Busca en el Blog

Rossío Vía, el nuevo rostro de noticias RTP en la mañana

La revista Nuestra mañana de RTP tiene una nueva conductora. A Valeria González y Andrés Mallo se les suma la periodista Rossío Vía, quien aporta con 14 años de experiencia en la cobertura política.

“Hemos tenido un cambio de conductor en el programa. Salió Marcelo Silva porque tenía un problema de horarios y ahora Rossío Vía es parte del proceso que estamos viviendo en el canal, pues ella tiene aquí una imagen consolidada”, comentó Mallo, también jefe de Informaciones.

“Éste es un reto que sin duda me da la vida y las autoridades del canal. Es una oportunidad que agradezco a la comadre Mónica Medina y a Andrés”, señaló Vía, una periodista con 14 años de experiencia en la cobertura de diferentes secciones. Actualmente se desempeña en el área política.

“Entré en noviembre de 1999 y también cubrí fuentes relacionadas con autonomía, sociales y la ciudad de El Alto”, explicó la flamante conductora de la revista que se emite de lunes a viernes, de 06.30 a 08.30.

No es la primera vez que Vía trabaja ante cámaras, aunque prefiere siempre el trabajo de calle. “Hace dos años estuve en la ciudad de El Alto y di las noticias dentro del informativo matinal. Tenía que cubrir los sucesos de esa ciudad. También realicé un programa político para las elecciones de 2006”.

Eso sí, la periodista continuará trabajando con sus fuentes habituales luego de presentar el matutino. “La elección se debe a que deseamos consolidar el área política”, resaltó Mallo. “Esto forma parte de la intención de darle otra dinámica, otro aire al programa. Vamos a trabajar con otros sectores, en una línea más abierta”. Vía está entusiasmada con este nuevo rol. “Creo que puedo aportar la experiencia que nos da la labor con las fuentes, del periodista de base, que trae el material de trabajo.

Es muy apasionante la labor en la calle: ahí tienes el contacto con la señora que nos ve todos los días, así como con asambleístas y autoridades. Es más interesante la vida del periodista que sale”.

Comentarios