viernes, 27 de diciembre de 2013

Mariela Jordán: ‘El programa está abierto para las bandas que lo necesiten’

¿Hace cuánto está en la radio?

— Junto a mi equipo estamos en la radio Doble 8 Latina hace cinco años, aunque el programa es un poco más antiguo.

— ¿Qué tipo de programa es el que presenta?

— Es un programa de entretenimiento, tenemos este espacio en el que realizamos acústicos; pero no solo eso, también hacemos entrevistas. La idea es que los radioescuchas puedan disfrutar de la música y participar con preguntas o grabar el programa, porque son sesiones únicas acústicas.

— Además de ofrecer música, ¿que otros espacios tiene Calentando motores?

— Tenemos temas referidos a la sexualidad. Hablamos sobre el aborto, embarazos jóvenes, homosexualidad, sobre los transexuales. Conversamos con invitados especiales. Estas son temáticas que hay que abordar porque estamos en una sociedad demasiado cerrada y, en el programa, queremos mostrar que existen diferentes perspectivas, porque hay diversas maneras de vivir y de ser felices. También tenemos a un instructor de horóscopos con diferentes tips.

— ¿Cuál es el reto al hacer un programa con música en vivo?

— Lo que es complicado es que algunos músicos tienen ciertos requerimientos que no los podemos satisfacer en la radio porque somos un programa independiente. Tratamos de solucionarlos con la consola que tenemos para la parte técnica o tratamos de darles la mayor comodidad posible. Además requerimos de cierta planificación y necesitamos la aceptación de parte de los músicos invitados porque la mayoría tiene su agenda muy apretada. Tratamos de darles siempre otro tipo de recibimiento, diferentes tipos de preguntas que tengan que ver con el contexto del músico que presentamos.

— ¿Cómo hace para acoplar su agenda en la radio y la de su banda (ella es parte de Aeroplan)?

— El hecho de hacer música me ayuda a pensar sobre las necesidades que tenemos como músicos en la actualidad y, de esta manera, acoplo estas curiosidades al programa.

— ¿Cuál es el criterio de selección para invitar a las bandas?

— Abro las puertas a todos los músicos y a todas las bandas conocidas y no conocidas. Ellos lo saben. Hay grupos con más peso a los que les damos las dos horas del programa y queremos que se sientan cómodos; también tratamos de darles la confianza necesaria como para que ellos quieran volver. Queremos darles un empujón a las bandas que recién se lanzan. Es difícil para muchos tener espacios. Me gustaría que la gente que lea esta entrevista sepa que puede escribirnos y venir al programa.

— ¿Qué programas destaca de este año que pronto va a concluir?

— Atajo vino en dos ocasiones e hizo un superacústico, que inclusive fue filmado. Hemos tenido al Grillo (Villegas) y a Mayra González, a Sibah, al grupo Odas que llegó desde Estados Unidos.

— ¿Tienen rédito económico o es pura pasión por la radio?

— Calentando motores es un programa independiente y nos mantenemos gracias a los auspicios que entran. A veces tenemos muchos anuncios y otras veces no tanto, todo depende. De todas formas, cada uno de los participantes del programa tiene otros trabajos y actividades.

— ¿Qué proyectos hay para 2014?

— Se vienen muchas sorpresas, sectores en los que tendremos mucha participación de la gente. Recalco, éste es un espacio abierto para todos, espacio de entretenimiento en el que tocamos temas que le interesan a todos.


domingo, 22 de diciembre de 2013

Fotos Lindas e inteligentes

ANABEL ANGUS UNITEL

FABIOLA CHÁVEZ, BOLIVISIÓN

CLAUDIA ARCE, ATB

GIOVANNA CHÁVEZ, RED UNO

PRISCILA QUIROGA, CADENA “A”

CLAUDIA FERNÁNDEZ, RED UNO

 JIMENA ANTELO, RED PAT

NATALIA GIRARD, RED PAT

  CASIMIRA LEMA, RED PAT

VENUZ VACA, RED UNO

 KARLA REVOLLO, BOLIVIA TV

MARÍA DELGADO, RED UNO

VALERIA GONZALES, RTP

   FABIOLA LANDÍVAR, CADENA “A”

sábado, 21 de diciembre de 2013

Sissi Áñez se da una segunda oportunidad para amar

Después de casi una década de matrimonio, en marzo de 2011, Sissi Áñez confesó públicamente, a través del programa En hora buena de la red PAT, que estaba divorciada del padre de sus dos hijos y compañero de trabajo en No mentirás, José Pomacusi.

Dos años después, en junio de 2013, la expresentadora de TV, ahora abocada a su empresa de comunicación y su programa de radio, se dio una segunda oportunidad con Eugenio Calleja ante el altar.

Más enamorada que nunca, se unió en matrimonio en una ceremonia campestre en una quinta por Jorochito, acompañada de tan solo 80 invitados y, días después, las playas de Punta Cana les regalaron el mejor de los escenarios para escribir su historia de amor



martes, 17 de diciembre de 2013

Fotos de la fiesta en los Trillizos de Maricruz y Revilla



Con felicitaciones, consejos, obsequios, champán y música de grupos folklóricos y mariachis fueron recibidos en los puentes Trillizos los flamantes esposos Maricruz Ribera y Luis Revilla. El cariño de la gente a la pareja fue notorio, al igual que la alegría de los novios.

Varias libras de arroz y miles de pétalos de distintas flores fueron arrojados en señal de buen augurio a la pareja por aproximadamente 200 personas que asistieron hasta el lugar, donde los esposos cumplieron con el tradicional recorrido de buen augurio. Unas campanas de plastoformo se colgaron al inicio del trayecto por el primer puente: Libertad.

María Chuquimia, vecina del Distrito 5, fue una de muchas personas que abrazaron a Revilla con gran emoción. Luego comentó: “Estoy bien feliz por mi Alcalde, sólo le pido a esa señorita que me lo cuide porque él es muy bueno, por eso es tan querido”.

A pocos metros de comenzar el recorrido, una banda puso a bailar a los novios al ritmo de la morenada. Un instante después, las notas de la canción Viva Santa Cruz emocionaron a Maricruz, quien agarró las manos de su pareja para comenzar los pasos tradicionales del taquirari. Otro grupo musical, denominado Amantes del Folklore, acompañó a la pareja con la interpretación de k’antus.

Luego, damas caracterizadas con vestimenta paceña de antaño abrazaron y felicitaron también a los esposos. Una de ellas, Dora Martínez, aconsejó a los novios “trabajar en la descendencia porque esperaremos ansiosos a los Luchitos”.

Obsequios. Una junta vecinal entregó a los esposos una plaqueta de cristal que titulaba “Feliz boda”, que acompañó arrojando mixtura y pétalos de flores en la cabeza de ambos, como es costumbre en la cultura aymara. Algunos asistentes, como Marcelo Sánchez, elogiaron a la novia y felicitaron a Luis Revilla “por llevarse a una mujer hermosa”.

Comerciantes de la Pérez Velasco contrataron a un mariachi que interpretó la canción Qué bonito amor y obsequió un oso gigante a la pareja. La fraternidad Los Catedráticos, de la cual es miembro el Alcalde, asistió con trajes y banda para el festejo. El trayecto fue adornado con arcos de flores y los novios regalaron recuerdos con su fotografía a la población que les acompañó en su día especial.













Se casó la ‘choca’ de Santa Cruz

Maricruz Ribera, una figura supercruceña, contrajo nupcias nada más ni nada menos que con el alcalde paceño Luis Revilla, formando un interesante binomio de dos polos del país. La rubia se hizo conocida en el medio por ser una modelo muy sexi y curvilínea, estilo que mantiene hasta ahora como presentadora de televisión.

A inicios del nuevo milenio, EL DEBER ‘puso sus ojos’ en ella para que ilustre su calendario 2001, en el que posó como una sensual boxeadora. Maricruz también paseó su figura en las pasarelas de Pablo Manzoni cuando fue una de sus magníficas, y después trabajó como modelo independiente. En 2004 fue electa mediante voto popular para ser reina del Carnaval 2005 y su carisma sobre los carros carnavaleros la convirtió sin lugar a dudas en ‘la choca del pueblo’ porque se ganó el afecto de la gente que la siguió durante la ‘fiesta grande’.

El show mediático en su vida lo puso con la travesura de casarse en secreto con Juan Pablo Mazzone, antes de ser reina del Carnaval, hasta que tiempo después el secreto de la pareja se hizo público cuando decidieron anular su matrimonio y la rubia pasó nuevamente a ser el centro de noticias al igual que la vez que mostro el ‘cuero’ para una empresa de muebles.

En la TV cruceña no tuvo tanto éxito como tiene actualmente en la sede de Gobierno, ciudad a la que se fue en busca de oportunidades ¡y vaya que las consiguió! La choca del pueblo cruceño, se casó en La Paz a sus 32 años, cruzó los Puentes Trilllizos para tener suerte en su ‘matriqui’ y, junto a Revilla, tiene un hermoso nidito de amor en Achumani, en la zona sur de la ciudad que la adoptó

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mónica Medina abre las puertas de su casa y de su corazón. “Tuve tres infartos; la que tenía que irse era yo, no Carlos Palenque”

Ocho días antes que el político paceño y máximo dirigente del partido Conciencia de Patria (Condepa), Carlos Palenque Avilés, falleciera, su esposa, Mónica Medina Téllez, que en ese entonces se encontraban en pleno divorcio, ingresaba en la sala de un hospital para que le colocasen un marcapaso. Tres infartos pusieron en riesgo la vida de esta mujer que en febrero próximo cumple su mitad de siglo.

Una historia que talvez pocos conocen, pero que Mónica relata con un visible pesar en los ojos. “La que tenía que irse era yo, no él”, afirma.

‘La comadre’ sobrenombre que aún le recuerda sus épocas de gloria en la política, y que se ganó con su ayuda social prestada en diferentes ámbitos, nos recibió en la casa que alquila en Huajchilla, distante 20 minutos de la zona sur de La Paz. Los fines de semana se traslada hasta Calacoto, a la vivienda que compartió hace muchos años con el que fue el padre de sus dos hijos mayores: Jorge Luis y Ana Carolina Palenque.


En Huajchilla, vive rodeada de montañas, el lugar invita a ser un espacio de meditación y, como dice ella, “para recargarme por las noches, como lo hace un celular”. Allí la acompaña su pequeña hija Maya, de 10 años, fruto de su matrimonio con un médico homeópata colombiano, de quien hoy se encuentra separada.


Cuando está allí pasa el tiempo en la huerta, donde siembra verduras y monta un par de caballos que vinieron con la casa.
Esta mujer con sus cabellos rizados al viento trae a la memoria el carisma y la belleza que le ayudaron a ser alcaldesa de La Paz a sus 29 años. A los 33 quedó viuda, exactamente el 8 de marzo de 1997 y los días que prosiguieron los relaciona con una bomba atómica.

Su época como política
Le llevaba con 20 años, pero aún así ella recuerda al ‘Compadre’ -como cariñosamente lo conocían sus seguidores­- como su amor, su maestro y el que a pesar de su inesperada partida a raíz de un ataque cardiaco, hizo que ella vuelva, como dice, a ser un bonsái.

“El bonsái es hermoso, pero cuando lo sacas de su maceta y lo pones con su tierra, te das cuenta de que crece, no lo reconoces, porque se vuelve una planta. El bonsái es eso y nosotros lo somos; siento que en mi vida he roto macetas para conectarme con la tierra y con todo lo que la habita”.
Para romper la maceta, Mónica rememora todo lo que atravesó estos años.



¿Qué sucedió para que saliera de los medios y en sí del ojo público?
Hace como 10 años salí de la pantalla de los medios de comunicación; fue una necesidad de salir de lo público.
Es como una decisión de recogerte. Vengo del mundo del arte, de lo creativo y del vínculo afectivo. Sentía que la vida es muy amplia, muy diversa, muy hermosa como para ser ‘unilineal’.
Es así que vuelvo a mirar mi vida y tengo una infinita gratitud con ella, con los hijos que tengo, con la historia de la cual he sido parte porque la he caminado. Siento gratitud con el camino que seguí y creo que estoy entrando a mis 50 años de una manera muy plena y he aprendido a no preguntar qué va a pasar después.

¿Cómo calificaría los días posteriores a la partida de Carlos Palenque?
Fue algo muy fuerte, no entendía en ese momento qué estaba pasando. Mis hijos tenían 5 y 8 años. Tuve que aprender, enfrentarme no solo a eso, sino a todo el poder político, el poder social, espiritual, todo junto, se vuelve como una bomba atómica.

En esta parte Mónica enfatiza que no guarda rencor porque le enseñaron a ‘morir’ y que hoy, gracias a eso, tiene un camino que no es religioso, pero sí muy ligado con la vida.
Aclara que la razón por la que decidió hablar con EXTRA va por una necesidad de abrir su corazón y que si bien le seguían más de 20 juicios por herencia y de tipo administrativos mancomunados, hoy ha salido “limpia de todos”.

¿Fue a un retiro espiritual o de dónde viene el cambio?
He hecho de todo, desde retiros espirituales hasta investigar sobre plantas sagradas. Conocí gente que trabaja con constelaciones familiares, medicinas alternativas, visité abuelos de distintas partes del mundo con una sabiduría hermosa. También de la cotidianidad, la gente del canal me enseña mucho.
Por eso digo qué bueno que haya caminado este camino. Alguien me decía: “Comadre, de ‘mujer país’ te has vuelto ‘mujer camino’”.

¿Piensa en volver a la política?
No, no es mi espacio. No niego mi decisión de incidir pero no desde la lucha. No pertenezco ahí, no me corresponde y ha sido una experiencia muy dura, muy difícil porque además era mujer, era joven y encima no era profesional. Es un pecado para esta sociedad machista, fragmentada e hipócrita. Me alegro de no haber sucumbido ante el poder y de haber sobrevivido.



¿Cree que fue un error, entonces, entrar en ella?
No, fue un acierto. Todo lo que has hecho en tu vida es perfecto. No me arrepiento de nada porque si es parte de un proceso de aprendizaje, estás aprendiendo. El viaje más largo que hace la humanidad es de la cabeza al corazón, es un tramo tan corto pero a la vez tan largo.

En ese entonces me decían: “Una cosa es lo que piensas, otra cosa es lo que dices y otra lo que tienes que hacer”. ¿Cómo así?, me preguntaba; además, el ‘Compadre’ me llevaba con 20 años, no entendía ese lenguaje, chocaba con muchas cosas. Creo que el poder cambia a las personas y es increíble cómo la gente cambia frente a uno cuando tiene poder.
Ahora digo que he pasado de ‘conciencia de patria’ a ‘conciencia de vida’.

Usted dice que le enseñaron a morir ¿A qué se refiere?
Por eso digo que es una sociedad hipócrita, y que no me vengan con cuentos porque todos tienen moral falsa.

A estas alturas de la entrevista aclara que si bien se la vio en cierta ocasión con el presidente Evo Morales, se dedica actualmente a dirigir el canal Radio Televisión Popular (RTP), junto con sus hijos en La Paz, y en febrero del próximo año ampliará su red a Santa Cruz.

No planifica su tiempo y tampoco le gusta mantener una agenda diaria, aunque no se descuida de sus obligaciones empresariales; hoy puede pasear en la ciudad como puede estar lanzándose de un parapente ante la mirada perpleja de sus hijos.

“Qué aburrido que algo te determine, me gusta cambiar”, dice entre risas.

Rememorando el pasado
A sus 16 años, cuando participaba en una presentación de danza en el hotel Plaza en un evento gastronómico, el presidente de la línea aérea española Avianca de ese entonces le regaló dos pasajes ida y vuelta a España, como premio a su notable habilidad para el baile.
“Estando allá, decidí quedarme, además me invitaban a bailar a otros lugares, hice mi vida desde ahí; en eso llegaron mis padres, se me presentó un problema de salud y retorné a Bolivia”.

A sus 20 años había vivido en Madrid y Andalucía, incluso llegó a bailar en las comunidades donde habitan los gitanos.

Un día su madre le pidió que la acompañe a la fiesta de su secretaria. Se encontraba deprimida porque la habían arrancado de su mundo para ‘meterla en una maceta’.

“Esa noche fui y estaba el Compadre, mi mamá, que era su amiga desde jovencita, decía siempre de mí que era su hijita y el se imaginaba una niña, hasta que aparezcí y quedó sorprendido, se paró y se presentó. Hablábamos por teléfono, iba a la casa, hubo una conexión superfuerte, cambió mi vida. Todo era bello”.

A partir de ahí Mónica comenzó con su trabajo social visitando los hospitales y a los niños abandonados. Luego sobrevino el nacimiento de Condepa “Todo sucedió tan rápido en cuatro años. Lo conocí en 1984 y nos casamos en el 85. Igual que con el papá de Maya, al mes estábamos casados”.

En 1988 ocurrió la clausura de los medios y entraron en una vida distinta. El 89 le tocó ser gerenta de desarrollo social de la Corporación Regional de Desarrollo de La Paz (Cordepaz), a donde Palenque le pide ir para instalar el brazo social que en el futuro le dio simpatías a Condepa.

“Yo no quería, pero me dijo que yo lo llevaba en mí. Le pedí que no me separase de él porque hacíamos todo juntos”.
Poco tiempo después fue jefa de campaña de Julio Mantilla por la Alcaldía y cuando el candidato por Condepa renunció a medio camino, ella asumió la candidatura, ganando la elección a sus 29 años y sin ser bachiller.

“Todo fue muy rápido, en muy corto tiempo muchas cosas, mi madre me cuestionaba mi vida intensa, me decía por qué no era como los demás”.
En su mandato de dos años entregó obras de alcaldes que la antecedieron y que ella invitaba a los actos inaugurales como manera de rendirles tributo.
Luego sobrevino la muerte de Palenque, los juicios penales, el alejamiento de las figuras que los acompañaron y su retiro de la vida pública.

¿Y los demás?
Cuenta que mantiene una buena relación con Remedios Loza, la mujer de pollera con quien formó filas durante la época de Condepa. Si bien afirma que se distanciaron, hoy han podido rencontrarse, incluso la hija de Remedios trabaja con ella.

Con Carlos y Adriana, hijos del segundo matrimonio de Carlos Palenque, también se lleva de la mejor manera posible. Con Verónica, la hija mayor del político y comunicador, no ha tenido la oportunidad de encontrarse y comprende plenamente el papel que ha tenido que jugar.

Cuando aún estaba casada, incluso se llevaba muy bien con las dos exesposas de Palenque. Los sábados, el líder de Condepa almorzaba con ellas y con todos sus hijos, según cuenta.

“Su exesposa ‘Mapy’ (María del Pilar Monrroy) era muy amiga nuestra”, recuerda.
Relata que reconcilió a ‘Pepe’ Murillo, otro de los que formó parte de RTP y del partido, con el ‘Compadre’ luego de siete años de no hablarse.

“Hice que el ‘Compadre’ vuelva a entablar relación con su padre, a quien no veía hace años; propicié que su madre y su abuelita vivan con nosotros. También que se vincule con sus tres mujeres, con sus hijos, por eso mi mamá no entendía cómo podía ser íntima amiga de su exmujer”.

Mónica cuenta que siempre le molestó acomodarse a los moldes existentes, en especial no comulgaba con aquello de que la mujer no debe ser amiga de la exmujer. “Eso es mentira instalada en tu cerebro. Basado en eso juzgas, hablas y generas dolor, pero no por maldad, sino porque te han instalado un orden, un modelo”.

Sobre la aparición, hace tres años, de una joven de 22 años que asegura ser hija de Palenque, Mónica aclara que nunca puso barreras para que se compruebe la veracidad de lo que decía la muchacha y cree que como ella pueden aparecer varios más.

Ante la consulta de cuántos hijos tiene el ‘Compadre’, con su característico buen humor respondió de una manera que talvez deje entrever cómo era en la intimidad su difunto marido. “¿De los que sabemos? ¿de los oficiales? (risas). De los del orden establecido (bajo matrimonio) son cinco sus hijos y de los que no se saben y de otros que dicen que son, no sé, deben ser cuatro. Han aparecido, han hablado, han dicho y sí, hemos colaborado con todo lo necesario”.

Mónica en la intimidad
Recicla la ropa que utiliza, pues así como puede usar una blusa de una boutique, no duda en ir a pasear por la 16 de El Alto (donde venden ropa usada) en busca de alguna prenda. “Estas botas me costaron allí Bs 120”, cuenta feliz como una niña mostrando un tesoro recién descubierto.

No es asidua a los salones de belleza, pero a inicios de este año decidió remplazar su larga cabellera rizada por una simpática melena que dibuja su rostro marcado por sus grandes ojos dueños de una mirada penetrante.

“En el cabello parece que has acumulado demasiada memoria, por eso decidí cortarlo y ahora lo cuido”, reflexiona.
Asiste regularmente al gimnasio, pero sus rutinas de ejercicios las define en ese instante.

¿Cirugías plásticas? “Soy natural, así gordita nomás (risas)”. Es consciente de que al usar marcapaso no puede arriesgarse con una cirugía estética.
Aparte de montar a caballo, cuando el tiempo se lo permite, baila en entradas folclóricas, recordando así a la Mónica danzarina que Palenque conoció. “He bailado en Argentina y en Brasil, me encanta porque los bolivianos que viven allá son los verdaderos embajadores. Da orgullo la fuerza con la que entran desde niños hasta adultos”.
Este año decidió volver a rencontrarse con la La Paz nocturna, pues si bien hace mucho que no salía, hoy le encanta visitar lugares en lo que se siente a gusto como La costilla de Adán.

Dice que es feliz, que siente plenitud por lo que ha hecho y ha elegido en su vida. “La gente me dice que no me gasto y me pregunta qué hago, le respondo que tengo alegría en el corazón”.

Y así es Mónica, la ‘Comadre’ que en su momento dio mucho que hablar, tuvo admiradores y detractores.

La mujer que en su mejor época como política recibió abrazos, guirnaldas en el cuello y mixtura en el cabello, hoy, por decisión personal, ha decidido estar al tanto de lo que sucede en el país pero desde una posición ajena a la política.

“En el momento en que decidí hacerlo (ingresar a la política) y quisieron eliminarme, me mataron de alguna manera, pero estoy aquí de otra forma, porque salí de la caverna”

Luis Revilla y Maricruz Ribera celebraron su unión en el Club de Golf de Mallasilla

"Bailamos hasta las dos de la mañana. Fue una noche mágica”, contó ayer la conductora de la televisión Maricruz Ribera, quien contrajo nupcias el sábado con el alcalde Luis Revilla. La fiesta privada de su boda se realizó en el Golf Club, ubicado en la zona de Mallasilla.
La flamante esposa comentó ayer a Página Siete que en la recepción social bailaron desde morenadas hasta cumbias. "Uno de los momentos más lindos fue cuando bailamos los taquiraris Collita y Niña Camba”, comentó.
El sábado por la mañana Ribera y Revilla se casaron, en una ceremonia civil que tuvo lugar en el Jardín Japonés, ante un centenar de invitados. Luego, a las 12:00, partieron a los Puentes Trillizos donde realizaron el tradicional recorrido de los recién casados.
En los puentes, los novios fueron recibidos por una multitud de personas, quienes esperaron a la pareja con copas de champán, regalos, bandas de música y mariachis.
Una de las invitadas a la recepción en el Golf Club, quien prefirió guardar su nombre en reserva, contó que otro de los momentos más relevantes de la noche fue cuando el alcalde tocó unos platillos de banda de música al ritmo de una morenada. "La pareja no dejaba de bailar”, aseguró. Según la invitada, cerca de las 20:30, la novia lanzó el bouquet, que fue recogido por la conductora de televisión Lorena Herrera.
Fabián Yaksic, diputado del Movimiento Sin Miedo, quien participó en la recepción social, contó que los novios "mostraron mucha alegría y no dejaron de bailar”.
El menú en honor a la unión
Para la recepción en el Club de Golf, los novios encargaron un menú que fusione la comida de oriente y occidente. Unos filetes de cerdo marinados y servidos con salsa criolla y un majadito azafranado de charque con plátanos y huevitos de codorniz fueron parte del plato fuerte que se complementó con croquetas de quinua y bastones de yuca frita.
Para el postre se sirvió un bufet de postres, merengue de tamarindo y fresa, arroz con leche con chocolate blanco y negro, además de un mousse de maracuyá, entre otros.




domingo, 15 de diciembre de 2013

Con morenada y taquirari, los novios festejaron en losTrillizos

"¡Que vivan los novios!”, gritaba la gente, poco antes de que el alcalde Luis Revilla y su flamante esposa, Maricruz Ribera, llegaran al Puente Libertad, donde comenzó el tradicional recorrido de los recién casados.
Días antes de la boda, los novios habían anunciado su recorrido por los Puentes Trillizos e invitaron a los paceños a que les acompañen. La pareja arribó ayer a las 12:15 al ingreso del puente, que une las zonas de Llojeta y San Jorge.
Allí, un grupo de mujeres llevaba un arco de flores, dos piñatas en forma de campanas y dos copas de champán para celebrar la unión, mientras que un grupo de músicos interpretaba ritmos autóctonos.
Detrás de la pareja, se acomodaron seis señoras vestidas con trajes de damas antiguas. "Somos las damas de honor de los novios”, exclamaron.

"Lucho, felicidades”, "que Dios los bendiga”, "que vivan los novios”, "que sea en buena hora”, gritaban cientos de personas, quienes acompañaban el paso de la pareja con mixtura, pétalos de flores blancas, azúcar y arroz.
Dolly Quijarro esperó a los novios desde las 10:30. Cuando los vio esquivó al personal de seguridad y corrió a darle un beso al alcalde. "Es un hombre bueno. Él me ha ayudado con mi niña que tiene síndrome de Down”, contó.
Cuando la pareja estaba a punto de llegar a la mitad del primer puente, una banda de músicos la sorprendió con una morenada. "Que bailen los novios”, demandaron los asistentes. En ese instante, Ribera y Revilla se soltaron de la mano y comenzaron a moverse al ritmo de las matracas.
"Un taquirari, un taquirari”, luego gritó la gente. En ese instante, los músicos cambiaron el ritmo de la morenada por el popular Viva Santa Cruz. Mientras los novios pasaban, la gente se acercaba con regalos, canastones, plaquetas y botellas de whisky, entre otros.
Con un oso de peluche gigante en las manos, Trinidad Morales, vendedora del mercado Lanza, sorprendió a la pareja. "Éste es mi regalo. Quiero mucho al alcalde y no podía faltar a su boda”, sostuvo emocionada.
Morales y sus compañeras brindaron con el alcalde y su esposa. En ese instante un grupo de mariachis les dedicó una serenata. Ya en el ingreso del Puente Unión, que une la zona de San Jorge con la avenida Los Leones, los esposos fueron sorprendidos por el retumbar de las trompetas de la banda Poopó. Acto seguido, Ribera y Revilla comenzaron a bailar otras morenadas y el taquirari Collita.
"Lucho y Maricruz un solo corazón”, gritaban las vendedoras del mercado Camacho, quienes esperaban a los novios con 24 arcos de flores rojas.
"Estamos felices de que los novios compartan con el pueblo”, sostuvo Mercedes Collo, una de las vendedoras. Más bandas y mariachis siguieron el paso de los novios.
"Estamos felices por el cariño de la gente y por compartir este momento con ellos”, sostuvo Revilla, quien tenía la cabellera cubierta de mixtura y flores.
"Que alce a la novia”, pidió la gente y sin dudar, Revilla levantó a su esposa. Luego, la pareja escribió sus deseos en un papel amarrado a una docena de globos. "Estoy sorprendida por el deseo de la gente. Me esperaron para bailar morenada y la música de mi tierra”, agradeció Ribera.
"Se casó el alcalde más churro”, vociferó Cecilia Bernal, quien para desear suerte a los novios les lanzó monedas de dos centavos. Al llegar al Puente Independencia, los novios fueron sorprendidos por fraternos de la morenada Catedráticos, quienes acompañaron a la pareja hasta el final del recorrido. Ni la lluvia, que comenzó a caer, opacó la felicidad de los flamantes esposos.

Video de la Boda de Maricruz Ribera y el Alcalde Luis Revilla

Video entrevista a la abogada Paola Barriga defensora de Paola Belmonte

sábado, 14 de diciembre de 2013

LA BODA DEL AÑO Maricruz y Luis ya son marido y mujer

La exreina de belleza, modelo y presentadora de TV Maricruz Ribera le dio el 'Sí, quiero' al alcalde paceño, Luis Revilla, en un ambiente romántico que fue perfectamente decorado en el Espacio Sociocultural Jardín Japonés de la ciudad de La Paz.

La bendición religiosa se inició a las 11:07 para dar paso a la boda civil. Como es tradición en La Paz que los novios crucen el puente más alto de la sede de Gobierno, los recién casados se dirigieron a los puentes Trillizos y allí compartieron su alegría con el pueblo.

A la denominada boda del año asistieron reconocidas personalidades del ámbito político, empresarial, farándula y medios de comunicación. El acceso a la prensa fue restringido.

A las 15:00 será la recepción social en el Club de Golf de La Paz



Luis y Maricruz darán el sí en medio de una laguna

Rodeados de flores y en una tarima construida al centro de la laguna del Jardín Japonés, la presentadora de televisión Maricruz Ribera y el alcalde Luis Revilla se prometerán amor eterno. Los novios estarán acompañados por más de 250 invitados, entre familiares, amigos cercanos y cuerpo diplomático.
"Construimos un puente y una tarima en medio de la laguna, donde se realizará la ceremonia civil y la bendición católica”, aseguró Rodrigo Laime, responsable del Jardín Japonés (calle 8 de Calacoto).
Ayer por la mañana, Laime y 14 obreros terminaban la construcción de un puente de nueve metros de largo que conduce a la tarima, que mide cuatro por cuatro metros, y que era cubierta por pasto sintético.
Alrededor de la laguna se ubicará a los más de 250 invitados. El ingreso de la novia estará acompañado por un cuarteto de violines, informó la responsable de la organización de la boda.
Laime contó que alistan los ambientes del salón del Jardín Japonés ante cualquier percance a causa del clima.
El Jardín Japonés estará decorado con más de 3.000 rosas y lirios, en tonos fucsia, naranja y amarillo. Los organizadores tenían previsto traer las flores de Ecuador, Santa Cruz y Cochabamba.
En el acto central, Revilla y Ribera sellarán su alianza con dos aros de oro, que compraron en Santa Cruz. "Los hemos comprado en la joyería Tauro. El mío tiene piedras preciosas, el de Luis es más sencillo”, contó la novia.

Tras la ceremonia, los novios celebrarán su unión con un brindis. Luego partirán el pastel, que estará ubicado en otra tarima especial que fue construida en el jardín.
Durante la ceremonia se degustarán sándwiches de chola con mayonesa de ulupica y sarsa, sonsos de yuca y pacumutus de lomito de res.

Ribera contó que de Santa Cruz llegarán más 60 personas, entre familiares y amigos. "Vendrán mi mamá, mis hermanos y varios de mis tíos”, contó la conductora.
Posteriormente, la pareja saldrá rumbo a los Puentes Trillizos para cumplir el tradicional paseo de novios.
"Para nosotros será un momento significativo pasear por los Puentes Trillizos porque fue ahí donde cupido nos flechó. Además, será una oportunidad para compartir nuestra felicidad con los paceños”, sostuvo la conductora.
En los puentes, un grupo de guardias ediles se encargará de la seguridad del lugar. Ahí se espera que varios vecinos y simpatizantes del alcalde esperen a los novios con pétalos de flores, azúcar y arroz para desearles buena suerte.
Una vez culminado el paseo, la pareja se dirigirá a la recepción social, que se realizará en el Club de Golf, ubicado en la zona de Mallasilla. La fiesta estará amenizada por el grupo Confusión y se extenderá hasta pasada la medianoche.
Uno de los momentos más esperados por la pareja será cuando los músicos interpreten los temas Niña camba, que Revilla dedicó a la novia, y Collita, que Maricruz le cantará a su flamante esposo.
"Será otro de los momentos especiales, ya que el destino decidió unir a una cambita y a un collita”, comentó la conductora.

La sesión de fotos de los novios será natural y en lugares abiertos

Tatiana Sanabria / La Paz
Para Leonardo Ville, ser el fotógrafo oficial del matrimonio del alcalde Luis Revilla y la presentadora de televisión Maricruz Ribera será una experiencia "única e irrepetible”. A pocas horas del tan esperado evento, reveló que una de las peticiones de la pareja fue que la sesión sea lo más natural posible y en un espacio abierto y natural.
Si bien no se especificó la locación elegida, el profesional indicó que si los novios están de acuerdo y el tiempo le alcanza, le gustaría ir a otro lugar para tomar fotografías con fondos donde se destaque la arquitectura paceña junto con el imponente Illimani. "La sesión fue pensada de acuerdo a los deseos de la pareja. Pidió que no sean fotos posadas. El lugar ya está definido, pero pidieron que no se revele porque quieren que sea un momento íntimo”, dijo el cruceño Ville, quien tendrá 40 minutos para realizar los retratos.
Preparado con su equipo profesional y un juego de luces portátiles, el fotógrafo seguirá de cerca a la pareja, desde el arreglo personal de Maricruz, en los salones de Cristina Spa, "hasta que se vaya el último invitado”. Además contará con el apoyo de dos colegas para realizar las fotografías sociales.
Es más, en febrero del próximo año, los novios saldrán en la portada de la revista Diva, que para entonces hará un lanzamiento oficial en la ciudad de La Paz.
Hace dos meses, Luis y Maricruz realizaron una sesión privada con Leonardo Ville, que permitió al fotógrafo tener un acercamiento con esta pareja que formalizó su relación hace seis meses. "Esa experiencia me dio más seguridad en mi trabajo y también me dio la confianza para hacer una sesión como ellos pidieron. Por su trabajo y el medio en el que se desenvuelven, ambos son muy fotogénicos, pero en esta ocasión les pediré que saquen a flote su romanticismo”, comenta.
Después de 13 años de una amistad con la exmagnífica, Ville confiesa que haber sido elegido para tomar fotografías de este evento será una experiencia muy especial, porque disfrutará ver la felicidad de su mejor amiga en un momento tan importante en su vida.
"A Maricruz le debí sacar unas 10.000 fotos, por decir un número, así que la conozco muy bien y es una amiga muy querida para mí. Tuve la oportunidad de compartir con el alcalde en una cena entre parejas y vi que es una persona muy accesible y tranquila. Así que me siento feliz por los dos”, dijo.
En su carrera profesional, que inició hace 17 años, Ville se dedicó principalmente a la fotografía de modelaje y de boda; esto le permitió retratar vestidas de blanco y rumbo al altar a reconocidas modelos, como Carla Morón, Antonet Vandik y Liliana Guiteras.
Preferencia de los novios
Como regalos de boda, Ribera y Revilla eligieron 120 artículos de la tienda Casa Ideas de Irpavi, entre accesorios acrílicos para el baño, fundas de plumón y cobertores para el dormitorio, un juego de vajilla morada para la cocina, entre muchos otros.
El rango de precios de los productos oscila entre 40 bolivianos -para una toalla de baño- y 899 bolivianos -para un colorido cobertor-. Hasta el momento se compraron unos 70 regalos.
El encargado de esta tienda, Charles Ovando, comentó que la pareja visitó las instalaciones hace tres semanas para hacer la reserva y demoraron dos horas en escoger los productos de su preferencia.
"Para nosotros es gratificante saber que una autoridad tendrá en su nuevo hogar artículos de nuestra marca, porque eso también muestra que tenemos productos exclusivos y un buen servicio”, agregó.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Revilla y Ribera están a un día de decir “sí quiero”

El sábado 14 de diciembre de 2013 es una fecha memorable para el alcalde de La Paz, Luis Revilla y de la presentadora de la Red ATB, Maricruz Ribera, porque ese día ambos unirán sus vidas por medio de una ceremonia civil.

Exactamente a las 10 y media de la mañana del sábado, el centro sociocultural denominado “Jardín Japonés” (La Paz) acogerá a más de 200 invitados -procedentes en su mayoría de Santa Cruz de la Sierra- que participarán del enlace civil de la pareja.

Tras el acto central, la pareja compartirá su felicidad por algunos minutos con la población, ya que -siguiendo las tradiciones paceñas- proyectan pasear por los puentes Trillizos. Por ello, Revilla invitó a la gente a que asista a este lugar al mediodía.

De manera posterior a esta travesía, se realizará una recepción exclusivamente familiar.

Invitados de todo el país

detalles Maricruz Ribera dijo que gran parte de sus invitados llegarán desde la ciudad de Santa Cruz, y los de Luis Revilla de Cochabamba. Asimimo la pareja dijo que la celebración posterior al enlace civil será bastante íntima, por ello está descartada la presencia de invitados protocolares.

Carla Morón y Verónica Larrieu salen del aire

Las exmodelos cruceñas Verónica Larrieu y Carla Morón, que estuvieron durante tres años a cargo del programa Todo bien, que se transmitía por la Red ATB, de lunes a viernes, a las 10:30, hoy se despedirán de su público, pues el espacio grabado en Santa Cruz saldrá del aire. Según fuentes internas del canal nacional, Todo bien se transmitirá desde La Paz, bajo la conducción de Maricruz Ribera y de Maywa Jaúregui.
Las modelos confirmaron la cancelación del espacio y explicaron que se debió a la conclusión del ciclo. Asimismo, lamentaron que en abril de 2014 cumplirían cuatro años al mando de la emisión y no estarán para celebrarlo.
La modelo Verónica Larrieu confirmó que hoy se verá el últimi programa desde Santa Cruz, pero sostuvo que no será un alejamiento definitivo de las cámaras, puesto que tiene diferentes propuestas para continuar en la TV; mientras que Carla Morón expresó que aún no tiene nuevos planes en la pantalla

Luis y Maricruz Una historia de amor

Con tan solo hablar por teléfono con la escultural Maricruz Ribera, se siente lo enamorada y feliz que está al convertirse en la flamante señora de Revilla.

La gran boda, que tendrá 200 invitados, será mañana a las 10:00 en el Jardín Japonés y por la tarde se hará la fiesta en el Club de Golf, luego de la boda civil, los flamantes esposos cruzarán el puente de Los Trillizos, como es tradición en la ciudad del Illimani. La exreina del carnaval 2005, está emocionada, atareada y ansiosa de que llegue el día que tanto esperó desde niña, eso sí ella no olvida a su padre (+) a quien recuerda con lágrimas en los ojos y afirma que la está acompañando.

P. ¿Cómo está a tan solo horas del gran día?

Nerviosa no estoy, más bien ansiosa de que llegue el gran día y que todo salga como planeamos, solo espero que el tiempo nos acompañe y salga el sol, por eso estoy haciendo conejitos.

Hoy al mediodía llega mi familia, ya con ellos estaré aún más feliz.

P. ¿El novio ayudó a organizar la boda?

Claro que sí, como estoy sola en La Paz, él y yo vimos cada uno de los detalles. Luis se portó muy bien, pero es un poquito atrasado en ciertas cosas, y exigente en otras cosas (risas). Él decidió la comida y los sabores de la torta.

P. ¿Recordará a su papá en su gran día?

Me va hacer llorar, lo extraño mucho, él estará conmigo mañana acompañándome, además Dios sabe porqué hace las cosas.

P. ¿Cómo se lleva con la hija de su novio?

Muy bien, ella es una niña muy dulce y linda.

P. ¿Quién llevará los anillos?

Un par de sobrinitas mías y la acompañará una florista.

P. ¿Tendrá luna de miel?

No, por el momento todavía no viajaremos.

P. ¿Cuándo veremos a Maricruz como mamá?

Todavía de aquí unos dos años tendremos hijos. Eso sí, queremos tener un par de niños, mejor si es una parejita.

P. ¿Deja la televisión o sigue trabajando?

Sigo trabajando en la televisión. Solo nos tomaremos los tres días que dan por ley y volvemos a nuestras actividades.

P. ¿Dónde pasará Navidad?

Vamos a rotar, este año en Santa Cruz y al año en Cochabamba.mba.

P. ¿Qué tal es su suegra?

Ella es buenísima, nos llevamos bien, es una mujer amada, tenemos afinidad.

P. ¿Cómo es Luis de novio?

Es un hombre muy tierno, de buenos sentimientos, cariñoso, nos llevamos bien y eso ha hecho de que tomemos la decisión de unir nuestras vida. Estoy muy enamorada.

P. ¿Y la diferencia de edad no afecta como pareja?

No para nada, solo son nueve años que nos llevamos, mis padres tenían 12 años de diferencia. Yo tengo 32 años y el 41 años, eso sí nos llevamos excelente.

P. ¿Cómo se ve como esposa?

Una esposa cariñosa y comprensiva con mi marido, esa serán mis cualidades.

Detalles

Música. Golden, de Fernando Bustillos, hará sonido y luces. Con Fusión, de Marcelo Bustillos, animará la fiesta.

Comida. El vagón del Sur, de Jorge Montesinos, junto con Ilya Fortún elaboraron el menú que fusiona la comida oriental con la culinaria paceña.

Torta. Ángela Córdova, se encargará de las tortas y postres.

Decorado. Será en tonos: fucsia, naranja y amarillo.


lunes, 9 de diciembre de 2013

despedida de solteros Maricruz Ribera y Luis Revilla


­­Este sábado es el gran día de la boda de Maricruz Ribera y Luis Revilla. Pero la pareja formada por la exmodelo y actual presentadora de TV y el alcalde paceño no ha parado de recibir muestras de cariño de sus allegados. El fin de semana tuvieron una despedida de solteros organizada por sus amigos del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del Banco Mundial. La fiesta fue en la casa de Claudio Próvidas y estuvo marcada por la presencia de los mariachis. Revilla y Ribera llevan juntos seis meses y luego de su boda se instalarán en Achumani.


domingo, 8 de diciembre de 2013

Charito Sirpa “Antes confié mucho y siempre me fallaron”

Soy Rosario “Charito” Sirpa. Nací el 11 de octubre en La Paz. Estudié comunicación social en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy soltera, mido 1.58 m. y tengo un hijo, Sebastián.

Actualmente soy voz off de la revista Hola País en PAT, voz institucional y productora de audio en la Red Erbol 100.9 FM y locutora del programa “Hechizo de luna” en Radio Chacaltaya 93.7 FM.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

R: Mi hijo Sebastián.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

R: El destino de cada uno está marcado con un fin y para llegar a ello uno debe pasar por muchas cosas: malas y buenas. Nada cambiaría porque hoy estoy feliz con lo que tengo y más por mi hijo.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

R: No lo creo necesario, además les tengo cierto temor a las operaciones.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

R: Es Dios, que nunca me falla, y mi hijo, que siempre está ahí para animarme y apoyarme con su sonrisa.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

R: La desconfianza, que fue ocasionada porque antes confié mucho y siempre me fallaron.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

R: Me dijeron que soy muy perseverante y que siempre le saco una sonrisa a los problemas.

LG: ¿Y lo peor?

R: Que soy adicta al trabajo, pude comprenderlo y sólo paso a decir que mis trabajos son muy emocionantes y de mucha responsabilidad, me divierto mucho porque cada uno tiene una esencia especial.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

R: Ver los informativos de media noche, leer y escuchar música.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

R: Según la temporada, liviana generalmente.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

R: En encontrar lo bonito del día y cumplir con mis trabajos y familia. Ah… y no dejarme tentar con la camita y el sueño, ya que debo salir de madrugada a mi primer trabajo.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

R: Lo soy por cuestión laboral, en los medios de comunicación resulta muy útil para la difusión y emisión de datos informativos y audio, que es con lo que se trabaja todos los días.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

R: Escapando de la ciudad cuando se puede con mi hijo a lugares tranquilos.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

R: Hay muchas cosas, pero el engaño y la falta de respeto son lo que más duele y te enseña a asumir tus decisiones.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

R: Sólo me quedo en silencio y me encierro para que pase y me tranquilice y sí, en ocasiones, dejo que salgan algunas lágrimas.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

R: La falta de compromiso y la mentira.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

R: Soy curiosa y creo que gracias a ello aprendí muchas cosas para asumir mi vida y mis trabajos.

LG: ¿Eres coqueta o esclava del espejo?

R: Relativamente normal, tampoco dispongo de tiempo para dar gusto al espejo.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

R: El día que me vi sola frente a un camino muy difícil y entender que no todo lo que brilla es oro.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

R: Una varita mágica de cariño para tocar el corazón de las personas.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

R: No te aferres a nada ni a nadie, no limites tu destino, sólo suelta, deja ir y deja ser… verás que cuando nada es seguro, todo es posible.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

R: Aún no me siento derrotada, la perseverancia me ayuda mucho a salir adelante.

LG: ¿Qué quisieras hacer antes de morirte?

R: Dar un abrazo a mis seres queridos.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

R: Con cariño, sobre todo mi audiencia, que recuerde a la locutora que siempre estaba ahí lista con una sonrisa para hacer que vean el lado positivo de las cosas.

LG: Si tendrías que ser otra periodista boliviana, ¿quién serías?

R: Admiro mucho el trabajo de la periodista Amalia Pando.

EN POCAS PALABRAS

Neydan Sebastián: El motor de mi vida.
Hechizo de Luna: Mi consentida.
Chacaltaya 93.7 FM: Mi casa.
Erbol: Mi familia.
PAT: Un excelente medio para seguir aprendiendo.
Matrimonio: Algo incierto.

Luis Revilla y Maricruz sueñan con tener una pareja de hijos

"Sólo preguntas bonitas”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla al iniciar la conferencia de prensa en el Jardín Japonés, donde, junto a su futura esposa, la presentadora de televisión Maricruz Ribera, dio detalles de su boda que será el sábado 14, que incluye un paseo por los Puentes Trillizos.
En la charla que duró 16 minutos, Revilla se mostró nervioso. Por su rostro bajaban gotas de sudor y su mano derecha estaba siempre en movimiento, mientras la izquierda no se desprendía de la mano de Ribera.
A seis meses de conocerse, la pareja formalizó su boda. La mañana del 14 será la ceremonia civil y religiosa. "Cruzaremos los Puentes Trillizos como corresponde a cualquier pareja y como parte de la tradición”, dijo Revilla. Pasado el mediodía será la recepción social.
Entre los invitados no figura el presidente Morales. "No está invitado porque, como digo, es una celebración entre amigos, no es un acto protocolar. Es una pareja que se quiere y quiere compartir con su familia y amigos”, aclaró el futuro esposo.
Entre las confesiones que hicieron los novios es que cuando están solos se dicen: "Te amo, cambita” y "te amo, collita”.
Una vez casados, la pareja no tendrá su viaje de luna de miel, tan sólo se tomará tres días que le corresponde por ley. "Maricruz no tiene vacación y yo tengo mil cosas que hacer en la ciudad. Ojalá de aquí a unos meses podamos compartir tiempo juntos”, dijo el alcalde de La Paz.
"Ahorita estoy nervioso con ustedes”, confesó Revilla, a propósito de lo que implican los preparativos para la boda.
Dijeron que no pensaron contratar seguridad para el día del evento. "No, la verdad no lo habíamos pensado , tal vez tendríamos que pensarlo, pero no lo pensamos”, señaló.
Pero sí dieron detalles del menú, que será una fusión de platillos paceños y cruceños, como el chairo, el solterito y los sándwiches de chola.

Ante la pregunta de cuántos hijos desean los futuros esposos, Maricruz sonrió hasta que dijo: "Lo que mande Dios, pero es dentro de dos años, antes no”, y el alcalde añadió: "Una pareja tal vez. Un par de hijos nos gustaría”.
La pareja, que decidió casarse en La Paz, ya hizo el trámite ante un banco para poder financiar su propia casa. "Si todo sale bien, veremos el lugar dónde vivir y estamos en ese largo trámite”, comentó el alcalde.
El día de la boda, la novia no llevará, como manda la tradición, una cosa prestada o usada. "No. Simplemente voy a estar como una novia, un poquito diferente, no llevaré velo, pero será blanco”. A lo que el novio añadió: "Sexy como Maricruz. Estoy preocupado por eso”, dijo con una sonrisa.
Aunque no precisaron quiénes serán sus padrinos, comentaron que tienen varios que ayudaron a cubrir algún costo.
A un par de minutos de terminar la conferencia, Revilla dijo estar "profundamente enamorado” y describió a su futura esposa como una mujer valiente y eso fue lo que le enamoró, además de ser alegre y muy cariñosa.

Los presentes pidieron un "piquito” y aunque Revilla quiso esquivar esa solicitud, una vez de pie tomó con el brazo izquierdo a Maricruz y la besó dos veces.

Detalles de la boda
Medios La prensa podrá ingresar a la boda civil y religiosa, pero no a la fiesta.
Música El conjunto que animará la recepción social será el grupo Confusión.
Invitados La pareja informó que fueron distribuidas 200 invitaciones.
Recepción La fiesta será en el La Paz Golf Club, de la zona de Mallasa.
Alimento El postre será arroz con leche.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Con Fusión, en la boda de Maricruz



El grupo tropical Con Fusión se encargará de poner el ritmo a la fiesta de la boda de Maricruz Ribera y Luis Revilla. Además, desde Santa Cruz llegará el fotógrafo Leonardo Ville para retratar a los flamantes esposos.

La empresa Cuore se encarga de la logística del matrimonio de la presentadora de ATB con el Alcalde paceño. “Ellos quieren una boda bonita, en la que sus invitados se diviertan, y no han querido armar un show”, aseguró Alessandra Guglielmi, encargada del evento.

Detalles. Desde hace dos meses que la pareja alista los detalles de sus nupcias. Guglielmi señaló que los novios “se complementan superbien, no han tenido conflictos en cuanto a decidir cómo quieren las cosas y cómo les gusta todo. Él no es un novio ausente, se ha involucrado en el proceso, y ella sabe muy bien lo que quiere y no es para nada indecisa en lo que prefiere”.

Otros de los detalles de esta celebración incluyen bocaditos que van desde pacumutus hasta sándwiches de chola. Uno de los platillos será lechoncito, que tendrá plátano, yuca, chancho criollo y picantes, en una fusión de sabores.

La torta será de dulce de leche y estará a cargo de Mía Receta, que también hará los dulces. Dani Camacho realizará el video. No habrá recuerditos “porque hay gastos más inteligentes que deben cubrirse en cuanto a decoración y otros aspectos”, explicó Guglielmi.

La experta indicó que se percibe a Maricruz como una novia que “tiene todo bajo control y eso facilita el trabajo. Está haciendo esta boda pensando en lo que ella y su novio quieren, y no en lo que los demás están esperando de ellos, que es algo admirable”.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Lorena Bandin: ‘Estoy cómoda, tranquila y me quedaré acá muchos años’



— Regresa a su antigua casa, ¿cómo se siente?

— Sí, regreso, pero en otro formato y estoy contenta. Antes yo hacía Reel, el programa juvenil de la red, pero ahora retorno al espacio de Hola País. Siento que regreso a mi casa. Esto es más serio porque estoy en prensa y hago la parte de espectáculo en el noticiero del mediodía.

— ¿Cómo se siente madrugando?

— Es difícil (ríe), pero la idea es que la gente se levante con alegría y quiero transmitirles eso. Me gusta lo que hago y me apasiona mucho la Tv. Ahora me toca acostumbrarme a un nuevo ritmo; estoy engranando bien con el equipo, todos me han ayudado.

— Pasó por varios medios últimamente, ¿no cree que eso es mucha inestabilidad y que no es bueno para su imagen?

— Sí, he pensado en eso y mucho. No está bien cambiar así de canal en canal. Estaba buscando un rumbo y creo que Dios sabe por qué hace todo; pasaron varias cosas que me hicieron tomar ciertas decisiones en mi vida.

— ¿Considera que se quedará mucho tiempo en PAT?

— Espero (quedarme) y es en realidad lo que quiero. Deseo estabilizarme en PAT por mucho tiempo y no estar cambiando de canal como lo he estado haciendo.

— ¿Le gusta más el noticiero o hacer una revista?

— En los noticieros debes ser más seria y es porque así debe ser; en cambio en una revista puedes soltarte un poco más. Me gustaba hacer la revista en Bolivisión y luego pasé a hacer noticias en Bolivia Tv. Ahora en el programa Hola País puedo preguntar, moverme más y me gusta.

— ¿Cómo le invitaron a ser parte de PAT, nuevamente?

— Después que salí de Bolivia Tv estuve buscando y tocando puertas, volví acá y me recibieron. Estoy en la red desde hace dos meses y desde hace dos semanas estoy en el aire.

— ¿Piensa que llegará al noticiero?

— Sí, yo pienso en todo, en todas las posibilidades. Pero debe ser de a poco. Tengo que aprender varias cosas y veré qué es lo que pasa más adelante.

— ¿Se siente preparada?

— Sí, me siento preparada porque aprendí mucho en Bolivia Tv sobre noticias, sólo que a veces me pongo nerviosa, pero con calma se puede lograr.

— ¿Cree que ha ido quemando etapas, así se lo propuso?

— Sí, siento eso. Comencé haciendo programas de entretenimiento en Cadena A, luego fui cambiando. Sé que hay personas que se dedican específicamente a algo dentro de la Tv y lo hacen muy bien y así se sienten bien, pero yo siempre busqué llevar a cabo otras cosas. Siento que en cada grada que subo aprendo y puedo ponerlo en práctica.

— ¿Le ha tomado tiempo?

— Sí, creo que estas cosas siempre toman su tiempo y yo tuve que aprender a tener paciencia; pero no es que sea difícil hacer este trabajo, sólo que se debe ser responsable con la información que se maneja. A un principio cuesta porque debes saber cómo hablarle a la gente y ordenar bien tus ideas. Una vez que le agarras el hilo, es más fácil y no es nada del otro mundo.

— ¿Le ha pasado que la ven y piensan que es tonta por ser bonita?

— Sí, me ha pasado (ríe), pero les demostré que puedo saber mucho y que puedo sostener y brindar una información de forma concreta y correcta, sin distorsionar las cosas.

— ¿Siente que ya está más estable?

— Han sido muchos cambios, sobre todo de canales, y no está bien; pero siento que ahora sí tengo un cable a tierra con PAT. Estoy cómoda, tranquila y me quedaré acá muchos años.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Maricruz Ribera y Luis Revilla se casarán el 14 en Calacoto

La pareja se conoció gracias al trabajo de Ribera como presentadora de la red ATB, cuando entrevistó al burgomaestre que asumió su cargo en 2010. De ese encuentro surgió la primera cita y, luego, quedaron enamorados. La petición de mano se realizó en Santa Cruz hace tres meses.



Después de seis meses de enamoramiento y tres de estar comprometidos, la presentadora Maricruz Ribera y el alcalde paceño, Luis Revilla, se darán el sí el 14 de diciembre en el Jardín Japonés, a las 10.00. Ribera aseguró que tras la boda continuará con su trajín actual.

Con un rotundo “no”, Ribera señaló que su vida no cambiará tras convertirse en la primera dama paceña. “No, con seguridad no voy a andar (ríe), tengo mi automóvil, que lo manejo, y voy a seguir en mi trabajo, que me encanta. Como su pareja, apoyaré a Luis en todo, sólo cambiará el estado civil”, comentó en entrevista con La Razón.

La pareja se conoció gracias al trabajo de Ribera como presentadora de la red ATB, cuando entrevistó al burgomaestre que asumió su cargo en 2010. De ese encuentro surgió la primera cita y, luego, quedaron enamorados. La petición de mano se realizó en Santa Cruz hace tres meses.

Los preparativos ya se ultiman. La novia del Alcalde, quien fue reina del Carnaval cruceño, tiene un vestido que fue confeccionado por la diseñadora cruceña Ángela Razuck. Bastaron dos pruebas para que Ribera quede contenta con el atuendo, que es ceñido a su figura y no llevará velo, aunque sí tendrá una cola. “No es una cola muy larga, pero es cola”.

A días de la ceremonia, Ribera resaltó que se siente contenta. “Esperando que todo salga como ambos lo hemos planificado”. La empresa de eventos Cuore organizará la boda. “Los invitados son amigos, colegas, familia y otras personas que de a poco se han ido sumando”, contó Ribera. “Estamos trabajando con la gente de Espacios Verdes, que se encargará de la decoración del lugar en Calacoto. ‘Va a ser una sorpresa’, me dijo Mauricio Poma (gerente de la florería), quien me pidió que lo deje todo en sus manos, y yo confío en él y su buen gusto”, dijo la novia.

Jorge Campos e Ilia Fortún están a cargo del menú que se servirá durante la fiesta y se tratará de una fusión entre la culinaria paceña y cruceña.

Detalles de la boda y de la fiesta

Sin nervios

Ribera aseguró que “no tenemos nervios. Ambos estamos tranquilos, pero sí estamos ansiosos”.

Comida

“A mí me encanta el chairo y a Luis el majadito. Se servirá eso en la boda. De Santa Cruz vienen casi 60 personas”.

Privado

Tras la ceremonia, los invitados disfrutarán de una fiesta en un lugar privado.

REVILLA Y RIBERA SE CASAN LA PRÓXIMA SEMANA

Después de seis meses de noviazgo, el alcalde paceño Luis Revilla, contraerá nupcias con la presentadora de televisión cruceña Maricruz Ribera la próxima semana, para lo cual ya se tiene casi todo listo. Según publicó El Deber, la fecha fijada para la unión es el sábado 14 y actualmente la novia se encuentra en su ciudad natal para ultimar el detalle más importante: su vestido.

NOVIA SEXY. De acuerdo con ese rotativo, la novia estuvo de visita en Santa Cruz para probarse el vestido diseñado por Ángela Razuk y que, según contó, está inspirado en la personalidad de la novia. "Este será el vestido más importante que se pondrá Maricruz en su vida, entonces no puede verse de otra manera que no sea la Maricruz de siempre, que es una mujer muy sexi. Llevará brillos y transparencias, pero estará adaptado para La Paz. Será tal como es ella, y al novio así le gusta verla", dijo la diseñadora.

Ribera adelantó que no llevará velo, porque no le gusta, y lucirá el cabello suelto, fiel a su estilo.

FESTEJO. También se informó que la organización de la boda en La Paz estará a cargo de la empresa Cuore Eventos. La boda civil se celebrará en el Jardín Japonés, a las 10.00, y después habrá una bendición católica, porque la autoridad paceña se casó por la iglesia en su primer matrimonio. Posteriormente la pareja ofrecerá una fiesta privada en el Club de Golf, a partir de las 15.00.

Si bien los futuros esposos aún no viven juntos, ya se compraron un "nidito de amor" en la zona de Achumani. Para las ceremonias no tienen un número definido de invitados, aunque Ribera aseguró que de Santa Cruz irán al menos 50 personas muy cercanas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alcalde Revilla y Maricruz se casan el 14 de diciembre

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la ex reina de belleza y actual presentadora de televisión Maricruz Ribera se casarán el sábado 14 de diciembre, luego de meses de noviazgo. La boda por lo civil se realizará en el Jardín Japonés, en la zona Sur de la ciudad paceña.
"Será una ceremonia civil y una bendición de aros sencilla, muy íntima que se realizará en la mañana en el Jardín Japonés. Compartirán con nosotros amigos y familiares”, confirmó la futura esposa del burgomaestre.

La recepción social, que se realizará en horas de la tarde, contará con la presencia de más de una centena de invitados, de los cuales al menos 60 llegarán desde el departamento de Santa Cruz.
"Se trata de nuestros familiares y amigos más cercanos, con quienes queremos compartir ese día tan especial que nos sorprendió a los dos, pero nos tiene felices e ilusionados”, expresó la exmodelo y presentadora.
De esa manera, Maricruz descartó la posibilidad de que a su boda con el alcalde Revilla asistan altas autoridades de Estado.
El matrimonio entre ambos personajes públicos es la culminación de una relación sentimental que se hizo pública a partir de mediados de año.
Ambos se conocieron en Santa Cruz hace más de tres años. Maricruz contó que jamás pensó que llegaría a convertirse en la esposa del alcalde de La Paz.
Por otra parte, la pareja anunció que no habrá viaje de luna de miel debido a la recargada agenda laboral que tienen ambos.
"Nos tomaremos los tres días que nos corresponden por ley y después de esto volveremos a nuestros respectivos trabajos”, dijo la presentadora, quien además encargó la organización de la recepción social a una empresa que tendrá por objeto "hacer sentir a gusto, cómodos y como en su casa a todos los invitados de La Paz y a los que vengan desde Santa Cruz”.
El menú estará a cargo de dos chefs profesionales que prepararán platos que fusionen las comidas típicas de ambas ciudades, occidente y oriente, para que -según expresó la novia- no existan diferencias para los invitados.
El vestido que lucirá Maricruz es una creación de la conocida diseñadora cruceña Ángela Razuk, quien tuvo la oportunidad de vestir a las magníficas de Pablo Manzoni y participar en el Bolivia Moda. La prenda es un regalo de su madre, quien supervisa el trabajo desde la ciudad oriental. "Todo está listo con el vestido. También está viniendo de Santa Cruz Leonardo Ville, un fotógrafo con el que trabajo desde hace varios años”, añadió la futura esposa del alcalde.

Maricruz será una novia sexi y sin velo

Dentro de 10 días, en la ciudad del Illimani, Maricruz Ribera contraerá nupcias con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, luego de seis meses de noviazgo. Aunque la organización de la boda está a cargo de la empresa Cuore, en la sede de Gobierno, hay detalles que solo la novia puede atender, como el vestido, por ello, Maricruz estuvo de visita en Santa Cruz para probarse el diseño que está elaborando Ángela Razuk y que, según contó, está inspirado en la personalidad de la novia.

“Este será el vestido más importante que se pondrá Maricruz en su vida, entonces no puede verse de otra manera que no sea la Maricruz de siempre, que es una mujer muy sexi. Llevará brillos y transparencias, pero estará adaptado para La Paz. Será tal como es ella, y al novio así le gusta verla”, dijo la diseñadora.
Maricruz adelantó que no llevará velo, porque no le gusta, y lucirá el cabello suelto, fiel a su estilo.

La boda civil se celebrará en el Jardín Japonés, a las 10:00, y luego habrá una bendición católica, porque la autoridad paceña se casó por la iglesia en su primer matrimonio.
Posteriormente la pareja ofrecerá una fiesta en el Club de Golf, a partir de las 15:00

PARA SABER

EL CASADO CASA QUIERE
Los futuros esposos todavía no viven juntos, pero ya se compraron un ‘nidito de amor’ en Achumani.

La filosofía de Luis Revilla
Tanto Ribera como Revilla, contraerán segundas nupcias. La frase del edil paceño es “Matrimonio y mortaja, del cielo bajan”.

¿Los invitados?
Hasta ahora no tienen un numero definido de invitados, pero Maricruz aseguró que de Santa Cruz irán aproximadamente 50 personas muy cercanas.