Busca en el Blog

Dan muestras de apoyo a Milena Fernández

Un diputado de Convergencia Nacional y el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) manifestaron su respaldo a la presentadora de televisión Milena Fernández, a quien, según la denuncia, acusan en Oruro de haber vulnerado la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.
La conductora del programa Brújula fue denunciada por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, por los delitos de discriminación, difusión e incitación al racismo por declaraciones que realizó durante una entrevista televisiva, en junio de 2012. El proceso continúa a pesar de que ella pidió disculpas .
El diputado Tomás Monasterio (UN) explicó que hará una representación ante la Cámara de Diputados para exponer este tema y buscar una salida. Además, según ANF, calificó de "imperdonable” la actitud de Pimentel.
Convocó a autoridades cívicas y políticas de Santa Cruz a hacer un pronunciamiento de respaldo y apoyo a favor de Fernández.
El presidente de la APLP, Antonio Vargas, afirmó que éste es un nuevo caso de penalización del ejercicio periodístico, pese a que la Constitución Política del Estado preserva la libertad de expresión y aseguró que habrá una reacción gremial ante esta "causa justa”.
"Hemos observado errores procedimentales que pareciera que están tejiendo un cerco de amedrentamiento a todos los periodistas del país en la figura de Milena Fernández”, afirmó.
El lunes 7, Fernández fue declarada rebelde por la justicia. Asegura que está delicada de salud y que por ello no compareció ante el juez.

Comentarios