Busca en el Blog

Nayma Enríquez tiene ‘Palabra de mujer’ Se emite por radio San Gabriel 98.2 FM



Nayma Enríquez amplía sus horizontes periodísticos e incursiona en la radio. Ella es la conductora del programa Palabra de mujer, que se emite por la radio San Gabriel. La periodista, formada en aulas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), toma el micrófono para crear un espacio con visión de género. “El programa lo hago con todo cariño para la gente. Es un aporte comunicacional, ya que nosotros los periodistas somos gente de servicios. Además de informar tenemos la obligación de educar”, explica Enríquez.

Ella no se encuentra sola en esta aventura radial. Su equipo de trabajo está formado por Sergio Alejandro Arraya, Ernesto Durán y Edwin Cochi Ramos.

El espacio radial Palabra de mujer lleva el eslogan “Transformadoramente positiva” y aborda problemáticas como la inseguridad ciudadana, la violencia contra la mujer, las pandillas, el aborto, el comercio sexual, el impacto del sida en la sociedad, la trata y tráfico de personas, entre otros temas.

Detrás de cada programa existe un trabajo de investigación periodística. Hay cientistas sociales que brindan su parecer respecto a los asuntos en cuestión. Además hay testimonios de personas que sufrieron o fueron protagonistas de estos acontecimientos. La propuesta radial no se queda solo en la presentación de las problemáticas; se intenta construir soluciones asertivas y prácticas.

Enríquez se formó en televisión como periodista y presentadora. Trabajó en radio y en prensa como corresponsal en Haití. También hizo consultorías en comunicación institucional. Cuenta que el nombre del programa es en honor “a las miles de mujeres que dan su palabra para educar fundamentalmente a la familia”.

Palabra de mujer se emite los sábados y domingos de 08.00 a 10.00 por radio San Gabriel 98.2 FM y se puede escuchar en la red social Facebook (f/palabrademujerbolivia). Cada detalle de este espacio se encuentra “calibrado”. Por ejemplo, los espacios musicales tienen un mensaje social para el público.


Comentarios

  1. hola su programa es super interesante donde nos ayuda a sobre salir de los prablemas o detectar donde hay prablemas, violencias y mucho mas gracias Nayma Eriquez que DIOS te bendiga mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario