Busca en el Blog

Paola Virrueta: ‘Comenzar de nuevo no es fácil, implica poner más del 100%’



— ¿Por qué se mudó a México?

— Fueron varias las razones, entre ellas, mi crecimiento profesional y temas personales, pues mi novio es mexicano y, luego de vivir juntos en Mozambique y Bolivia, decidimos venir a México a ver opciones de trabajo en una de las ciudades más grandes del mundo, el D.F.

— ¿De qué se trata Excélsior Tv?

— Es un canal de noticias que nace con el respaldo de uno de los periódicos más prestigiosos de México, con casi 100 años de historia. Forma parte del Grupo Imagen Multimedia, una empresa de medios de comunicación entre radios, canales de Tv y páginas web.

— ¿Cómo consiguió esta oportunidad en Excélsior Tv?

— Comencé a buscar contactos en el medio, afortunadamente logré tener reuniones con algunos productores en México. Se me abrieron varias puertas, algunas de ellas que se alejaban un poco de lo que a mí me gusta hacer, que es lo relacionado con la información. Ya me había reunido con gente del Grupo Imagen Multimedia y les había enviado parte de mi material, luego se comunicaron conmigo y las cosas se dieron muy rápido. Después me dijeron, “comienzas el lunes, ¿te interesa?”. El jueves me hicieron la oferta y empecé el lunes en el informativo.

— Siendo México un mercado tan competitivo, ¿por qué cree que escogieron a alguien de afuera?

— Por lo que he podido ver y sentir en México, donde hay millones de personas, confían mucho en la capacidad de la gente, la experiencia y las ganas de trabajar. Si ellos creen que puedes hacerlo, te abren las puertas y te pueden dar la oportunidad.

— ¿De qué se trata el espacio que conducirá?

— Conduzco y también participo en la producción de Excélsior Informa, un noticiero en horario nocturno con información de lo más destacado de México, sus regiones y el mundo.

— ¿Cómo se siente después de estos meses en México?

— México es un país que me recibió muy bien. Estoy contenta de vivir acá, la gente es muy amable y hay rincones bellísimos en esta ciudad.

— ¿Qué extraña de Bolivia?

— La familia, amigos, comida y mis montañas de colores en La Paz.

— ¿Cómo sintió estos primeros días de trabajo?

— Fueron y son días de mucho trabajo, tengo tanto que aprender en cuanto al manejo de la información, solamente el D.F. es un mundo, el doble que toda Bolivia, así que tengo que estar muy al pendiente de todo. Me gustan los nuevos inicios, el comenzar de nuevo no es simple, no es fácil e implica poner más del 100%, pero siempre es un reto.

— ¿Y el amor... hay planes de boda?

— En este momento mi novio y yo estamos estabilizándonos en el D.F. Él es director en una ONG, lo que absorbe mucho de su tiempo. Tenemos varios planes, mientras tanto vivo y disfruto mi vida con mi compañero, quien me alienta, apoya, cuida y con quien disfruto cada instante.

— ¿Cómo definiría este momento de su vida?

— Me encuentro sumamente feliz y con deseos de aprender todo. Sé que tengo mucho trabajo de acá en adelante y eso me llena. En lo personal, me siento plena y en paz. Espero siempre dar lo mejor de mí, esté donde esté, y lograr ser la profesional que siempre he deseado ser.

— ¿Volverá a Bolivia o piensa echar raíces en México?

— No lo sé, llegué a México con la idea de radicar en este país y las cosas van muy bien. Dejaré que el tiempo y la vida me lleven por el rumbo que deba ser.


Comentarios