Busca en el Blog

Acaba el calvario de Milena Fernández

Después de 18 meses de calvario, en un proceso considerado tanto por el oficialismo como la oposición como injusto, ayer el juez Julio Huarachi, decidió el archivo de obrados en favor de Milena Fernández. La decisión del juzgador fue después de analizar el acuerdo conciliatorio entre la conductora de televisión, la Alcaldía de Oruro y el Ministerio Público. Es así que la defensa de Fernández a través de su abogada Natalia Eid, solicita el cambio del acto procesal, ya que estaban citados para una audiencia conclusiva, cuando ya existía un acuerdo.

"En primera instancia la citación era a las 14:30, sin embargo no se presentaron los representantes del Gobierno Municipal orureño, ante esta ausencia, el juez Huarachi molesto, dictamina un cuarto intermedio para las 16:30, comentó Eid. Cumplida las dos horas de espera, el administrador de justicia procede con el convenio de homologación del acuerdo con el archivo de obrados, lamentando la ausencia de los funcionarios ediles para argumentar su desistimiento firmado el pasado miércoles 6 de noviembre.

Experiencia que la fortaleció. Por su parte, Milena Fernández a tiempo de agradecer a las personas que la apoyaron en su momento, dijo que lo sucedido a su persona en Oruro, fue una experiencia que la fortaleció mucho.

La directora de "Brújula", afirmó que la intención era que este programa televisivo se quede sin norte, pero siempre se mantuvo firme en el aire.

"Agradezco a Antonio Vargas, a Edadsa, a la presidente de la Cámara de Diputados Betty Tejada, al diputado Tomás Monasterio y a todos aquellos que siempre me apoyaron en este proceso injusto en mi contra", afirmó. Después de salir del Palacio de Justicia de Oruro, Fernández junto con sus abogados Natalia Eid y Nino Murillo, se dirigió hasta el altar de la Virgen del Socavón. Una vez en la Iglesia, agradeció a la virgen María por el desenlace de esta telenovela que le trajo muchos tragos amargos en su trayectoria profesional.

Recuento
Expresión que dio dolor de cabeza a la presentadora de Brújula

Recuento. Hace 18 meses, la presentadora del programa televisivo 'Brújula' comentó que 'Oruro tenía olores fétidos', expresión que posteriormente provocó un proceso en su contra por parte de la alcaldesa Rossío Pimentel. A pesar de que Fernández en varias oportunidades pidió disculpas el juicio continuó, pese a los pedidos que llegaron incluso desde el propio Gobierno./MCM

Comentarios