Busca en el Blog

Caso Milena Fernández es un ícono de la justicia

El presidente de la Comisión de Constitución y Gobierno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Héctor Arce, en su visita a la ciudad cruceña, se refirió al caso de la periodista, Milena Fernández, la misma que está acusada por el delito de discriminación, difusión e incitación al racismo. Arce calificó como un ícono de la justicia boliviana, perseguir a una persona por una declaración, que en su momento la misma pidió disculpas.

Humanizar la justicia. El diputado Arce señaló que la presentadora en reiteradas oportunidades pidió disculpas públicas, pero que no fueron consideradas y que el proceso siguió su curso. No obstante, el diputado dijo que es necesario que la justicia se humanice para proceder con más propiedad. “Es un caso que nos indica el nivel en el que se encuentra la justicia boliviana, le falta humanizarse", manifestó.

Informe. Además, mencionó que la presidente de la Cámara Baja de la ALP, Betty Tejada, sugirió enviar un informe al plenario sobre el caso e indicó que en los próximos días será remitido al plenario.

El diputado señaló que existen posibles aberraciones jurídicas que se han cometido en este proceso, en más de un año y medio, que han causado un daño psicológico y físico en contra de la periodista.

Causas más importantes. Para el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, el caso de la periodista Fernández es un proceso desproporcionado, por las acciones que se han tomado. Un caso que no debió transcurrir tanto tiempo, ni llegar a estas instancias.

Hurtado solicitó que el juez y fiscal, asignado al caso, pasen a resolver otras causas vitales. "Existen casos con mayor importancia, caso que realmente preocupan a nuestro país", expresó.

Cautelar. El 5 de noviembre, es la fecha fijada para llevarse a cabo la cautelar, pero la periodista, Fernández, nos informó que también pretenden realizar la audiencia conclusiva, el mismo día.

Fernández aseguró que esta figura es totalmente inconstitucional.

Sin embargo, espera que ante todo se cumpla con la Constitución y no el capricho de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, le pide reflexionar y ser considerada con ella que es madre, profesional, pero ante todo un ser humano que sufre.

Comentarios