Busca en el Blog

GABRIELA TERRAZAS R./// LA DIRECTORA DEL PROGRAMA “BOLIVIA SALUDABLE”

“La salud no solo es un tema de comer bien e ir al médico. El tema engloba al ser humano en su conjunto, es cuando se logra equilibrar el cuerpo, alma y la mente hacia el bienestar total”, afirma Gabriela Terrazas Ross, directora del Programa “Bolivia Saludable”.

Desde hace seis años que este programa se transmite de lunes a viernes en el horario de las 19 a las 20 horas, en el canal de Telece C y se sitúa entre los primeros lugares dentro de la programación de producción local, ya que es único en su género.

Su conductora y directora, Gabriela Terrazas, asegura que ella tenía esta motivación desde muy joven.

A la edad de 17 años ya había realizado sus primeras gestiones en el área de salud.

“En 1995 organicé la primera feria de comida vegetariana, además de organizar los primeros comedores vegetarianos”, asegura Terrazas.

Posteriormente, el mundo de la televisión comenzó a atraerla y es así que aprobó el casting como conductora del programa infantil “Sipiripi”, transmitido por la red ATB; pero por su corta edad y el apego familiar Gabriela decidió culminar sus estudios en Cochabamba y dejar pasar de largo esta oportunidad.

“Inicié este proyecto en salud porque no existía un mecanismo de información en esta área y así comencé a desarrollarlo. Este es un programa que está al aire hace más de 11 años, en diferentes canales locales; durante ese tiempo nos mantenemos como primeros en el ranking local en este campo”, dice Terrazas.

En esta época de feria, está promocionando su nueva producción denominada “Bolsa Ferial”, donde hará coberturas a empresas en el área de salud y mostrará los nuevos productos para mejorar la calidad de vida, enseñará a la población acerca de los beneficios y nuevos servicios en el campo médico.

Una de las modalidades de planificación temática que emplea el programa es la selección de información y áreas temáticas a través del Facebook. “Me gusta mantener contacto con mi público y son ellos los que me dan pautas para generar nuevos programas”, finaliza Terrazas.

Comentarios