responder aún, soy demasiado confiada y me apasiono fácilmente con la gente, después vienen los problemas y decepciones.

LG: ¿Tienes alguna manía para dormir?

C: Sí, literalmente me enrosco a mi esposo, si mis pies no tocan los de él no puedo dormir. Cuando está en pernocte (es piloto de aviación), me veo en figurillas. Cuando mis hijos eran pequeños los traía a mi cama, ahora es misión imposible (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

C: Definitivamente soy mata pasiones, duermo abrigada, soy friolenta (…).

LG: ¿En qué piensas cuando te despiertas?

C: En cómo será mi día, me propongo dar lo mejor de mí y confío en que será mejor que ayer (…). Al salir de casa me encomiendo a Dios, soy muy católica.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: Sí, aunque no soy fanática. Hace poco más de dos meses estoy en Twitter y eso sí me encanta porque es full información. Pienso que se debe tener cuidado a la hora de comentar y poner fotos en las redes, ya se ha visto graves problemas por su mal uso.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

C: Escuchando música, conduciendo, visitando a mis amigas, caminando, paseando con mi perro, me gusta ir al cine, leer un buen libro, charlar con mis hijos, andar en moto con mi esposo y estar en mi jardín regando y podando mis árboles y plantas, que son mi alegría y pasatiempo favorito.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: No perdono la mentira.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

C: El 25 de abril del 2010, día en que murió mi papi de un infarto, no hay día en el que no lo piense y lo extrañe, me hacen falta sus consejos y también sus críticas.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Rara vez reniego, pero cuando lo hago, cuento hasta diez para controlarme y no herir para luego arrepentirme de lo que dije.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

C: La impuntualidad, pasa que si a mí me citas a las 5, estoy por lo menos cinco minutos antes (…).

LG: ¿Aventurera o conservadora?

C: Ambas, me parece que pocos conocen mi lado aventurero y mi gusto por las motos y cuadratracks, los paseos por cerros y ríos y alguna vez una escapadita con mi esposo ida y vuelta en avión para llegar justo al noticiario (sonríe). Soy conservadora y diría hasta aburrida en otras cosas, por ejemplo soy de poco salir a fiestas, no me gusta bailar, clásica en mi vestimenta y en mi peinado. Clariza, mi peluquera, ha intentado en varias oportunidades cambiar mi look, pero es misión imposible (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Hacer lo que me gusta porque seguro lo haré muy bien.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: Quisiera tener una varita mágica y borrar el hambre y sufrimiento de los niños en el mundo.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como la mujer apasionada y entregada a su país y a los suyos.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

C: Casimira Lema.

EN POCAS PALABRAS

PAT: Ahora mi casa
Casi Al Mediodía: Añoranza
Plantas-jardín: Mi hobby
Decoración de interiores: Exquisitez
Mascota: Gran compañero
Turismo: Futuro de Bolivia

Comentarios